Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

El IPN presentará investigación reciente y prototipos de electromecánica y sistemas Destacado

El IPN presentará investigación reciente y prototipos de electromecánica y sistemas IPN

Mostrar las oportunidades de desarrollo académico y los últimos avances tecnológicos es el principal objetivo del XVI Congreso Nacional de Ingeniería Electromecánica y de Sistemas (CNIES) 2017, organizado por la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a realizarse del 13 al 17 de noviembre.
El evento es un foro que reúne a estudiantes, profesores, investigadores y especialistas nacionales e internacionales para discutir sobre los temas de actualidad en las áreas de Eléctrica, Mecánica, Sistemas, Electrónica, Telecomunicaciones y Educación. Pretende también ser un complemento para la formación académica de los asistentes quienes atestiguarán la presentación de ideas, avances y prototipos de licenciatura y posgrado.


Así lo explicó el doctor Miguel Toledo Velázquez, jefe de la SEPI de esta unidad académica, quien detalló que el congreso, además de difundir los resultados de las investigaciones y los últimos avances tecnológicos, también resulta de utilidad para conocer diversas opciones de estudio y definir carreras para el nivel superior.
Consideró que si el posgrado logra estrechar sus lazos con el nivel licenciatura y medio superior el éxito del Instituto será mayor y este tipo de foros en áreas de ingeniería y electromecánica es una excelente oportunidad para que los jóvenes vislumbren la posibilidad de llevar su formación académica a los grados máximos de ciencia y tecnología. “La fortaleza del Instituto debe obligar a que todos los estudiantes de vocacional, licenciatura y posgrado sean creadores de tecnología. Con eso podríamos avanzar en cualquier industria” subrayó.
Añadió que la presencia de los industriales invitados es otro atractivo, puesto que la calidad de los trabajos presentados en años anteriores ha llamado la atención de este sector, que ha invertido en proyectos que están a punto de obtener la patente para su comercialización.
De acuerdo con el doctor Guillermo Urruiolagoitia Sosa, coordinador del evento, el congreso ha alcanzado tal consolidación en la calidad de las ponencias y las directrices para la recepción de los trabajos académicos que este año los 25 mejores serán publicados en un journal internacional, y los 28 externos al IPN se publicarán en la Revista Científica, órgano informativo de las tres unidades de la ESIME.
Bajo la premisa de la “competencia te lleva a la calidad” este año se realizará una presentación y  concurso de prototipos y pósters, que serán calificados por un selecto grupo de evaluadores del que resultarán tres ganadores para cada categoría.
Dentro de las actividades del XVI CNIES se realizarán exposiciones, conferencias, ponencias, y concursos en temáticas como alta tensión, aislamiento eléctrico, análisis de sistemas de distribución, electrónica de potencia, inteligencia artificial, redes flexibles de transmisión eléctrica, aerodinámica, estructuras, mecánica de la fractura, plantas térmicas, refrigeración, tribología, sistemas complejos, electromagnetismo aplicado, sistemas de comunicaciones, redes de datos, procesamiento de señales, tecnología educativa y educación de la ingeniería entre otros.
La SEPI de la ESIME Zacatenco cuenta con 120 profesores, el 70 por ciento son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y participan en comités internacionales de su área. Actualmente asisten alrededor de mil 200 estudiantes provenientes de toda la República Mexicana y algunos extranjeros. Una de las fortalezas de esta sección es la vinculación que existe con la academia, iniciativa privada y sector público.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV