Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Comité de saneamiento UABJO, en sesión permanente para atender crisis económica Destacado

Comité de saneamiento UABJO, en sesión permanente para atender crisis económica UABJO

El Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se declaró este jueves en sesión permanente, a fin de encontrar alternativas para el pago de la nómina del personal académico y administrativo correspondiente a la segunda quincena de octubre del presente año.
La reunión tuvo lugar en la sala ex Rectores del edificio “A”, con la presencia del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente del organismo; Joaquín Rodríguez González, presidente suplente; C.P. Verónica Jiménez Ochoa, secretaria; C.P. Hilarino Aragón Matías, comisariado; Arq. Enrique Mayoral Guzmán, vocal “A”; Dr. Aristeo Segura Salvador, vocal “B”, y Lic. Héctor López Sánchez, vocal “C”.


El acuerdo principal es establecer mesas de trabajo para buscar las alternativas que posibiliten el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2017, además de establecer acciones concretas a corto, mediano y largo plazos, que garanticen la continuación de labores académico-administrativas, sin lesionar los derechos laborales de más de 4 mil trabajadoras y trabajadores en activo.
La secretaria Jiménez Ocho confirmó que la víspera, miércoles 11 de octubre, notificó a secretarios y directores de la Administración Central, secretarios de sindicatos y directores de las Unidades Académicas de la UABJO, de la severa crisis financiera que vive nuestra institución.
A la sesión del Comité de Saneamiento y Atención Financiera también asistieron el Dr. Amílcar Sosa Velasco, secretario Administrativo; Arq. Javier Martínez Marín, secretario Académico; Dr. Odavías Martínez Soriano, Defensor de los Derechos Universitarios, y el Dr. Ángel Pérez Ruiz, director de Recursos Humanos, entre otros.
Al final, la y los integrantes del organismo emitieron un pronunciamiento sobre la situación financiera que vive la Universidad, en el que solicitan involucrar a las Unidades Académicas y a los seis sindicatos con la finalidad de garantizar que desde cada una de las áreas se contribuya en el corto y largo plazo a la solución de esta problemática.
Las mesas de trabajo para encontrar alternativas de solución a la problemática serán coordinadas por el Arq. Mayoral Guzmán, secretario Técnico de la Administración Central, con el apoyo del Dr. Pérez Ruiz.
Luego de ser designado para este encargo, el vocal Mayoral Guzmán renunció al cobro de su salario como Profesor de Tiempo Completo (PTC), por lo que sólo tendrá la percepción de Secretario Técnico, pero continuará dando cátedra en la Facultad de Arquitectura C.U., sumándose a la iniciativa del rector Eduardo Bautista de no mantener dos plazas al mismo tiempo.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV