Menu
Silla de ruedas del IPN brinda movimientos de ejercitación

Silla de ruedas del IPN brinda movi…

Estudiantes del Centro de...

Emprendedora del IPN conecta a artesanos mexicanos con el mundo

Emprendedora del IPN conecta a arte…

Brindar una oportunidad s...

La cultura es esencial en el desarrollo de todos los profesionistas: director del INAH en el IPN

La cultura es esencial en el desarr…

Es necesario que los prof...

Estudiar lo cotidiano y el sentido común propiciará el cambio social: académica francesa en la UAM

Estudiar lo cotidiano y el sentido …

El enfoque utilizado por ...

Participa el rector de la UAS en mesa redonda durante el Encuentro Universitario sobre derechos humanos

Participa el rector de la UAS en me…

En el Encuentro Universit...

Garantizar pago de salarios, principal compromiso en UABJO: Rector

Garantizar pago de salarios, princi…

En reunión de trabajo con...

Se realiza día de puertas abiertas a la inclusión, en la UdeC

Se realiza día de puertas abiertas …

Con el fin de promover la...

Presentarán teatro de improvisación en el Museo de la UABC

Presentarán teatro de improvisación…

Con la participación de l...

Comparten expertos retos y oportunidades de la internacionalización para las empresas en Cetys

Comparten expertos retos y oportuni…

Hoy en día las empresas q...

La UASLP inaugura Departamento Universitario de Inglés en la Facultad de Agronomía

La UASLP inaugura Departamento Univ…

En el marco del 45 aniver...

Prev Next

Comité de saneamiento UABJO, en sesión permanente para atender crisis económica Destacado

Comité de saneamiento UABJO, en sesión permanente para atender crisis económica UABJO

El Comité de Saneamiento y Atención Financiera de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se declaró este jueves en sesión permanente, a fin de encontrar alternativas para el pago de la nómina del personal académico y administrativo correspondiente a la segunda quincena de octubre del presente año.
La reunión tuvo lugar en la sala ex Rectores del edificio “A”, con la presencia del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en su calidad de presidente del organismo; Joaquín Rodríguez González, presidente suplente; C.P. Verónica Jiménez Ochoa, secretaria; C.P. Hilarino Aragón Matías, comisariado; Arq. Enrique Mayoral Guzmán, vocal “A”; Dr. Aristeo Segura Salvador, vocal “B”, y Lic. Héctor López Sánchez, vocal “C”.


El acuerdo principal es establecer mesas de trabajo para buscar las alternativas que posibiliten el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2017, además de establecer acciones concretas a corto, mediano y largo plazos, que garanticen la continuación de labores académico-administrativas, sin lesionar los derechos laborales de más de 4 mil trabajadoras y trabajadores en activo.
La secretaria Jiménez Ocho confirmó que la víspera, miércoles 11 de octubre, notificó a secretarios y directores de la Administración Central, secretarios de sindicatos y directores de las Unidades Académicas de la UABJO, de la severa crisis financiera que vive nuestra institución.
A la sesión del Comité de Saneamiento y Atención Financiera también asistieron el Dr. Amílcar Sosa Velasco, secretario Administrativo; Arq. Javier Martínez Marín, secretario Académico; Dr. Odavías Martínez Soriano, Defensor de los Derechos Universitarios, y el Dr. Ángel Pérez Ruiz, director de Recursos Humanos, entre otros.
Al final, la y los integrantes del organismo emitieron un pronunciamiento sobre la situación financiera que vive la Universidad, en el que solicitan involucrar a las Unidades Académicas y a los seis sindicatos con la finalidad de garantizar que desde cada una de las áreas se contribuya en el corto y largo plazo a la solución de esta problemática.
Las mesas de trabajo para encontrar alternativas de solución a la problemática serán coordinadas por el Arq. Mayoral Guzmán, secretario Técnico de la Administración Central, con el apoyo del Dr. Pérez Ruiz.
Luego de ser designado para este encargo, el vocal Mayoral Guzmán renunció al cobro de su salario como Profesor de Tiempo Completo (PTC), por lo que sólo tendrá la percepción de Secretario Técnico, pero continuará dando cátedra en la Facultad de Arquitectura C.U., sumándose a la iniciativa del rector Eduardo Bautista de no mantener dos plazas al mismo tiempo.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV