Menu
México a través de sus publicaciones oficiales

México a través de sus publicacione…

Con las publicaciones ofi...

Universidades de la ANUIES profesionalizarán operadores del sistema de justicia penal

Universidades de la ANUIES profesio…

El secretario general eje...

Son reconocidas licenciaturas de la UABC por el Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de la…

21 programas de licenciat...

Pide UABJO al Congreso aumento para alcanzar la media nacional por estudiante

Pide UABJO al Congreso aumento para…

El rector Eduardo Bautist...

Entrega la UJAT estados financieros auditados ante Cámara de Diputados Federal

Entrega la UJAT estados financieros…

La Universidad Juárez Aut...

Alista la UAEM protocolos para violencia de género

Alista la UAEM protocolos para viol…

La Coordinación Instituci...

Otorga la UAS el Doctorado Honoris Causa a Enrique Fernández Fassnacht

Otorga la UAS el Doctorado Honoris …

En Sesión Solemne, el H. ...

Urge apoyo para reconstruir hogares en Ixtepec, Oaxaca: Estudiantes de la UdeG

Urge apoyo para reconstruir hogares…

Tras los sismos registrad...

Las reformas estructurales no merecen el lugar central que se les ha dado: Jaime Ros Bosch en la UAM

Las reformas estructurales no merec…

Las reformas estructurale...

Prev Next

El IPN reúne a 600 asistentes en encuentro institucional de tutorías Destacado

El IPN reúne a 600 asistentes en encuentro institucional de tutorías IPN

El objetivo de la enseñanza va más allá de los aspectos conceptuales de la disciplina, la tarea de enseñar contempla nuevas dimensiones como motivar al estudiante, aumentar su confianza y desarrollar su estima profesional y personal, esos factores son parte de la labor tutorial, señaló Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la inauguración del 12° Encuentro Institucional y Quinto Interinstitucional de Tutorías.
Álvarez Gómez agregó que los métodos empleados para realizar correctamente el trabajo del tutor deben ser sistemáticos, flexibles y acorde con el contexto institucional. Además, expresó que esta iniciativa fue propuesta para que los centros de educación establezcan programas institucionales de tutorías capaces de contribuir a mejorar los índices de aprovechamiento escolar y disminuir el rezago académico.


El encuentro es una convocatoria de trabajo en donde se efectuará, a lo largo de tres días, una reflexión sobre las experiencias que fortalecen la trayectoria escolar de los jóvenes politécnicos en los niveles medio superior y superior, considerando los nuevos espacios y ambientes de aprendizaje en la práctica docente, así como analizar los cambios en las condiciones económicas, políticas y sociales que perjudican a los estudiantes.
Fernando Chacón Lara Barragán, Coordinador Institucional de Tutoría Politécnica, indicó que los docentes son los encargados de transmitir conocimientos enfocados en innovaciones tecnológicas, administrativas y científicas para transitar a una economía y una sociedad basada en el saber, pero también deben generar una cercanía, calidez y comunicación con los estudiantes para construir ambientes de trabajo humanizados en los que se fomente la solidaridad, la conciencia social y la cultura del esfuerzo orientada al bien común.
Por lo anterior, en el evento se contará con seis conferencias magistrales, 211 ponencias, 100 de ellas impartidas por estudiantes-tutores. En estos espacios se enfatizará que el papel de los tutores no es únicamente acompañar a los jóvenes para que logren consolidar en su trayectoria escolar, sino también es una oportunidad para incidir en la formación de mejores personas.  
En la inauguración, también se contó con la asistencia de Gilberto Alejandro García Guerra, Director de Educación Superior y Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, Director de Educación Media Superior del IPN.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV