Menu
Debaten sobre la importancia del pensamiento crítico desde la escuela en la UdeG

Debaten sobre la importancia del pe…

El desarrollo de habilida...

La ciencia tiene teorías simples y elegantes: Julieta Fierro en la UAM

La ciencia tiene teorías simples y …

La astronomía utiliza ins...

Refrendan colaboración INEE y Universidad de Colima

Refrendan colaboración INEE y Unive…

El rector de la Universid...

Crean en IPN plataforma de apoyo al Síndrome de Williams

Crean en IPN plataforma de apoyo al…

Estudiantes del Instituto...

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Egresa la primera generación del Ca…

La UASLP egresó a su prim...

Dramaturgo colombiano Felipe Botero imparte taller a estudiantes de teatro de UdeG

Dramaturgo colombiano Felipe Botero…

Vomitar lo que sucede en ...

Reflexiones pendientes, 50 años después de los movimientos sociales de 1968: Historiador en la UAM

Reflexiones pendientes, 50 años des…

Aunque existen testimonio...

Desarrollan en la UNAM hidrogel para cicatrices, eficiente y de bajo costo

Desarrollan en la UNAM hidrogel par…

Un equipo multidisciplina...

Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

Titula UdeC a nueva generación de c…

La Facultad de Contabilid...

ANUIES y Universidad Panamericana presentan el libro ‘’Orden Institucional y Seguridad Nacional’’

ANUIES y Universidad Panamericana p…

No se puede comprender la...

Prev Next

La UASLP, envía a damnificados acopio recaudado por su comunidad. Destacado

La UASLP, envía a damnificados acopio recaudado por su comunidad. UASLP

La UASLP comenzó en el Edificio Central, la carga en tráiler de víveres recaudados en los centros de acopio por la comunidad universitaria para llevarlos a los damnificados por los sismos.
El rector, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de directores, maestros, funcionarios, alumnos y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez, presidieron la salida del acopio recaudado en todos los campus de la UASLP.


El Arq. Villar Rubio hizo énfasis en que lo recaudado se entregará directamente a las personas que realmente lo necesitan en los estados afectados. Mencionó que se contactó a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas.
Las despensas las entregará personal de Protección Civil de la institución, directamente a las comunidades más necesitadas de los estados de Puebla y Oaxaca. El arquitecto destacó: “agradezco la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. Es una acción importante de la universidad que tiene como principio fundamental la responsabilidad social”.
La Jefa del Departamento de Protección Civil de la Universidad, Mtra. Estela Dibildox Alvarado, explicó cómo se llevó el proceso de acopio y el destino final de la ayuda. “se conformaron los paquetes de manera equitativa, en alimentos, artículos de higiene e implementos de limpieza. Se reunieron 17.2 toneladas contenidas en 265 cajas, formando mil ochenta despensas. Incluidas 448 despensas de alimento para mascota”.
En el código amarillo de higiene, limpieza y bebés, se entrega un total de 4.3 toneladas, contenidas entre 157 cajas, formándose 658 despensas, además 260 kits de bebé. En ropa y cobijas, se recaudó 1.9 toneladas, contenidas en 316 bolsas de ropa y 70 bolsas de cobijas. En medicamentos y curación, hay 1.7 toneladas, integrándose 300 botiquines con implementos básicos de primeros auxilios y varias cajas con vendas, alcohol, desinfectante, además de los medicamentos fueron clasificados en cinco clases.
En el código morado, lonas y herramientas, se está donando un total de .7 toneladas y mil metros cuadrados de lona. Esto hace un total de 26 toneladas.
Para la distribución se contará con apoyo de personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fundación Pintando Esperanza y de la UASLP.
Por parte de la UASLP, se conformaron tres brigadas para la entrega de despensa: 15 integrantes de personal del Departamento de Protección Civil, así como estudiantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Redacción Campus

volver arriba