Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

La UASLP, envía a damnificados acopio recaudado por su comunidad. Destacado

La UASLP, envía a damnificados acopio recaudado por su comunidad. UASLP

La UASLP comenzó en el Edificio Central, la carga en tráiler de víveres recaudados en los centros de acopio por la comunidad universitaria para llevarlos a los damnificados por los sismos.
El rector, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de directores, maestros, funcionarios, alumnos y el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez, presidieron la salida del acopio recaudado en todos los campus de la UASLP.


El Arq. Villar Rubio hizo énfasis en que lo recaudado se entregará directamente a las personas que realmente lo necesitan en los estados afectados. Mencionó que se contactó a personal de universidades hermanas para conocer las áreas más necesitadas.
Las despensas las entregará personal de Protección Civil de la institución, directamente a las comunidades más necesitadas de los estados de Puebla y Oaxaca. El arquitecto destacó: “agradezco la colaboración, el entusiasmo y apoyo al que más necesita. Es una acción importante de la universidad que tiene como principio fundamental la responsabilidad social”.
La Jefa del Departamento de Protección Civil de la Universidad, Mtra. Estela Dibildox Alvarado, explicó cómo se llevó el proceso de acopio y el destino final de la ayuda. “se conformaron los paquetes de manera equitativa, en alimentos, artículos de higiene e implementos de limpieza. Se reunieron 17.2 toneladas contenidas en 265 cajas, formando mil ochenta despensas. Incluidas 448 despensas de alimento para mascota”.
En el código amarillo de higiene, limpieza y bebés, se entrega un total de 4.3 toneladas, contenidas entre 157 cajas, formándose 658 despensas, además 260 kits de bebé. En ropa y cobijas, se recaudó 1.9 toneladas, contenidas en 316 bolsas de ropa y 70 bolsas de cobijas. En medicamentos y curación, hay 1.7 toneladas, integrándose 300 botiquines con implementos básicos de primeros auxilios y varias cajas con vendas, alcohol, desinfectante, además de los medicamentos fueron clasificados en cinco clases.
En el código morado, lonas y herramientas, se está donando un total de .7 toneladas y mil metros cuadrados de lona. Esto hace un total de 26 toneladas.
Para la distribución se contará con apoyo de personal de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fundación Pintando Esperanza y de la UASLP.
Por parte de la UASLP, se conformaron tres brigadas para la entrega de despensa: 15 integrantes de personal del Departamento de Protección Civil, así como estudiantes de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Redacción Campus

volver arriba