Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Más de 90 toneladas de víveres y cerca de 27 mil dólares recaudados en CETYS para damnificados del sur y centro del país Destacado

Más de 90 toneladas de víveres y cerca de 27 mil dólares recaudados en CETYS para damnificados del sur y centro del país Cetys

Más de 90 toneladas de víveres recabados en los centros de acopio ubicados en los tres campus del Sistema CETYS Universidad están siendo enviados a los damnificados de Oaxaca para ser recibidos por el “Centro de Derechos Humanos del Tepeyac”, así como a Puebla, donde serán recibidos por  “Caritas de Puebla”.
Además, gracias a la comunidad CETYS y al liderazgo de diversos grupos estudiantiles, se han reunido más de 26,900 dólares en respuesta al reto lanzado por el periodista Jorge Ramos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de zonas devastadas  a través la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), una asociación no-gubernamental cuya región Noroeste es coordinada por CETYS.


A pesar de haber rebasado ya la meta original de 25 mil dólares, de los cuales 10 mil fueron donados por Ramos y cinco mil contribuidos por la institución, los esfuerzos para recaudar fondos en efectivo por parte de la comunidad estudiantil continuarán hasta el 20 de octubre, y los donativos pueden realizarse a través de diversas fuentes, incluso en línea.
Líderes estudiantiles, incluyendo aquellos pertenecientes al grupo de liderazgo FORTES, Unired, Rotaract y Sociedades de Alumnos, organizaron eventos sociales y culturales, colectas, y otras actividades para recaudar fondos. Empleados de CETYS, Alumni y otros miembros de la comunidad, se sumaron participando con sus donativos.
Alumnos voluntarios participaron también en las labores de acomodo, conteo y equipamiento de despensas y medicamentos que fueron recolectados en los tres campus. En la capital del Estado, CETYS se sumó a la iniciativa de recolección de víveres Mexicali por México, en la cual también participaron otras cuatro universidades de la entidad.
Los suministros fueron enviados gracias al apoyo de miembros de la comunidad, quienes donaron varios viajes de transporte al centro y sur del país, así como al apoyo del Ejército Mexicano en la carga de los camiones.
“Agradecemos la participación y la confianza de las personas que se sumaron a esta enorme labor, tuvimos una respuesta extraordinaria. Seguiremos con la colecta de efectivo para los trabajos que realizaremos de reconstrucción”, expresó Alma Gurrola, coordinadora de la Región Noroeste para Unired.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV