Menu
Celebra Universum, museo de las ciencias de la UNAM, 25 años de vida

Celebra Universum, museo de las cie…

El primer museo de cienci...

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona

La UdeG abre oficina en la Universi…

El Desarrollo de una Maes...

Migración 2.0, libro de la UAM,  contribuye a la reflexión de este fenómeno social

Migración 2.0, libro de la UAM, co…

El libro Migración 2.0 co...

Lectura en voz alta permite mejor acercamiento a historias: Autoridad de la UASLP

Lectura en voz alta permite mejor a…

La lectura en voz alta pe...

Recibe revista de la Facultad de medicina de la UNAM premio Scimago 2017

Recibe revista de la Facultad de me…

La revista “Investigación...

UdeG refuerza lazos académicos con universidades japonesas

UdeG refuerza lazos académicos con …

Con el fin de reforzar la...

Aprueban a la UAS un incremento de 100 mdp en el presupuesto estatal para 2018

Aprueban a la UAS un incremento de …

Un incremento de 100 mill...

Alumnos de la UAM entrenaron a bachilleres ganadores en la Olimpiada de física

Alumnos de la UAM entrenaron a bach…

Alumnos de las licenciatu...

Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

Fortalece convenio entre UdeC y uni…

Seis estudiantes de la Li...

Son reconocidas licenciaturas de UABC por Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de UA…

Ingresaron al Padrón de L...

Prev Next

Más de 90 toneladas de víveres y cerca de 27 mil dólares recaudados en CETYS para damnificados del sur y centro del país Destacado

Más de 90 toneladas de víveres y cerca de 27 mil dólares recaudados en CETYS para damnificados del sur y centro del país Cetys

Más de 90 toneladas de víveres recabados en los centros de acopio ubicados en los tres campus del Sistema CETYS Universidad están siendo enviados a los damnificados de Oaxaca para ser recibidos por el “Centro de Derechos Humanos del Tepeyac”, así como a Puebla, donde serán recibidos por  “Caritas de Puebla”.
Además, gracias a la comunidad CETYS y al liderazgo de diversos grupos estudiantiles, se han reunido más de 26,900 dólares en respuesta al reto lanzado por el periodista Jorge Ramos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de zonas devastadas  a través la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (UNIRED), una asociación no-gubernamental cuya región Noroeste es coordinada por CETYS.


A pesar de haber rebasado ya la meta original de 25 mil dólares, de los cuales 10 mil fueron donados por Ramos y cinco mil contribuidos por la institución, los esfuerzos para recaudar fondos en efectivo por parte de la comunidad estudiantil continuarán hasta el 20 de octubre, y los donativos pueden realizarse a través de diversas fuentes, incluso en línea.
Líderes estudiantiles, incluyendo aquellos pertenecientes al grupo de liderazgo FORTES, Unired, Rotaract y Sociedades de Alumnos, organizaron eventos sociales y culturales, colectas, y otras actividades para recaudar fondos. Empleados de CETYS, Alumni y otros miembros de la comunidad, se sumaron participando con sus donativos.
Alumnos voluntarios participaron también en las labores de acomodo, conteo y equipamiento de despensas y medicamentos que fueron recolectados en los tres campus. En la capital del Estado, CETYS se sumó a la iniciativa de recolección de víveres Mexicali por México, en la cual también participaron otras cuatro universidades de la entidad.
Los suministros fueron enviados gracias al apoyo de miembros de la comunidad, quienes donaron varios viajes de transporte al centro y sur del país, así como al apoyo del Ejército Mexicano en la carga de los camiones.
“Agradecemos la participación y la confianza de las personas que se sumaron a esta enorme labor, tuvimos una respuesta extraordinaria. Seguiremos con la colecta de efectivo para los trabajos que realizaremos de reconstrucción”, expresó Alma Gurrola, coordinadora de la Región Noroeste para Unired.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV