Menu
Debaten sobre la importancia del pensamiento crítico desde la escuela en la UdeG

Debaten sobre la importancia del pe…

El desarrollo de habilida...

La ciencia tiene teorías simples y elegantes: Julieta Fierro en la UAM

La ciencia tiene teorías simples y …

La astronomía utiliza ins...

Refrendan colaboración INEE y Universidad de Colima

Refrendan colaboración INEE y Unive…

El rector de la Universid...

Crean en IPN plataforma de apoyo al Síndrome de Williams

Crean en IPN plataforma de apoyo al…

Estudiantes del Instituto...

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Egresa la primera generación del Ca…

La UASLP egresó a su prim...

Dramaturgo colombiano Felipe Botero imparte taller a estudiantes de teatro de UdeG

Dramaturgo colombiano Felipe Botero…

Vomitar lo que sucede en ...

Reflexiones pendientes, 50 años después de los movimientos sociales de 1968: Historiador en la UAM

Reflexiones pendientes, 50 años des…

Aunque existen testimonio...

Desarrollan en la UNAM hidrogel para cicatrices, eficiente y de bajo costo

Desarrollan en la UNAM hidrogel par…

Un equipo multidisciplina...

Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

Titula UdeC a nueva generación de c…

La Facultad de Contabilid...

ANUIES y Universidad Panamericana presentan el libro ‘’Orden Institucional y Seguridad Nacional’’

ANUIES y Universidad Panamericana p…

No se puede comprender la...

Prev Next

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017 Destacado

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017 UASLP

Autoridades universitarias encabezadas por el rector maestro Manuel Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, y el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, recibieron en la Sala de Consejo de la Facultad al comité de acreditadores del CACEI que evaluarán las carreras de Computación, Informática, Agroindustrial y Geoinformática.
Durante dos días se reunirán con los responsables de las cuatro programas para sostener actividades de trabajo, entrevistas con profesores de tiempo completo, con responsables de departamentos, evaluación del personal académico, áreas de vinculación, seguimiento de egresados, y administrativos
En su oportunidad, el Rector manifestó al comité evaluador que el 100 por ciento de los programas que pueden ser evaluados están en nivel Internacional de CIEES, acreditados o re acreditados. “Este proceso ha servido para mejorar, su visita, recomendaciones y observaciones que son de gran utilidad y nos ha permitido mejorar ya que nuestra Universidad siempre ha estado abierta a la evaluación externa”.


Complementó que la razón de ser de la Universidad son los alumnos, objetivo del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE), “para eso tenemos un programa de acompañamiento estudiantil que, independiente de lo que se genera en cada una de las carreras, va de la mano con otros programas”.
Destacó: “tenemos una Facultad de Ingeniería avante, con una población de alrededor de 4500 alumnos, programas de posgrado, académicos e investigadores, esto complementa la enseñanza y los programas educativos”.
A su vez, el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, realizó una breve presentación para contextualizar cada uno de los programas mostrando indicadores generales. “La comunidad académica y de investigación es sólida con un porcentaje significativo en el Sistema Nacional de Investigadores, entre otros aspectos favorecedores del plantel”.
Finalmente, la ingeniera Lilia del Carmen Díaz Quiñones, coordinadora de acreditaciones de la Facultad de Ingeniería, explicó: “es una evaluación de mejora continua que en la Facultad está inmersa desde hace más de 20 años. El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) es el encargado a nivel nacional de proporcionar la certificación del cumplimiento de los estándares mínimos de calidad en la educación de la ingeniería en el país”.
Durante dos días se está llevando a cabo parte del proceso de acreditación en un marco de referencia internacional que propone el CACEI con el que estarían otorgando un reconocimiento internacional cumpliendo con doce programas educativos acreditados a nivel internacional.
Añadió: “debemos cumplir con lo que dentro de la autoevaluación se hizo llegar al Consejo de Acreditación y los comités evaluadores verificarán y avalaran el cumplimiento de lo que manifestamos previamente”.
El comité de evaluación está conformado por los catedráticos externos: Dr. José D. Ruiz Ayala, coordinador del comité evaluador de Ingeniería en Computación, Ing. Dr. José Reyes Juárez Ramírez coordinador Ingeniería en Informática, Mtra. Ana María Aguirre Valdez Ingeniería Agroindustrial, Dr. Ignacio Alfonso Reyes Cortés Ingeniería en Geomática; quienes trabajan con un grupo de uno o dos catedráticos más.

Redacción Campus

Modificado por última vez enViernes, 20 Octubre 2017 03:40
volver arriba