Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

156 empresas buscan talento del IPN Destacado

156 empresas buscan talento del IPN IPN

Con 156 empresas que ofrecerán 5 mil empleos para egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y 30 empresas interesadas en buscar estudiantes que realicen su servicio social con la posibilidad de que después se incorporen a su vida laboral, se inauguró la "Feria del Empleo y Feria de Servicio Social, octubre 2017".
Este evento es un espacio donde los estudiantes de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado podrán vincularse con empresas líderes para encontrar ofertas laborales o realizar su servicio social, lo cual permitirá a los jóvenes conocer antes de su egreso las condiciones de su campo laboral y situación particular del país.


Los politécnicos que asistan tendrán la oportunidad de conocer los perfiles que se requieren para ocupar alguno de los puestos que vayan acorde con su carrera, también podrán entregar su currículum vitae a las empresas o instituciones que sean de su interés.
El encargado de inaugurar la feria fue el Secretario General de esta casa de estudios, Julio G. Mendoza Álvarez, quien señaló que el IPN prepara estudiantes que tomarán en sus manos el desarrollo de la industria nacional, mediante carreras como medicina, ingeniería y administración, así como otras más vanguardistas como la mecatrónica y la genómica, las cuales abren paso a nuevos campos laborales.
Asimismo, sostuvo que el desarrollo del país y la expansión de actividades productivas, ha generado una gran demanda de trabajadores calificados, por lo que esta casa de estudios ofrece a sus egresados, personal con múltiples niveles de formación, capacitación y actualización profesional.  
Como invitado estuvo el director general de Comtelsat, Humberto Terán Gamboa, egresado politécnico, quien mencionó que esta feria es una posibilidad de encontrar un empleo, ya que las oportunidades de obtener un trabajo son contadas, por lo que resaltó que al ser estudiantes del IPN son privilegiados porque pocas escuelas acercan a las empresas a sus estudiantes, ocasión que deben aprovechar.
Mendoza Álvarez finalizó que los egresados politécnicos son capaces de contribuir en múltiples problemáticas, toda vez que han desarrollado las habilidades necesarias para ello, además agradeció la confianza de las instituciones públicas y privadas que contribuyeron en la realización de esta feria.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV