Menu
Especialistas de seis universidades, incluida la UdeG, desarrollan curso para capacitar contra acoso y hostigamiento sexual

Especialistas de seis universidades…

Especialistas en género d...

Realizan III Jornadas Nacionales de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia: Barreras de Seguridad para el Paciente en la UABC

Realizan III Jornadas Nacionales de…

La Facultad de Ciencias Q...

Ideario, 50 años de la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana

Ideario, 50 años de la filosofía …

El Ideario de la IBERO es...

Brindan bienvenida a nuevos Cimarrones de la modalidad semiescolarizada de la UABC

Brindan bienvenida a nuevos Cimarro…

Autoridades universitaria...

Ingresa José María Murià a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingresa José María Murià a la Acade…

El historiador José María...

Participa rector del Cetys en reunión entre el presidente electo y Anuies

Participa rector del Cetys en reuni…

Ensenada, Baja California...

La UG crece con calidad y equidad, al tiempo que consolida un profundo proceso de renovación

La UG crece con calidad y equidad, …

La universidad no es un p...

Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

Ganan egresadas de la UdeC Premio M…

Brenda Gutiérrez Montaño ...

Voluntariado de la UASLP otorgó primer incentivo a estudiantes becados del Campus Salinas

Voluntariado de la UASLP otorgó pri…

El Comité de Damas Volunt...

La Ibero participará en Memorial del 68 con archivo fotográfico y colección documental

La Ibero participará en Memorial d…

Como integrante del Comit...

Prev Next

Una mirada plural y multidisciplinaria ofrece FotoMéxico 2017 Destacado

Una mirada plural y multidisciplinaria ofrece FotoMéxico 2017 Especial

Una prueba de lo mejor de la producción fotográfica nacional e internacional es lo que ofrecerá al público la Segunda Edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017.
Los detalles del evento se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro de la Imagen. Participaron Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen; Elena Navarro, directora artística de FotoMéxico 2017 y los fotógrafos José Luis Cuevas y Antoine d’ Agata.


La Secretaría de Cultura y el Centro de la Imagen han organizado este encuentro integrado por un programa de actividades que comprende 147 exposiciones de más de 600 artistas, mesas de discusión, conferencias, charlas, presentaciones editoriales, ciclos de cine y proyecciones acompañadas de música, que se realizarán de octubre a diciembre.
Con el tema “Latitudes” esta edición del festival invita a reflexionar sobre la fotografía desde un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario en donde se mezcla lo clásico y tradicional con las nuevas tecnologías y nuevos formatos. 
Serán 136 sedes en 23 ciudades del país en donde el público podrá ver lo mejor de la actual producción fotográfica reflejada en el trabajo de artistas y creadores de todo el mundo, destacando los procedentes de Francia, Estados Unidos, Canadá, India, Perú, Argentina, Italia, Polonia, Japón, Chile, España, Alemania, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Holanda y México.
Elena Navarro comentó que FotoMéxico 2017 es la gran cita bienal de la fotografía en América Latina que busca aproximarse a las nociones de identidad, sociedad, territorio y memoria.
Se trata —detalló— de un evento que permitirá observar, pensar y reflexionar alrededor de la producción fotográfica generada en los cinco continentes, tanto de reconocidos autores como de quienes se encuentran en proceso de formación, y comentó que será un espacio de intercambio de ideas entre fotógrafos, investigadores, especialistas, curadores y público en general.
“Es un festival que vincula la obra de artistas nacionales y extranjeros con la finalidad de propiciar el diálogo y conocer las propuestas de fotógrafos mexicanos y de aquellos originarios de otros países”.

Redacción Campus

volver arriba