Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Una razón para vivir: El debut de Andy Serkis Destacado

Andrew Garfield y Claire Foy protagonizan la historia real de un atleta enfermo y su mujer. Andrew Garfield y Claire Foy protagonizan la historia real de un atleta enfermo y su mujer. Especial

Una razón para vivir (Breathe), el debut directoral del destacado actor Andy Serkis, evoca desde su premisa a La Teoría del Todo, la  reconocida obra sobre la vida de Stephen Hawking. Pero desde un principio, se distingue y sostiene por su propio peso, logrando una película conmovedora y bien lograda.
Breathe está basada en la historia real de Robin Cavendish (Andrew Garfield) y su esposa Diana (Claire Foy), una joven pareja que al estar viviendo un tórrido romance, recibe una noticia que cambiará el rumbo de sus vidas: Robin ha sido diagnosticado con poliomielitis.
Esto significa que apenas a los 28 años, y con un bebé en camino, el joven estará atado a una cama y dependiendo de otros para alimentarse y cuidarse hasta que la enfermedad acabe con su salud.


Robin y Diana, quienes están acostumbrados a un ritmo de vida lleno de viajes y amistades, deben considerar lo que significa este repentino cambio. Diana, valiente y fuerte, está determinada a luchar por Robin y su hijo Jonathan. Robin, por su parte, cae en una depresión que evita que vea a su esposa y a su recién nacido.
Y es que Robin, un atleta nato, ahora no sólo está atado a una cama de hospital, sino que debe reaprender a hablar y expresarse. Con sus primeras gesticulaciones, pide a Bloggs y David (Tom Hollander), gemelos y hermanos de Diana, que lo dejen morir. Pero ella tiene otros planes.
Contra las indicaciones del médico, ella aprende a realizar las actividades diarias de las enfermeras que atienden a Robin con el propósito de hacer lo mismo desde la comodidad de su casa. Así, con la ayuda de amigos y familiares, Robin y Diana regresan a casa, donde deben acostumbrarse a este nuevo estilo de vida y a los retos que ello implica.
Escrita por William Nicholson, Breathe tarda un tiempo en arrancar, deteniéndose en los detalles de la relación entre nuestros protagonistas. Pero una vez que lo hace, posee un gran ritmo, digno de un director que sabe a lo que juega.
Pese a ser en el fondo una conmovedora historia de amor, no se trata de una película manipuladora o llena de clichés. Al contrario, juega con el inminente peligro en el que está la vida de Robin dentro de la relación y la cotidianidad de la pareja y el mundo que los rodea.
Breathe está llena de vida y lecciones, tocando cada nota como una sinfonía. Serkis logra un gran debut, apoyado por un elenco destacado y con una gran química en pantalla.
Mención a parte merece la magnífica Claire Foy, que seguramente estará en la lista para los galardones como mejor actriz en la próxima época de premios.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMiércoles, 01 Noviembre 2017 22:36
volver arriba