Menu
Debaten sobre la importancia del pensamiento crítico desde la escuela en la UdeG

Debaten sobre la importancia del pe…

El desarrollo de habilida...

La ciencia tiene teorías simples y elegantes: Julieta Fierro en la UAM

La ciencia tiene teorías simples y …

La astronomía utiliza ins...

Refrendan colaboración INEE y Universidad de Colima

Refrendan colaboración INEE y Unive…

El rector de la Universid...

Crean en IPN plataforma de apoyo al Síndrome de Williams

Crean en IPN plataforma de apoyo al…

Estudiantes del Instituto...

Egresa la primera generación del Campus Salinas de la UASLP

Egresa la primera generación del Ca…

La UASLP egresó a su prim...

Dramaturgo colombiano Felipe Botero imparte taller a estudiantes de teatro de UdeG

Dramaturgo colombiano Felipe Botero…

Vomitar lo que sucede en ...

Reflexiones pendientes, 50 años después de los movimientos sociales de 1968: Historiador en la UAM

Reflexiones pendientes, 50 años des…

Aunque existen testimonio...

Desarrollan en la UNAM hidrogel para cicatrices, eficiente y de bajo costo

Desarrollan en la UNAM hidrogel par…

Un equipo multidisciplina...

Titula UdeC a nueva generación de contadores y administradores

Titula UdeC a nueva generación de c…

La Facultad de Contabilid...

ANUIES y Universidad Panamericana presentan el libro ‘’Orden Institucional y Seguridad Nacional’’

ANUIES y Universidad Panamericana p…

No se puede comprender la...

Prev Next

Se enciende la magna justa deportiva del TecNM Destacado

El director general del tecnológico, Manuel Quintero Quintero, elogió la perseverancia, resistencia y determinación de los atletas que han participado en el encuentro   durante más de seis décadas. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de la entidad, destacó el talento y calidad de los estudiantes. El director general del tecnológico, Manuel Quintero Quintero, elogió la perseverancia, resistencia y determinación de los atletas que han participado en el encuentro durante más de seis décadas. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de la entidad, destacó el talento y calidad de los estudiantes. TecNM

Con un gran ambiente de fiesta, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) dio inicio al LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo, teniendo como sede al estado de Querétaro.
El magno encuentro deportivo es la culminación del ciclo deportivo donde participan más de 600 mil estudiantes, quienes durante un año se preparan para llegar a la etapa final, la cual alberga a 3 mil deportistas que competirán para ganar la gloria.
Durante el mensaje inaugural, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, subrayó que a lo largo de los 61 años de vida del evento, más de 2  millones de deportistas han formado parte del encuentro estudiantil, fortaleciendo sus capacidades de perseverancia, resistencia y determinación.


Asimismo, refrendó el compromiso de consolidar una educación superior integral y humanista, a través del deporte y la cultura, la cual atiende a más de 600 mil estudiantes en los 254 institutos y centros en la República Mexicana, lo cual ubica al Tecnológico Nacional de México como una de las 5 mejores instituciones educativas de educación superior en el país.
El titular del TecNM, destacó la participación de Guadalupe González, egresada del IT Tlalnepantla, quien su dedicación y disciplina la llevó al podio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convirtiéndose en un ejemplo para los jóvenes.
“Ustedes son la muestra visible de talento del Tecnológico Nacional de México, por lo cual deberán de representar a su institución con orgullo y pasión”, finalizó Quintero Quintero.
Por su parte, Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado de Querétaro, mando un mensaje de felicitación en el marco del 50 aniversario del IT Querétaro, “a lo largo de estos años, el tecnológico ha demostrado la calidad y talento de sus estudiantes, ya que muchos de ellos forman parte de la industria queretana”.
José López Muñoz, director del Instituto Tecnológico de Querétaro, destacó los esfuerzos de solidaridad y esfuerzo que la comunidad tecnológica ha demostrado en la organización del LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo, “han demostrado un espíritu de cooperación, hermandad y valor humano, transmitiendo los valores a todos los jóvenes”.
La fiesta deportiva se encendió con la llegada del fuego nuevo, marcando así el inició de las actividades, que del 6 al 11 de noviembre estarán compitiendo en 9 disciplinas.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo del director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, haciendo un llamado a los jóvenes deportistas a competir, actuar y ganar con respeto, demostrando que pertenecer a la institución más grande de educación superior es sinónimo de orgullo.
Desde su creación de los juegos deportivos, ha sido una prioridad ofrecer a los estudiantes un instrumento de desarrollo de su  conjugan juventud, alegría, deporte y educación, formando profesionales de excelencia en tecnología, capaces de responder a los retos con calidad y productividad, a la par de ser una oferta educativa suficiente a nivel superior y de posgrado, que comparta con la población en general beneficios del conocimiento, la cultura científica y tecnológica, el deporte y la recreación.  

Historia de los juegos deportivos del TecNM
En 1957 se encendió la flama de los juegos Intertecnologicos en el Instituto Tecnológico de Durango. Esta flama deportiva ha permitido que los estudiantes demuestren sus habilidades deportivas como parte de su formación integral, fortaleciendo el aspecto académico y cultural de 61 generaciones de Ingenieros egresados del TecNM.  
El TecNM cuenta con el Evento Estudiantil Deportivo más grande de México organizado por una institución de Educación Superior.


Fortalezas del TecNM
El Tecnológico Nacional de México es la institución de Educación Superior más grande de Iberoamérica con más de 600 mil estudiantes y presencia en los 32 estados del País.
Es la Institución de Educación Superior Tecnológica más importante de México, ya que forma al 46 por ciento de los Ingenieros en el País.
Más de un Millón y medio de Egresados en 69 años y tiene vinculación con más de 25 mil empresas.    
Es una Institución desconcentrada de la Secretaría de Educación Pública que ha ganado la confianza de empresarios por la calidad de sus egresados y goza de prestigio Nacional e Internacional.

Redacción Campus

volver arriba