Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Tiene Facultad de Artes de la UABC todos sus programas educativos acreditados por su buena calidad Destacado

Tiene Facultad de Artes de la UABC todos sus programas educativos acreditados por su buena calidad UAB

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con el 100 por ciento de sus programas educativos acreditados, ya que este día la Licenciatura en Medios Audiovisuales recibió la distinción por su buena calidad, otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (Caesa).
En la entrega de la constancia, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, mencionó que con este logro también se contribuye al engrandecimiento de la Máxima Casa de Estudios, ya que gracias a este esfuerzo se está a punto de cumplir la meta de tener el 100 por ciento de la oferta educativa acreditada, lo que respalda la formación de los estudiantes Cimarrones.


Señaló que 123 de 127 licenciaturas ya han sido evaluadas, por lo que espera que a finales de este año se alcance la meta. Destacó que ya se logró que todos los programas educativos del Campus Mexicali estén acreditados.
“Esto es parte de la responsabilidad que los universitarios tenemos, no debemos olvidar que somos una institución que recibimos recursos públicos y que la sociedad tiene expectativas de nuestras actividades, que formemos buenos profesionistas y seres humanos sensibles a la problemática social” expuso el Rector y señaló que la calidad es una forma de rendición de cuentas a la comunidad.
El Presidente de Caesa, doctor Mario Alberto Méndez Ramírez, manifestó que este es un logro ligado con la función principal de la Universidad que es formar estudiantes de calidad. Mencionó algunos de los aspectos destacados en la evaluación, entre ellos: el perfil de egreso tiene un vínculo muy fuerte con el contexto profesional; está en constante actualización; tiene planta docente especializada en el área y con amplia trayectoria profesional, y vincula el trabajo de los estudiantes con el ámbito profesional de los medios audiovisuales.
Finalmente el Director de la Facultad de Artes, maestro Daniel Serrano Moreno, señaló que acreditar este programa es significativo para la profesionalización de las artes y agradeció que la UABC le apostara a la creación de esta Unidad Académica en el 2003, la cual ha respondido a la confianza con una oferta educativa de calidad, en caso particular a los 285 alumnos de la Licenciatura en Medios Audiovisuales.
En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali; maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad de Artes Campus Mexicali; además de maestros y alumnos de esta Unidad Académica.

Redacción Campus

volver arriba