Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

La UAM, presente en la 31 FIL de Guadalajara Destacado

La UAM, presente en la 31 FIL de Guadalajara UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) estará presente en la edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017 –del 25 de noviembre al 3 de diciembre– con un total de 1,300 títulos, de los cuales 200 son novedades editoriales, además de 60 presentaciones de obras.
Diez charlas con los autores se llevarán a cabo en salones externos de la Feria y el resto en el Foro UAM, marcado con el i10 y que contará con 82.5 metros cuadrados donde también se instalará la cabina de UAM Radio, que transmitirá en vivo a las 12:30 y 17:00 horas a través del 94.1 de FM.


La Casa abierta al tiempo ha logrado crear en la FIL un espacio autónomo de difusión de la cultura y ahora gran cantidad de personas se acerca para buscar el trabajo especializado y de alto nivel de los académicos, declaró el maestro Bernardo Javier Ruiz López, director de Publicaciones y Promoción Editorial.
Los textos académicos –producto del trabajo de los profesores-investigadores– son los que más se producen y están sustentados en esa doble labor que propone soluciones a problemas nacionales del país en todas las áreas del conocimiento, además de que “contamos con obras de narrativa, poesía y de gran formato, como los de fotografía, que comienzan a tener mayor demanda”, apuntó.
El catálogo histórico de la Universidad suma más de 6,000 títulos y la oferta viva está constituida por 2,000, algo que “refleja la larga labor de distribución y colocación de ejemplares, ya que 60 por ciento está agotado, es decir, no está guardado en una bodega”, precisó el licenciado Marco Antonio Moctezuma Zamarrón, subdirector de la misma instancia de la UAM.
Constituyen documentos sobre temas relevantes, por ejemplo las elecciones de 2018, pues “la UAM, por ser una institución pública, considera en todo momento cómo redituar a la sociedad”, en este caso con la generación de planteamientos que beneficien a la población.
La asistencia a este encuentro literario ha sido útil para “ubicarnos en el inconsciente colectivo, pues cada libro tiene su propia historia, pero para que nos conozca creamos una identidad gráfica particular” que hace referencia a México como un mosaico y como un país solidario bajo el lema Libros UAM. Libros que acompañan.
En el encuentro editorial será anunciado el ganador de la cuarta edición del Premio Internacional Ink de novela digital René Avilés Fabila, convocado por la Unidad Xochimilco de la UAM y la Editorial Ink, y se abrirá un espacio especial para la presentación del libro colectivo sobre imágenes de la emergencia del pasado 19 de septiembre, una iniciativa del maestro Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión, en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
También se ha puesto a disposición la página www.casadelibrosabiertos.uam.mx en la que es posible consultar la programación de cada día, el suplemento Tiempo en la Casa con las reseñas de todas las novedades editoriales, la Revista Casa del Tiempo y una sección de descarga libre de más de una veintena de opciones en formatos PDF y ePub.
Reencuentros. Antología personal de minificciones y microficciones de Martha Cerda; El libro oliva de las hadas de Andrew Lang; Agenda de la agonía de Bernard Pozier; El amante y el artefacto soviético. Relatos escogidos de Vladimiro Rivas Iturralde; Arte, historia y cultura: nuevas aproximaciones al conocimiento del paisaje coordinado por Félix Alfonso Martínez Sánchez y Karla María Hinojosa de la Garza, y La séptima copia de Diana Guzmán López y Jorge Castillo Morquecho son algunos de los títulos destacados de esta edición de la FIL de Guadalajara 2017.

Redacción Campus

Modificado por última vez enMartes, 14 Noviembre 2017 01:49
volver arriba