Menu
Llama veterinario de la UAS a prevenir en las mascotas daños por el calor

Llama veterinario de la UAS a preve…

Las altas temperaturas qu...

Presenta UAQ Encuesta de Posicionamiento Electoral en municipio de Querétaro

Presenta UAQ Encuesta de Posicionam…

La Universidad Autónoma d...

Proyectarán películas sobre Arqueoastronomía Mexica y  Maya

Proyectarán películas sobre Arqueoa…

Con las instalaciones del...

Reforma Educativa no merece ser echada por la borda: Otto Granados Roldán

Reforma Educativa no merece ser ech…

La Reforma Educativa no m...

Alumnos de la UAM ganan desafío iberoamericano de Simulación de negocios

Alumnos de la UAM ganan desafío ibe…

Alumnos de la Licenciatur...

La UASLP inicia Conferencia Internacional en Ciencia y Tecnología de Fluidos Complejos

La UASLP inicia Conferencia Interna…

Invitados especiales de E...

Universitarios fortalecieron iniciativa de reforma a la Ley de la UAEM: Alfredo Barrera Baca

Universitarios fortalecieron inicia…

La participación de estud...

La tragedia de Romeo y Julieta vuelve a escena con divertidas situaciones

La tragedia de Romeo y Julieta vuel…

La tragedia de los amante...

Inauguran la magna exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Inauguran la magna exposición Vatic…

Uno de los mayores compen...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes del Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Preparatoria 6 de la UdeG cumple 41 años de ser el contrapeso cultural, ecológico y académico en Miravalle Destacado

Preparatoria 6 de la UdeG cumple 41 años de ser el contrapeso cultural, ecológico y académico en Miravalle UdeG

Promover valores ecológicos, sociales y culturales es la premisa que enmarca la historia de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que ya alcanza 41 años de trayectoria en la educación media superior en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y se posiciona como un centro educativo con un importante contrapeso social al promover la cultura, el cuidado ambiental y el crecimiento académico.
Así lo destacó el maestro Salvador Muñoz García, director del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), quien mencionó que hay diversas actividades que están orientadas a que la escuela alcance el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y que hacen que la comunidad de la UdeG sea un referente en cuestiones culturales, académicas y sobre todo ecológicas.


“La zona donde nos encontramos es de muchos problemas ecológicos y nosotros hemos trabajado para que los adolescentes conozcan la importancia de la preservación de nuestro entorno. Estamos en un 70 por ciento de ser una escuela reconocida como plantel sustentable dado que nos alineamos a los requerimientos de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable”, comentó.
Los festejos se organizaron por actividades culturales y académicas, entre las que resaltó el V Concurso de Oratoria “José Trinidad Padilla López”, una competición consolidada que tiene la cualidad de reunir talentos de diferentes preparatorias. Se realizaron exposiciones de danza contemporánea, teatro, música y artes gráficas, expresiones referentes a las Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE) que se imparten en la escuela.
“Tuvimos una jornada de conferencias a cargo del doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y académico de nuestra escuela, quien abordó los mecanismos de la protección de las garantías de los ciudadanos y los mecanismos que sirven para ser conscientes de los derechos y obligaciones de la población”, explicó.
Por su parte, la maestra Sandra Paz Rubio, docente de la Preparatoria, expuso que el impacto del plantel “ha sido un oasis cultural en una zona de vulnerabilidad económica, de seguridad pública y ambiental. Somos punta de lanza en danza, oratoria y otras expresiones. Nuestros jóvenes tienen una sed de crecer y abrirse a las oportunidades, lo que se refleja en el nivel de la escuela”.
“La Preparatoria ha generado un entorno verde y la responsabilidad de todo lo que como sociedad debemos desarrollar. Los más de cuatro mil jóvenes que tenemos como alumnos encuentran aquí otra cara de la moneda, con respecto a lo que en la zona de Miravalle se ve y les sirve de inspiración para intervenir y comprometerse a convertirse en agentes de cambio en las demandas sociales”, señaló Paz Rubio.

Redacción Campus

volver arriba