Menu
La Red de Innovación Educativa 360 formalizará sus trabajos próximamente con participación de la UAM

La Red de Innovación Educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Arreola habría hecho maravillas en el mundo de las redes sociales: Conversatorio en la UAM

Arreola habría hecho maravillas en …

Como poeta Juan José Arre...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Presentarán alrededor de 200 proyectos durante la Expo Ciencia y Tecnología 2018 en la UABC

Presentarán alrededor de 200 proyec…

Las facultades de Ciencia...

La universidad es toral para la resolución de conflictos: Directora de la DCBS de la UAM

La universidad es toral para la res…

En México, la educación s...

Preparan Festival Internacional de la Guitarra en la UdeG

Preparan Festival Internacional de …

Con la presencia de guita...

Para evitar rezago, reprobación y deserción escolar el IPN fortalece sus programas tutoriales

Para evitar rezago, reprobación y d…

Para evitar el rezago, la...

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geometría” en la UdeC

Hoy inicia VI Taller “Colima de Geo…

Este martes darán inicio ...

Participan investigadores de la UABC en Red de Investigación en la Surgencia del Caribe

Participan investigadores de la UAB…

La mayor parte de la prod...

La UdeG cuenta con la máquina de cómputo más potente y rápida de México, y la cuarta en América Latina

La UdeG cuenta con la máquina de có…

Se trata del Centro de An...

Prev Next

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC Destacado

La UAS firma convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad y CONADIC UAS

Con el compromiso de fortalecer acciones para la construcción de una mejor sociedad, la Universidad Autónoma de Sinaloa firmó convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad, en el marco del 1er. Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”.
El objetivo, fue precisamente el de estrechar lazos para coordinarse y mejorar mecanismos de colaboración y con ello, generar el intercambio de información y capacitación.


Las firmas del rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera y Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad, fueron plasmadas aceptando la responsabilidad de trabajar a favor de la juventud y aunado a ello la cultura de la paz.
El dirigente universitario precisó que gracias a estos enlaces de vinculación, las instituciones cada vez se encuentran más fortalecidas y es por eso, que la UAS busca brindar herramientas para las nuevas generaciones.
“Este convenio facilita la elaboración de cursos de capacitación, actualización, especialización y posgrados, estancias de investigación; soy un convencido de que con acciones como estas podremos seguir avanzando a favor de las nuevas generaciones”, opinó el Rector.
Consideró que solo de manera conjunta se podrá llegar a una sociedad de inclusión, cobertura, calidad y equidad, basada plenamente en los valores universales y aspirar a una sociedad en paz y con respeto a la legalidad.
“Uno de los temas centrales que nuestra sociedad exige tener es cultura de la paz, cultura de la legalidad y solo podremos impulsar este aspecto si de manera conjunta con las instituciones que tienen a su cargo estas obligaciones y las instituciones educativas, nos sumamos para poder impactar y tener un cambio en la cultura, sostuvo.
Por su parte, Barbosa Betancourt, en representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó que gracias a este acercamiento y las acciones que se trabajarán en conjunto, se permitirá propiciar un desarrollo profesional para contar con un capital humano mayormente preparado y además, exhortó a los jóvenes a enfrentar la violencia por medio de la integridad, aplicando los valores como el respeto, la empatía, la tolerancia y la inclusión.
“Las acciones derivadas de este convenio permitirán garantizar un desarrollo profesional y así contar con un capital humano fuerte en innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial humano, asimismo se pretende cerrar puertas a cualquier manifestación de violencia para que ustedes los estudiantes se ocupen solo en aprender”, apuntó.
Otra firma de convenio que la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo durante el 1er. Congreso Internacional “Prevención Social del Delito, la Violencia y las Adicciones para la Construcción de la Paz”, fue con la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) que tuvo como principal objetivo, el trabajar en la prevención de las adicciones y proteger a la juventud.
Manuel Mondragón y Kalb, titular de CONADIC, exhortó a los jóvenes a decir “no” al consumo de sustancias nocivas, al referir que el optar por cuidar su salud y por los valores es el mejor camino para mantenerlos alejados de las drogas y los vicios.
“Cada sustancia tiene sus características, el alcohol es de consumo libre culturalmente desde hace 8 mil años o antes, no podemos comparar el alcohol con el tabaco, ambos matan 50 mil personas al año, pero son de estirpe diferente”, dijo.
Por su parte, el dirigente universitario manifestó que estos lazos que se estrechan con los organismos a nivel nacional son una muestra de los esfuerzos que hace la Casa Rosalina por sus jóvenes quienes son el motor de la sociedad.
“Una evidencia contundente de la prioridad que en la Universidad Autónoma de Sinaloa le hemos dado al tema de la prevención es el Congreso Internacional que hoy nos reúne; hemos querido aprovechar este marco para reafirmar nuestro compromiso a favor de los jóvenes y firmar convenios de colaboración con dependencias estratégicas que nos permitan sumar esfuerzos y multiplicar resultados”, refirió.

Redacción Campus

volver arriba