Menu
Crea IPN mochila inteligente que evita olvidar material escolar

Crea IPN mochila inteligente que ev…

MOINT es una mochila inte...

El IPN será sede del foro innovación tecnológica y participación ciudadana

El IPN será sede del foro innovació…

Alrededor 184 propuestas ...

Analiza profesora de la UdeC logística portuaria de Manzanillo, en Corea

Analiza profesora de la UdeC logíst…

A poco más de un año de c...

Del dibujo cuadro por cuadro a la animación digital, una evolución de ida y vuelta: Conferencia en la UAM

Del dibujo cuadro por cuadro a la a…

La animación digital es u...

UASLP y Secretaría de Salud concientizarán a estudiantes sobre la importancia de la donación de sangre

UASLP y Secretaría de Salud concien…

La Universidad Autónoma d...

“Nosotros aprendemos de ustedes”: UdeC a visitantes extranjeros

“Nosotros aprendemos de ustedes”: U…

“Quienes más aprendemos d...

Por impulsar tecnologías verdes en el agro premian a IPN

Por impulsar tecnologías verdes en …

Por impulsar las tecnolog...

La UdeG Reanuda sus actividades académicas y laborales

La UdeG Reanuda sus actividades aca…

Este lunes 13 de agosto, ...

Analizan el arte digital, una herramienta para reflexiones y narrativas nuevas, en la UAM

Analizan el arte digital, una herra…

Las artes digitales puede...

Destacan estudiantes de la UABC en concurso nacional de danza

Destacan estudiantes de la UABC en …

A través de la Coordinaci...

Prev Next

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES Destacado

Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES UABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Dirección de Formación Integral del Estudiante (DFIE), participó en el octavo “Encuentro regional de tutorías” de la Red sur-sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con el objetivo de aportar al desarrollo de la educación integral en el país.
La representación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña estuvo encabezada por la titular de la DFIE, Psic. Floriselva Castro Cisneros, acompañada de docentes de las diferentes Unidades Académicas para hablar de diversos temas del 8 al 10 de noviembre pasado en el Instituto Tecnológico de Veracruz.


En entrevista, Castro Cisneros precisó que la UABJO presentó trabajos de investigación como parte del eje temático de los programas institucionales de tutoría.
Detalló que representantes de la Facultad de Ciencias Químicas, encabezados por su director, Mtro. Jose Ángel Cueva Villanueva, participaron con la ponencia “Análisis de trayectorias escolares de químico farmacéutico biólogo en la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO”, un trabajo del primero en coautoría con el Mtro. Francisco Emmanuel Velásquez Hernández.
Por su parte, docentes del Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO) hicieron lo propio con “La acción tutorial en el IISUABJO: Diagnóstico de los jóvenes tutorados en las ciencias sociales”.
Las autoras son las catedráticas-investigadoras: Laura Gaytán Bohórquez, Verónica García González y Elsa Olivia Urbieta Santos.
A su vez, la DFIE y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) expusieron el tema “La semana de la tutoría. Una estrategia de fortalecimiento para la formación integral del estudiante”. Las y los autores son Laura Iraís Gil Padilla, Nancy Pérez Cruz y Miguel Domínguez.
En tanto, DFIE, FMVZ e IISUABJO hablaron de “La opinión del estudiante, factor importante para la mejora de un programa institucional de tutorías”, en un trabajo de la autoría de Enrique Durán Meléndez, Laura Gaytán Bohórquez y Floriselva V. Castro Cisneros.
Durante este encuentro tambien se llevó a cabo la XXIV reunión de la “Red regional sur-sureste de tutorías de la ANUIES”, en la cual se tomaron acuerdos para el fortalecimiento de las redes de colaboración y apoyo entre las universidades y tecnológicos que conforman la RED, para beneficio de nuestra Universidad, que impacten en los estudios de trayectoria académica de las y los alumnos.

volver arriba