Menu
CUCosta, el plantel que oferta más licenciaturas en la UdeG

CUCosta, el plantel que oferta más …

La diversidad de planes d...

Aún sin atender, las causas de los movimientos indígenas armados: investigadora de la UAM

Aún sin atender, las causas de los …

La lucha de las comunidad...

Realizan presentación del proyecto Muro Verde en Campus Tijuana

Realizan presentación del proyecto …

Se inauguró la exposición...

Empresarios compartirán experiencia laboral con estudiantes de Manzanillo en la UdeC

Empresarios compartirán experiencia…

En días próximos se reanu...

Con magnos conciertos festeja la Tuna universitaria de la UABJO sus 53 años

Con magnos conciertos festeja la Tu…

Con la presentación de un...

Discuten en la UdeG sobre desaparición de clasificación clínica del Síndrome de Asperger

Discuten en la UdeG sobre desaparic…

En el marco de la celebra...

Impulsa la UAS una educación de calidad con compromiso social: Rector

Impulsa la UAS una educación de cal…

Como Entidad Promotora de...

Adiestrar el presente: una visión crítica de la realidad en la UAM

Adiestrar el presente: una visión c…

Adiestrar el presente, un...

Preside Elena Centeno de la UNAM García la Sociedad Geológica Mexicana A.C.

Preside Elena Centeno de la UNAM Ga…

Elena Centeno García, dir...

Estudiantes de Arqueología de la UASLP conocen actividades de culturas que habitaron Zacatecas

Estudiantes de Arqueología de la UA…

La Facultad de Ciencias S...

Prev Next

Navidad de las madres rebeldes Destacado

Kristen Bell, Mila Kunis y Kathryn Hahn regresan a sus papeles de El club de las madres rebeldes. Kristen Bell, Mila Kunis y Kathryn Hahn regresan a sus papeles de El club de las madres rebeldes. Especial

Es difícil encontrar comedias escritas por y para mujeres que destaquen por su originalidad y destreza. A Bad Mom’s Christmas (Navidad de las Madres Rebeldes), concebida por los guionistas y directores Jon Lucas y Scott Moore, quienes estuvieron a cargo de la primera entrega, tiene la tarea de continuar el éxito de la primera, dando vida a una mayor cantidad de personajes y en un entorno navideño, y manteniendo una perspectiva femenina.
Aunque la película no posee en primera instancia una premisa precisamente original, tiene el potencial de ofrecer una perspectiva distinta a una época donde la familia se vuelve el centro de toda conversación y eso se convierte en conflictos y enfrentamientos.
Navidad de las madres rebeldes cuenta la historia del grupo original de amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn). Y para este ocasión, se agrega un elemento: sus madres vienen a visitarlas en Navidad.


Cada una de nuestras protagonistas agrega, a sus complicaciones personales, el conflicto que genera la repentina visita de sus madres. Amy debe balancear una nueva relación en su vida así como mantener una Navidad sin contratiempos con la presión de su madre (Christine Baranski) por ser perfecta; Kiki intentará que Sandy (Cheryl Hines) comprenda que su relación no es de amigas, sino de madre e hija; y Carla cuestionará la llegada de Isis (Susan Sarandon) y sus intenciones.
Es entonces que las madres tomará una decisión conjunta: recuperar la Navidad. Y ésa es la trama de Navidad de las madres rebeldes. Ambigua y sin cohesión. Además, no hay un némesis claro. Y por si fuera poco, Lucas y Moore repiten la misma fórmula (y por ende, el mismo error), que en su franquicia The Hangover: hacen la misma película, con los mismos elementos, otra vez.
Pero lo más flojo de la película es la voz de sus protagonistas. No es casualidad que obras con perspectivas femeninas tengan detrás de cámaras a directoras o guionistas experimentadas. Navidad de las madres rebeldes carece de una perspectiva femenina desde la concepción.
Además los directores, en su afán por repetir los puntos notables de la original, exageran en la cantidad de escenas en cámara lenta que se supone deben exaltar la “rebeldía” del grupo de amigas, algo que se vuelve cansado y repetitivo.
Pero cuando Lucas y Moore dejan de lado esos elementos trillados y se enfocan en la relación de las protagonistas con sus madres, la película puede ser sincera y divertida. El talento frente a cámara es destacadísimo y la química es notoria.
Se trata de una comedia convencional que pudo ser original si tan solo hubiese algo de empatía detrás de cámaras y no la necesidad de explotar estereotipos desgastados y repetitivos.

Salvador Medina Armienta

Modificado por última vez enJueves, 30 Noviembre 2017 03:18
volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV