Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Rector de la UAS reitera su compromiso de seguir apoyando a jóvenes con capacidades diferentes Destacado

Rector de la UAS reitera su compromiso de seguir apoyando a jóvenes con capacidades diferentes UAS

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reiteró su compromiso de seguir apoyando al Programa de Atención a la Diversidad ADIUAS a través del cual se atiende a mil 500 jóvenes con capacidades diferentes y se ha hecho posible que 3 mil 348 alumnos con estas mismas características hayan concluido sus estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado en los últimos cuatro años.
Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el dirigente universitario les agradeció a los padres de estos estudiantes y egresados universitarios la oportunidad que le dan a esta Casa de Estudios de apoyarlos y generarles las condiciones para que se desarrollen académicamente en un ambiente de amor, de reconocimiento, de compañerismo y de mucho orgullo para la institución.


“Reitero el apoyo a este programa de ADIUAS, reitero que siempre vamos a estar muy al pendiente de lo que se requiera, de gestionar y de que en esa suma de pesos y centavos nunca estará ADIUAS del lado donde hace falta el recurso para poder apoyarlos, tienen ese compromiso del Rector de que seguiremos apoyándolos fuertemente”, subrayó Guerra Liera.
A los universitarios encabezados por la licenciada Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario y por Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, coordinadora de ADIUAS, el Rector les agradeció el que hayan hecho posible que la Universidad Autónoma de Sinaloa sobresalga a nivel nacional en el aspecto de la inclusión de quienes en contra de su voluntad tienen capacidades diferentes.
Durante la conmemoración en la cual Manuel Gallardo, director de la fundación Markoptic disertó la conferencia magistral “Sumemos Capacidad y Minimicemos Nuestras Limitaciones”, Guerra Liera aplaudió la decisión del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de poner en marcha la construcción del Centro de Atención para Jóvenes con Autismo y Ceguera.
“Esto habla de que se está delineando una política de inclusión, que tendremos más opciones para que nuestros alumnos y ciudadanos del estado se puedan atenderse adecuadamente”, dijo.
A nombre de los estudiantes beneficiados con el programa ADIUAS, Esther Soria Mercado, alumna de la Facultad de Psicología les agradeció al Rector de la UAS y a su esposa Patricia Corrales de Guerra la atención que les brindan a las personas con discapacidad en sus necesidades académicas y humanas.
María Francisca Meza Hernández, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de los estudiantes de ADIUAS, resaltó la tenacidad de quienes han luchado desde el ámbito académico para hacer realidad la existencia de una estructura incluyente en el nivel superior.
“Gracias a la Universidad por consolidar el Programa de Atención a la Diversidad ADIUAS, para nosotros como padres de familia, una de las áreas más importantes para el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, de autoevaluación, de respeto y de reconocimiento social a nuestras hijas e hijos”, comentó Meza Hernández.
En su mensaje, el encargado de la Secretaría Académica Universitaria, Luis Gilberto Pietsch Castro recordó que el 3 de diciembre es un día emblemático para las personas con discapacidad que estableció por consenso de la ONU hace más de 40 años, pero que apenas hace 25 años tomó vigencia de pleno derecho, como un estatuto en los estados miembros de dicha organización.
El festejo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue organizado por la Unidad de Bienestar, el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) y la Secretaría Académica Universitaria.

Redacción Campus

volver arriba