Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Inicia la UAEM nueva etapa de cooperación con la sociedad Destacado

El rector Alfredo Barrera Baca y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, signaron el documento. El rector Alfredo Barrera Baca y el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez, signaron el documento. UAEM

Para brindar a los jóvenes mexiquenses una educación de la más alta calidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inicia una nueva etapa de cooperación educativa, científica y cultural, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca. Esto, al firmar un convenio general de colaboración con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez.
Luego de que también se firmara un acuerdo operativo de colaboración, mediante el cual se busca implementar una extensión del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) de la UAEM en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la entidad, el rector sostuvo que la firma de este instrumento legal aspira a contribuir a enfrentar los retos de la entidad en materia de salud, educación, vivienda y empleo.


Resultado de esta cooperación, dijo, se buscaría implementar un Sistema Único de Admisión Estatal para el nivel medio superior y superior, lo que extendería las capacidades de la infraestructura instalada y permitiría ampliar la cobertura educativa, además de potenciar el alcance de la educación a distancia, entre otros beneficios.   
Ante la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, y el director del Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, quienes signaron dicho acuerdo operativo, Alfredo Barrera Baca indicó que ambos instrumentos alientan a las tres instituciones a formar ciudadanos y profesionales competentes.
En la Sala “Benito Juárez” del edificio de rectoría, donde también estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Legorreta Martínez, Juan Jaffet Millán Márquez subrayó que para la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza la educación es la fuerza del presente.
El servidor público estatal refirió que es fundamental dotar a los jóvenes de las herramientas y el conocimiento que les permitan una mejor calidad de vida en el futuro. Reconoció la capacidad y solidaridad de la máxima casa de estudios mexiquense y manifestó que la renovación y dignificación del Conalep representa para los jóvenes la posibilidad de obtener mayores capacidades profesionales.


Prioritario, segundo idioma
Enrique Mendoza Velázquez expresó que la formación de capital humano es la mayor riqueza de la entidad; por esta razón, la formación en un segundo idioma es prioridad ante las competencias que demanda el mercado laboral.
Puntualizó que el convenio signado trabajará bajo cinco ejes fundamentales: investigación, innovación, comunicación, renovación y formación, a fin de desarrollar en los jóvenes competencias transversales para enfrentar los retos de un mundo global.
Ante el delegado mexiquense de la Secretaría de Educación Pública, Carlos Preza Millán, Jannet Valero Vilchis refirió que la firma del acuerdo operativo promoverá también expresiones artísticas, culturales y de investigación, en beneficios de los estudiantes.

Redacción Campus

volver arriba