Menu
Sólo siete por ciento de jóvenes usa redes sociales para la discusión política: Académico de la UAM

Sólo siete por ciento de jóvenes us…

Los jóvenes dedican al oc...

Apuesta educación superior a ser eje de la justicia social: rector UABJO

Apuesta educación superior a ser ej…

Fortalecer la educación s...

Realizarán la UAS, el INE y medios de comunicación el Encuentro entre candidatos al Senado

Realizarán la UAS, el INE y medios …

La Universidad Autónoma d...

Piezas de Rafael Coronel estarán en el MUSA de la UdeG a partir de mañana

Piezas de Rafael Coronel estarán en…

El misterio y la ambivale...

Llevarán a cabo brigada universitaria “UABC Contigo” en Tecate

Llevarán a cabo brigada universitar…

El doctor Miguel Ángel Ma...

Desarrolla la UAM aplicación para medir la contaminación por ruido

Desarrolla la UAM aplicación para m…

Hubbub, alerta ruido, una...

El arte, consustancial al ser humano: Ana Rosa García en la UdeC

El arte, consustancial al ser human…

La reconocida artista vis...

El IPN aplicará examen de admisión de nivel superior a más de 92 mil aspirantes

El IPN aplicará examen de admisión …

El Instituto Politécnico ...

Analizan en la UJAT avances y retos en la enseñanza de las lenguas modernas

Analizan en la UJAT avances y retos…

Diseñado como un foro par...

Encabeza el rector de la UAS inicio de obra para el remozamiento del Centro Tortuguero

Encabeza el rector de la UAS inicio…

El rector de la Universid...

Prev Next

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona Destacado

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona UdeG

El Desarrollo de una Maestría en Adaptación y Cambio Climático, así como el de un Curso de Matemáticas para alumnos de recién ingreso a la Universidad de Guadalajara (UdeG), son dos de los acuerdos a los que llegaron esta casa de Estudio de Jalisco, representada por su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y su homólogo de la Arizona State University (ASU), Michael M. Crow.
Ambos rectores tuvieron una reunión ejecutiva en las instalaciones de ASU y concertaron también explorar y compartir las buenas prácticas en el tema de transición energética. Todos los proyectos se echarían a andar el próximo año.


La transición energética implica el uso de energía renovable y el desarrollo sostenible, así como evitar el uso de recursos no renovables. Incluye la generación de energía solar, aspecto en el que la ASU es una de las tres instituciones de educación superior líder en Estados Unidos.
La maestría en Adaptación y Cambio Climático, que sería de doble titulación, podría iniciar tentativamente en agosto de 2018. El plan es que los equipos académicos de ambas instituciones se reúnan en enero.
El Curso de Matemáticas sería producto de la alianza estratégica de la UdeG, a través de sus Sistema de Universidad Virtual (SUV) y su simliar, EdPlus de la ASU, que cuenta con alrededor de 300 mil estudiantes en todo el mundo.
El interés por este curso, surge en la UdeG, por la importancia que tienen las matemáticas para todas las disciplinas y ciencias, y la deficiencia que hay en el aprendizaje de esta materia entre muchos de los estudiantes que ingresan a las aulas universitarias.
Un curso similar se imparte para estudiantes de primer ingreso en la universidad estadounidense, con impactos académicos óptimos en las demás disciplinas o ciencias.
Para garantizar que los objetivos anteriores se materialicen y darles seguimiento, se abrirá durante 2018 una oficina de representación de la UdeG en la ASU, que fungirá además como enlace con otras universidades del vecino país del norte.
La UdeG se convertirá en la primera Universidad internacional en establecer una presencia continua en ASU, con el propósito de incrementar los proyectos de investigación conjunta, intercambio estudiantil y académico.
“La Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Guadalajara, como instituciones públicas, reafirman su compromiso para trabajar por el fortalecimiento de sus comunidades académicas y aprender de las experiencias mutuas que contribuirán al desarrollo de la sociedad, a través de la educación, la innovación, la ciencia y la tecnología”, comentó el Rector General de la UdeG durante la reunión.
Desde el 2014 ambas instituciones han colaborado a través de convenios de cooperación, mismos que han derivado en el intercambio académico y estudiantil.
En el 2016, el doctor Jim O’Brien, vicerrector de Relaciones Internacionales y Jefe de la Oficina del Rector de ASU, viajó a Guadalajara para reunirse con el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, con el fin de continuar la colaboración entre las dos universidades.
Asimismo, Crow visitó Guadalajara en marzo para reunirse con el Rector General de la UdeG y el Consejo de Rectores.
Durante la visita, Crow expuso a los directivos el modelo de universidad de ASU, la integración de varias escuelas, la estrategia académica, el apoyo a los estudiantes, el crecimiento de la enseñanza en línea, y el futuro de la educación superior.                                           
En la reunión realizada en las instalaciones de ASU, por parte de la UdeG, estuvo presente el Consejo de Rectores, encabezado por Bravo Padilla.

Redacción Campus

volver arriba