Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Historia de Fantasmas Destacado

Casey Affleck representa a un fantasma peculiar en el nuevo filme de David Lowery. Casey Affleck representa a un fantasma peculiar en el nuevo filme de David Lowery. Especial

En Historia de fantasmas (A Ghost Story) el tiempo avanza como un recordatorio de nuestra propia mortalidad, una observación de nuestra rutina y la futilidad de la vida.
El director David Lowery, conocido por Ain’t Them Bodies Saints y Pete’s Dragon, entrega en su nueva película un retrato desolador del olvido y el arrepentimiento. Una joven pareja, conformada por Rooney Mara y Casey Affleck, se ve involucrada en una situación trágica cuando él fallece en un accidente automovilístico.


Cuando ella acude a identificarlo a la morgue, cubre su cuerpo con una sábana de hospital después de despedirse. Momentos después, se incorpora, cubierto con la sábana, y comienza a recorrer el hospital. Frente a él se abre una puerta pero decide acudir a su casa.
Ahí se encuentra con la absoluta soledad de lo que solía ser su hogar. Su viuda está buscando seguir con su vida pero la presencia espectral evita que lo haga.
Lowery conforma una atmósfera contemplativa, silenciosa, donde son las acciones lo que mueven la historia. La fotografía minimalista de Andrew Droz Palermo es el complemente perfecto, con una iluminación natural, con tomas largas con apenas paneos o mínimos movimientos de cámara que sirven para reflejar la estática de nuestro protagonista.
La apariencia del fantasma parece primero absurda pero el diseño de vestuario de Annell Brodeur, junto a la música de Daniel Hart, se convierte en algo tétrico y perturbador.
Se trata de una película con pocas palabras. Y pese a ello, vemos al fantasma transitar por situaciones que nos harán sentir lástima, dolor e impotencia. Sin percibir sus expresiones, sino utilizando el recurso de edición y la intención de la música, logra conectar con las emociones a la perfección, haciéndonos conectar con un personaje sin rostro.
El fantasma ve el mundo pasar sin poder incidir en él de manera significativa. Su espíritu es consecuencia no haber hecho lo suficiente en vida y estar atado al pasado que dejó tras el accidente.
Historia de fantasmas no es una película fácil de digerir, pero una vez superado lo espeso, hay una historia extraordinaria y una lección que te seguirá fuera de la sala.

Salvador Medina

Modificado por última vez enJueves, 21 Diciembre 2017 12:45
volver arriba