Menu
Académicos de la UdeG emplean almidón y microfibras para crear bioplásticos

Académicos de la UdeG emplean almid…

Investigadores y estudian...

Dona INEGI a la UdeC equipo para medir deformación volcánica

Dona INEGI a la UdeC equipo para me…

Tras una gestión iniciada...

Elaboran tortilla gourmet de maíz y aguacate en la UdeG

Elaboran tortilla gourmet de maíz y…

El aguacate y el maíz son...

La generación de la ruptura alumbra la libertad creativa en la UAM

La generación de la ruptura alumbra…

Desde figuras humanas con...

Concluyen estudiantes  de la UABC proyecto artístico en puente peatonal

Concluyen estudiantes de la UABC p…

El proyecto artístico con...

“Entrega rector de la UdeC muy buenas cuentas”: Alejandra Romo de ANUIES

“Entrega rector de la UdeC muy buen…

Luego de conocer el Segun...

Distrito Cultural Universitario de UdeG  se perfila como uno de los más importantes del mundo

Distrito Cultural Universitario de …

El proyecto Distrito Cult...

México, aún lejos de la independencia energética: investigador de la UAM

México, aún lejos de la independenc…

México podría lograr la a...

Expertos de la UNAM rescatan “El caballito” y ganan premio

Expertos de la UNAM rescatan “El ca…

Con técnicas electroquími...

Facultad del Hábitat de la UASLP recibió acreditación de dos licenciaturas

Facultad del Hábitat de la UASLP re…

Por cuarta ocasión las ca...

Prev Next

Historia de Fantasmas Destacado

Casey Affleck representa a un fantasma peculiar en el nuevo filme de David Lowery. Casey Affleck representa a un fantasma peculiar en el nuevo filme de David Lowery. Especial

En Historia de fantasmas (A Ghost Story) el tiempo avanza como un recordatorio de nuestra propia mortalidad, una observación de nuestra rutina y la futilidad de la vida.
El director David Lowery, conocido por Ain’t Them Bodies Saints y Pete’s Dragon, entrega en su nueva película un retrato desolador del olvido y el arrepentimiento. Una joven pareja, conformada por Rooney Mara y Casey Affleck, se ve involucrada en una situación trágica cuando él fallece en un accidente automovilístico.


Cuando ella acude a identificarlo a la morgue, cubre su cuerpo con una sábana de hospital después de despedirse. Momentos después, se incorpora, cubierto con la sábana, y comienza a recorrer el hospital. Frente a él se abre una puerta pero decide acudir a su casa.
Ahí se encuentra con la absoluta soledad de lo que solía ser su hogar. Su viuda está buscando seguir con su vida pero la presencia espectral evita que lo haga.
Lowery conforma una atmósfera contemplativa, silenciosa, donde son las acciones lo que mueven la historia. La fotografía minimalista de Andrew Droz Palermo es el complemente perfecto, con una iluminación natural, con tomas largas con apenas paneos o mínimos movimientos de cámara que sirven para reflejar la estática de nuestro protagonista.
La apariencia del fantasma parece primero absurda pero el diseño de vestuario de Annell Brodeur, junto a la música de Daniel Hart, se convierte en algo tétrico y perturbador.
Se trata de una película con pocas palabras. Y pese a ello, vemos al fantasma transitar por situaciones que nos harán sentir lástima, dolor e impotencia. Sin percibir sus expresiones, sino utilizando el recurso de edición y la intención de la música, logra conectar con las emociones a la perfección, haciéndonos conectar con un personaje sin rostro.
El fantasma ve el mundo pasar sin poder incidir en él de manera significativa. Su espíritu es consecuencia no haber hecho lo suficiente en vida y estar atado al pasado que dejó tras el accidente.
Historia de fantasmas no es una película fácil de digerir, pero una vez superado lo espeso, hay una historia extraordinaria y una lección que te seguirá fuera de la sala.

Salvador Medina

Modificado por última vez enJueves, 21 Diciembre 2017 12:45
volver arriba