Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Propone ex director de la ESIME del IPN revisiones periódicas a planes y programas de estudio Destacado

Propone ex director de la ESIME del IPN revisiones periódicas  a planes y programas de estudio IPN

Para el ex Director de la ESIME, Raúl González Apaolaza es necesario evitar que los egresados politécnicos sean rebasados por la tecnología, “de ahí la necesidad de actualizarse”
Así se mantendrá la excelencia del IPN, dijo el egresado quien hoy participa en una de las mayores obras de construcción a nivel mundial, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX .

      
Es indispensable que las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) actualicen sus planes y programas de estudio de manera constante, a fin de que sus egresados “sigan siendo el motor de desarrollo y cambio del país y, con ello, se ayude a las personas que más lo necesitan”, afirmó el director Corporativo de Infraestructura de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza.
Al hacerlo así, se mantendrá el gran nivel educativo con que cuenta el Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó el egresado y ex director (1989) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), y quien hoy participa en una de las mayores obras de construcción a nivel mundial, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Cuando me di cuenta de que habían pasado casi 20 años de haberse aprobado los planes y programas de estudio y no se habían modificado, convencí al Consejo Consultivo de que su revisión debería ser casi permanente”, indicó.
Recordó que, en los últimos años, ha evolucionado tanto la tecnología que impacta a los planes y programas de estudio de ingeniería. Por ello, al revisarlos cada cinco o 10 años, propiciaría que nos quedáramos obsoletos.
Sé que hay algunas asignaturas, añadió, que no requieren modificaciones, como en el caso de las ciencias básicas que no demandan grandes cambios; sin embargo, hay otras materias que sí, porque de un día para otro, se va modificando el conocimiento.
“Estoy totalmente convencido de que hay que revisar los planes y programas de estudio. Primero, porque la tecnología avanza a pasos acelerados; inclusive la educación tradicional en pocos años dejará de existir. En el caso del plan de estudios del IPN deben participar los docentes y se deben escuchar las voces del sector productivo y gobierno para atender las grandes transformaciones del país”, señaló.

Redacción Campus

volver arriba