Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Estabilidad laboral, premisa clave en el desarrollo de la UAS en 2017 Destacado

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, ponderó como un verdadero pilar de la consolidación institucional los logros que se han registrado en materia laboral, destacando el hecho de haber superado desde el pasado mes de diciembre, el riesgo de una huelga, toda vez que los trabajadores sindicalizados votaron en un 95 por ciento a favor del desistimiento, esto en la consulta que se realizó en el marco del Emplazamiento a Huelga 2018. De esta forma, la UAS es una de las primeras instituciones del país que da este paso para garantizar la estabilidad y los resultados colectivos.
Esta valoración la hizo en la ceremonia de salutación con motivo de Año Nuevo y en el corte de la rosca de Día de Reyes con trabajadores universitarios, donde subrayó en su mensaje que el 2018 será un año complejo, más que el 2017, por lo que conminó a redoblar esfuerzos y multiplicar los vínculos que unen a los universitarios y los hacen fuertes.


Acompañado por Patricia Corrales de Guerra, directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), por los vicerrectores de las diferentes unidades regionales, así como por los representantes del SUNTUAS, el dirigente universitario indicó que “frente a nosotros tenemos un calendario plagado de retos, un año que habrá de demandar un trabajo permanente, sin simulaciones, ni descanso”.
Teniendo como escenario el emblemático Edificio Central, el rector Guerra Liera expresó que con la fortaleza que da la unidad, la Universidad seguirá su ascenso en el liderazgo nacional, formando a los profesionistas que el presente y el futuro de Sinaloa y de México necesitan.
Antes de compartir la tradicional Rosca de Reyes con los trabajadores universitarios, el rector apuntó que estas fechas son propicias para la reflexión y para refrendar los valores que nos unifican, por lo que en esta ocasión los universitarios ponen en balanza las acciones que permitan superar diversos retos y continuar en la ruta de la consolidación.
“Sin lugar a dudas, el año 2017 fue un tiempo de especial complejidad, donde la unidad y el sentido de pertenencia nos dio la capacidad necesaria para salir adelante en cada desafío, en donde destacaron hechos como la reelección del rector, la consolidación en el nivel medio superior, en licenciatura y posgrado, ampliación de la cobertura, renovación de directores de unidades académicas, entre otros”, enfatizó.
Así mismo en el rubro económico, el líder universitario dijo que en el 2017, gracias a la adecuada planeación financiera y gestión al más alto nivel en el plano estatal y federal, permitieron cerrar el año con estabilidad, cubriendo oportunamente salarios y prestaciones de todos los trabajadores.
“Alcanzar tan valiosos y abundantes resultados en lo académico e institucional tienen un elemento común: la unidad, el cierre de filas en torno a nuestras misiones, la convicción compartida de que juntos podemos construir grandes cosas”, puntualizó.


Reconocen a universitarios que pusieron en alto el nombre de la institución
El rector Juan Eulogio Guerra Liera ofreció un desayuno a académicos, deportistas, estudiantes y funcionarios destacados a los cuales les entregó un reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de esta Casa de Estudios en distintos certámenes celebrados a lo largo del año 2017.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Salón de rectores del Edificio Central de la UAS, Guerra Liera les expresó a los galardonados que sus triunfos son una muestra de que aún en momentos difíciles, esta universidad trabaja fuertemente en los aspectos intelectual, artístico, deportivo y de desarrollo humano.
“Es de mucha satisfacción ver cómo nuestros valores que nos representan y luchan por nosotros, al final obtienen medallas, pasan a la historia y la Universidad va de la mano al lado de ellos, yo los felicito a todos y a cada uno de ustedes”, manifestó el dirigente universitario.
Élmer Mendoza, a quien le fue entregada la Medalla al Mérito Literario 2017 por el Gobierno del Estado de Chihuahua, expresó que este desayuno ofrecido es una muestra de que “hay alguien que cree en nosotros, que aprecia lo que hacemos, que quiere que la sociedad sepa lo que hemos hecho”.
Por su parte Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias manifestó que este reconocimiento lo recibe con humildad en nombre de los 61 mil estudiantes y casi 3 mil maestros de las 42 preparatorias y 106 planteles en los 18 municipios del estado de Sinaloa.
En representación de los deportistas galardonados, Briseida Acosta Balarezo, medallista de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017 le expresó al rector su agradecimiento por el apoyo que siempre se le ha dado para desarrollarse en el ámbito académico y deportivo.
Asimismo Jatniel Eliseo Olivas, alumno de la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil y ganador de la Olimpiada Nacional de Física efectuada en Monterrey, reconoció que las medallas obtenidas no solamente son producto del esfuerzo de quienes acuden a representar a la institución, sino de quienes están detrás de ellos.
Entre los deportistas reconocidos por el rector por su destacada actuación en 2017, estuvieron en taekwondo, Itzel Manjarrez Bastidas; la halterista Tania Guadalupe Mascorro Osuna; Verónica Aguiñaga González y Carolina Padilla Lafarga en tiro con arco y el entrenador de taekwondo, Juan José Acosta Ríos.     
Por haber destacado en competencias académicas, recibieron reconocimientos los estudiantes Jesús Eduardo Morales Simmons y Ángel Alamea de la Preparatoria C.U, Mochis.

Redacción Campus

volver arriba