Menu
Llega a salas de cine comercial el filme “Los años azules” con talento de la UdeG

Llega a salas de cine comercial el …

Tras dos años de ser proy...

Realizan certificación de alemán “Goethe-Zertifikat” en Uniser

Realizan certificación de alemán “G…

El Goethe-Institut Mexiko...

Programa “Senderos seguros” beneficiará a 23 planteles de UdeG

Programa “Senderos seguros” benefic…

Participan Gobierno de Ja...

La educación a distancia resulta eficaz para la divulgación de la ciencia: Foro en la UAM

La educación a distancia resulta ef…

La divulgación científica...

Analizarán el problema del acoso escolar y laboral en hospitales en la UdeG

Analizarán el problema del acoso es…

El tema del acoso escolar...

Ganan alumnos de la UdeC concurso para construir un parque de bolsillo

Ganan alumnos de la UdeC concurso p…

Los estudiantes Rocío Sar...

La cultura debe salir de los espacios cerrados para llegar a más público: Foro en la UAM

La cultura debe salir de los espaci…

Una vez que las entidades...

Anuncia rector de la UdeC reducción de su salario

Anuncia rector de la UdeC reducción…

Como parte de las medidas...

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al doctor Pedro Medellín Milán

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al…

La Universidad Autónoma d...

Neurofarmacología, la nueva especialidad médica que ayuda a regular nuestras emociones: Especialista en la Ibero

Neurofarmacología, la nueva especi…

Imagine que usted es una ...

Prev Next

Celebrará la UASLP el 95 aniversario de su Autonomía Destacado

El rector Manuel Fermín Villar Rubio invitó a alas actividades. El rector Manuel Fermín Villar Rubio invitó a alas actividades. UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebra sus 95 años de autonomía con diversos eventos de académicos y culturales, que se efectuarán durante el mes de enero y a lo largo de todo el año. Así lo confirmó el rector de la institución, Manuel Villar Rubio, quien invitó a la ciudadanía para que se sume a esta celebración.
Entre las actividades programadas destaca el “Diálogo sobre la autonomía universitaria”, en el que participaron rectores de las universidades más importantes de México así como el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


En colaboración con la Galería 10/10, se inaugura en el Centro Cultural Universitario Bicentenario la muestra “Hiperrealismo pictórico” del artista cubano Manuel Antonio Álvarez “Lolo”.
La exposición está conformada por pinturas del paisaje urbano con vistas aéreas dentro de un nuevo realismo, lo cual le permite plasmar de forma fascinante la atmósfera de la ciudad de la Habana con sus calles desoladas y singular arquitectura.
Posteriormente, en el patio del Edificio Central de la UASLP, se develó la escultura “Espíritu Universitario” del artista potosino Juan Gorupo. La pieza es una abstracción del águila real, orgullosa protagonista del escudo Universitario y símbolo de la identidad mexicana.
Asimismo, el sábado 13 de enero se llevará a cabo la Cena Baile a las 21:00 horas en el Edificio Central, con la presentación de la Sonora Internacional de San Luis, grupo La Farra y Caballo Sin Nombre.


Exitosa participación  en Encuentro  de Investigación en Odontología
Seis estudiantes de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que asistieron al XXV Encuentro Nacional y XVI Iberoamericano de Investigación en Odontología y las IV jornadas de Investigación en Odontología de la UAO/UAZ que se realizó en la ciudad de Zacatecas, resultaron ganadores obteniendo una serie de reconocimientos.
Los alumnos son: José Leonel Flores Morales, Paola Ulloa Flores, Francisco Javier Aguilar Zapata,   Katia Jimena Hernández García, Paul Iván Obregón Medina, y Sandra Aremy López Gómez; compartieron que su participación les permitió conocer en que trabajan otras instituciones y cuáles son las áreas en donde se pueden desempeñar en el futuro.
José Leonel Flores Morales compartió que participo en la categoría de maestría en ciencia básica, obteniendo el segundo lugar con el proyecto “Osteonecrosis relacionada con bifosfonatos”.
Francisco Javier Aguilar Zapata quien participo en la modalidad poster en la categoría de clínica, obteniendo el segundo lugar con su trabajo con la comparación en los conteos de profirámonos gingivales en placas de mujeres con parto al termino y pretermito.
Katia Jimena Hernández García quien obtuve el segundo lugar en una modalidad oral de la categoría de licenciatura clínica y epidemiológica, presentó la investigación titulada “Distribución de las bacterias periodonto patógenas del complejo verde y naranja en pacientes con artritis reumatoides.
Paola Ulloa Flores, quien obtuvo el tercer lugar con la modalidad oral en la categoría de licenciatura clínica y epidemiológica, con el tema “Correlación entre la expresión de la proteína taurus farilada e inflamación gingival en adultos mayores y deterioro cognitivo”.
Paul Iván Obregón Medina obtuve el primer lugar en la modalidad oral de nivel licenciatura en área básica, con el proyecto “Determinación de proteínas y fosfolipasa en el lado de cándida oral en pacientes entubados”.

Redacción Campus

volver arriba