Menu
Llega a salas de cine comercial el filme “Los años azules” con talento de la UdeG

Llega a salas de cine comercial el …

Tras dos años de ser proy...

Realizan certificación de alemán “Goethe-Zertifikat” en Uniser

Realizan certificación de alemán “G…

El Goethe-Institut Mexiko...

Programa “Senderos seguros” beneficiará a 23 planteles de UdeG

Programa “Senderos seguros” benefic…

Participan Gobierno de Ja...

La educación a distancia resulta eficaz para la divulgación de la ciencia: Foro en la UAM

La educación a distancia resulta ef…

La divulgación científica...

Analizarán el problema del acoso escolar y laboral en hospitales en la UdeG

Analizarán el problema del acoso es…

El tema del acoso escolar...

Ganan alumnos de la UdeC concurso para construir un parque de bolsillo

Ganan alumnos de la UdeC concurso p…

Los estudiantes Rocío Sar...

La cultura debe salir de los espacios cerrados para llegar a más público: Foro en la UAM

La cultura debe salir de los espaci…

Una vez que las entidades...

Anuncia rector de la UdeC reducción de su salario

Anuncia rector de la UdeC reducción…

Como parte de las medidas...

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al doctor Pedro Medellín Milán

Rinde homenaje luctuoso la UASLP al…

La Universidad Autónoma d...

Neurofarmacología, la nueva especialidad médica que ayuda a regular nuestras emociones: Especialista en la Ibero

Neurofarmacología, la nueva especi…

Imagine que usted es una ...

Prev Next

Pondera rector de la UAS la importancia del Programa Doctores Jóvenes para la formación de las nuevas generaciones Destacado

Pondera rector de la UAS la importancia del Programa Doctores Jóvenes para la formación de las nuevas generaciones UAS

A que no se olviden de su origen y tengan presente que hay cientos de jóvenes que los están esperando en las aulas para que lleguen a darles una educación de calidad, exhortó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a los integrantes del Programa Doctores Jóvenes de esta Casa de Estudios.
En el encuentro que tuvo lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán, el dirigente universitario les expresó que al final a ellos les espera el éxito y el gran compromiso que es educar a las nuevas generaciones de jóvenes con un nivel de conocimiento superior al que sus maestros por limitaciones o por los momentos que vivieron les dieron.


“Les doy la bienvenida, les digo que la Universidad siempre está al pendiente de ustedes y que éste es un programa que está preparando a las nuevas generaciones que estarán al frente de una de las universidades con más prestigio a nivel nacional e internacional”, comentó Guerra Liera.
El Rector llamó también a los futuros doctores a que estén conscientes de que se encuentran en un excelente momento y con un gran apoyo y que ponderen el sacrificio que hacen sus padres, la UAS y el Gobierno Federal, a través de la beca CONACyT.
Enfatizó que a través del Programa de Doctores Jóvenes se espera que en la práctica ellos le regresen a la Universidad lo que le está dando.
Por su parte Susana Aurora Armienta Madrid, egresada de la Facultad de Derecho de la UAS y actualmente estudiante del Doctorado en Derecho Privado y Patrimonial en la Universidad de Salamanca, España, manifestó que para ella el Programa Doctores Jóvenes que impulsa la institución representa un sueño y una realidad porque está en la última etapa de su doctorado.
“Yo estoy muy agradecida con el programa, con la Universidad, con el Rector, con los rectores pasados que me han apoyado y sobre todo para mí es un gran privilegio pertenecer a este Programa de Doctores Jóvenes”, subrayó Armienta Madrid.
Asimismo, María José Enríquez Cabral, egresada de la Unidad Académica de Negocios de la UAS y estudiante del Doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estableció que el programa es una gran fortuna para todos los universitarios porque pertenecen a la única universidad que beca a nivel nacional a sus egresados.
“Para mí es un privilegio pertenecer a este programa y cumplir con el compromiso de devolverle a la Universidad todo ese apoyo que nos ha otorgado”, planteó Enríquez Cabral.
En el caso de Roberto Martínez León, quien egresó de la Facultad de Agronomía de esta Casa de Estudios y actualmente cursa el doctorado en el Instituto de Ciencia Animal de Cuba, manifestó que el Programa Doctores Jóvenes representa para él abrir horizontes porque le da una oportunidad que muchas personas no tienen.
Otros que también expresaron su agradecimiento fueron Giovanni Isaí Ramírez Torres, egresado de la Licenciatura en Nutrición y actualmente estudiante del Doctorado en Ciencias de la Salud en la Universidad de Sonora; Kenia Inzunza Duarte, egresada de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional y estudiante del Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Nayarit.
De igual forma lo hicieron Velina Félix Medina, Licenciada en Estudios Internacionales y estudiante del Doctorado en Estudios del Desarrollo Global en la Universidad Autónoma de Baja California y Felipe Lara López, licenciado en Economía por la Facultad de Ciencias Sociales Mazatlán y actualmente estudiante del Doctorado en Gestión de las Organizaciones en la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Redacción Campus

volver arriba