Menu
Los pasados sismos ponen al desnudo las condiciones de un méxico marginado: investigadora de la UAM

Los pasados sismos ponen al desnudo…

Los pasados sismos en el ...

Extranjeros valoran más arte popular que los propios mexicanos: Experto en la UdeC

Extranjeros valoran más arte popula…

Gabriel Medrano de Luna, ...

Reconoce la SEP el aporte de la UdeG en la consolidación del bachillerato de calidad

Reconoce la SEP el aporte de la Ude…

En México, uno de cada si...

Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP prepara acercamiento de sus posgrados con la U. de Ohio

Facultad de Contaduría y Administra…

Para este 2018 la Faculta...

Realizarán 103 alumnos estancia de movilidad en la UAM en el periodo invierno 2018

Realizarán 103 alumnos estancia de …

Ciento tres alumnas y alu...

Tenemos el nivel para competir con físicos de todo el mundo: alumna de la UdeC

Tenemos el nivel para competir con …

Tres estudiantes de la Fa...

Cineforo de la UdeG recibe a 30 directores para festejar su 30 aniversario

Cineforo de la UdeG recibe a 30 dir…

El Cineforo de la Univers...

No todos los videojuegos causan adicción, por el contrario, pueden ser benéficos: experto de la UNAM

No todos los videojuegos causan adi…

No todos juegos en línea ...

Avanza posible ingreso de Cetys aNCAA, tras histórica decisión  

Avanza posible ingreso de Cetys aNC…

En una histórica votación...

Alumnos del IPN desarrollan minitaladro de banco, portátil y seguro

Alumnos del IPN desarrollan minital…

El manejo de taladros de ...

Prev Next

Facultad de medicina y cirugía de la UABJO, en el ranking de las mejores escuelas de medicina del país Destacado

Facultad de medicina y cirugía de la UABJO, en el ranking de las mejores escuelas de medicina del país UABJO

La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO) está posicionada en el ranking de las mejores escuelas de Medicina del país, informó el director de esa Unidad Académica, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, durante la entrega de los manuales CTO (Chief Technology Officer) a 150 médicos pasantes que optaron por el examen en línea UNAM-UABJO.
Ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y representantes del Sector Salud (SSO, IMSS, ISSSTE) en la entidad, el director Cruz Cortés indicó que el posicionamiento de la FMyC refleja el crecimiento en la calidad educativa comparado con los últimos seis años, en tanto que el material entregado servirá de apoyo para las y los pasantes en su preparación hacia el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).


Reunidos autoridades educativas, gubernamentales y alumnos el martes 9 de enero en la explanada de la Facultad de Medicina y Cirugía, el directivo universitario precisó que el sitio de calidad en la enseñanza se logra a través de los conocimientos médicos obtenidos en el ENARM del 2011 al 2016.
Con orgullo, señaló que esta categoría ubica a la FMyC-UABJO cuatro lugares por debajo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cuatro lugares por arriba de la Universidad Regional del Sureste (URSE), esta última con sede en la Ciudad de Oaxaca.
Antes de partir hacia las comunidades rurales de la entidad para prestar su servicio social, las y los 150 médicos pasantes recibieron también su respectiva clave de acceso para ingresar al Internet satelital que paga la Facultad, a fin de que complementen su preparación académica.
Por su parte, el rector Eduardo Bautista reconoció los grandes logros en la academia y la investigación obtenidos por las diferentes Unidades Académicos, especialmente la acreditación por segunda ocasión de la Facultad de Medicina y Cirugía hasta el año 2020 en su programa de enseñanza, lo cual coloca al Alma Mater entre las universidades nacionales e internacionales mejor posicionadas.
Recordó también el reconocimiento que la FMyC recibió en noviembre del año pasado por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) 2017, por el programa de calidad en la Licenciatura en Médico Cirujano.
Admitió que aún hay mucho por hacer, pero es relevante mencionar que “se está trabajando” para lograr la Universidad de calidad que todas y todos deseamos.
Respecto al nivel de calidad obtenido por la Facultad de Medicina en el ranking nacional, el rector Bautista Martínez dijo que las y los egresados tienen una gran responsabilidad, pues de ellas y ellos depende cambiar la posición en la tabla de conocimientos y mostrar que la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña tiene capacidad para la competencia internacional.
En el acto se reconoció el desempeño sobresaliente de los alumnos Edgar Rafael Carazo Vargas, titulado por trayectoria académica de excelencia, y Luis Gildardo Santiago Ruiz, titulado por promedio y ensayo.
A la ceremonia de entrega de las guías CTO asistieron la Dra. Reyna Hernández García, coordinadora auxiliar médica de Educación del IMSS; el Dr. Efraín Herrera Colmenares, director de Enseñanza en Salud de la FMyC; la Dra. Carmen Cruz Parada, directora del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE; la Dra. Gema Hernández Bernardino, subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital General Aurelio Valdivieso de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); el Dr. Ariel Gamaliel Hernández, coordinador del IMSS-Prospera, y la Dra. Rocío Nereyda Santiago Jiménez, coordinadora de Servicio Social y Titulación Médica de la FMyC.

Redacción Campus

volver arriba

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV