Menu
UJAT y Universidad Hebrea de Jerusalén  fortalecen lazos académicos y de amistad

UJAT y Universidad Hebrea de Jerusa…

El rector de la Universid...

La Modernización está matando a las abejas: Experto en la UdeG

La Modernización está matando a las…

Se calcula que al año se ...

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundación Botín

Estudiante UAEM obtiene Beca Fundac…

Alfredo Guadarrama Villan...

Entrega Cecad de la UABJO otra generación del bachillerato abierto y a distancia

Entrega Cecad de la UABJO otra gene…

Tras culminar sus estudio...

Participa rector de la UAS en reunión de trabajo en la CANIEM

Participa rector de la UAS en reuni…

El rector de la Universid...

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad

Presenta SEP la serie Voces de la D…

La Secretaría de Educació...

Invita la UAQ a estudiantes a realizar movilidad en Illinois

Invita la UAQ a estudiantes a reali…

La investigadora y direct...

Anuies y FCE inaugurarán librería del FCE en edificio sede de la asociación

Anuies y FCE inaugurarán librería d…

El próximo jueves 30 de a...

Convocan INEE y Conacyt a participar en el Fondo Sectorial de Investigación para la Evaluación de la Educación 2018

Convocan INEE y Conacyt a participa…

El Instituto Nacional par...

Crean en IPN dispositivo a bajo costo para rehabilitar los dedos de la mano

Crean en IPN dispositivo a bajo cos…

El Instituto Politécnico ...

Prev Next

Asiste rector de la UAS al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente Destacado

Asiste rector de la UAS al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acudió al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente, donde el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará una iniciativa al Congreso Local para convertir a la UdeO en Universidad Autónoma.
El mandatario estatal enfatizó que con este cambio de estatus a dicha institución Sinaloa dispondrá de un sólido sistema de educación superior que apalancará su desarrollo y señaló que la creación de la Universidad de Occidente en su momento representó un acierto de la política educativa en Sinaloa y surgió para complementar el gran esfuerzo que históricamente ha desplegado la Universidad Autónoma de Sinaloa en la enseñanza pública en el nivel superior.


“En el ejercicio de mis facultades como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, y reafirmando mi fuerte compromiso con la educación pública, anuncio que hoy enviaré una iniciativa de ley al Congreso del Estado en la que propongo otorgarle autonomía plena a la Universidad de Occidente”, expresó Ordaz Coppel.
Expuso que la UdeO ha contribuido a la formación de miles de profesionistas que portan su talento para el desarrollo de Sinaloa, sin embargo pese al esfuerzo y logros de sus autoridades, profesores y alumnos, la restricción y limitación de recursos ha sido limitante para el crecimiento de esa casa de estudios.
“Estoy convencido de que la Universidad de Occidente ha alcanzado un nivel de desarrollo académico y madurez institucional que permite que su comunidad se haga cargo de definir con más libertad su destino”, expresó.
Por su parte la Rectora de la UdeO, doctora Silvia Paz Díaz Camacho, al considerar que este es uno de los días más importantes para la historia de la institución resaltó que esta noticia les llena de júbilo para seguir renovando el trabajo ya que también se ayudará a un gran número de familias sinaloenses.
“Muchas gracias señor Gobernador por este apoyo sin precedentes para nuestra institución, la familia Lince aquí reunida jamás defraudará su confianza, por esto invito a todos los estudiantes, maestros y trabajadores a que unamos esfuerzos y compromiso para convertir a la UdeO en un modelo exitoso de universidad pública en el país, estoy segura de que lo vamos a lograr”, externó.
A nombre de la comunidad estudiantil habló el alumno Ricardo Pérez Bojórquez y en representación del titular de la SEP, Otto Granados, dio un mensaje el Coordinador de Planeación y Administración, licenciado Miguel López Miranda.

Redacción Campus

volver arriba