Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Asiste rector de la UAS al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente Destacado

Asiste rector de la UAS al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente UAS

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, acudió al Primer Encuentro Lince de la Universidad de Occidente, donde el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, anunció que enviará una iniciativa al Congreso Local para convertir a la UdeO en Universidad Autónoma.
El mandatario estatal enfatizó que con este cambio de estatus a dicha institución Sinaloa dispondrá de un sólido sistema de educación superior que apalancará su desarrollo y señaló que la creación de la Universidad de Occidente en su momento representó un acierto de la política educativa en Sinaloa y surgió para complementar el gran esfuerzo que históricamente ha desplegado la Universidad Autónoma de Sinaloa en la enseñanza pública en el nivel superior.


“En el ejercicio de mis facultades como Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, y reafirmando mi fuerte compromiso con la educación pública, anuncio que hoy enviaré una iniciativa de ley al Congreso del Estado en la que propongo otorgarle autonomía plena a la Universidad de Occidente”, expresó Ordaz Coppel.
Expuso que la UdeO ha contribuido a la formación de miles de profesionistas que portan su talento para el desarrollo de Sinaloa, sin embargo pese al esfuerzo y logros de sus autoridades, profesores y alumnos, la restricción y limitación de recursos ha sido limitante para el crecimiento de esa casa de estudios.
“Estoy convencido de que la Universidad de Occidente ha alcanzado un nivel de desarrollo académico y madurez institucional que permite que su comunidad se haga cargo de definir con más libertad su destino”, expresó.
Por su parte la Rectora de la UdeO, doctora Silvia Paz Díaz Camacho, al considerar que este es uno de los días más importantes para la historia de la institución resaltó que esta noticia les llena de júbilo para seguir renovando el trabajo ya que también se ayudará a un gran número de familias sinaloenses.
“Muchas gracias señor Gobernador por este apoyo sin precedentes para nuestra institución, la familia Lince aquí reunida jamás defraudará su confianza, por esto invito a todos los estudiantes, maestros y trabajadores a que unamos esfuerzos y compromiso para convertir a la UdeO en un modelo exitoso de universidad pública en el país, estoy segura de que lo vamos a lograr”, externó.
A nombre de la comunidad estudiantil habló el alumno Ricardo Pérez Bojórquez y en representación del titular de la SEP, Otto Granados, dio un mensaje el Coordinador de Planeación y Administración, licenciado Miguel López Miranda.

Redacción Campus

volver arriba