Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Realizarán 103 alumnos estancia de movilidad en la UAM en el periodo invierno 2018 Destacado

Realizarán 103 alumnos estancia de movilidad en la UAM en el periodo invierno 2018 UAM

Ciento tres alumnas y alumnos de diversas instituciones de educación superior nacionales e internacionales realizarán estancia de movilidad durante los trimestres de Invierno y Primavera 2018 en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En la sesión celebrada en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General de esta casa de estudios, el doctor Rodolfo Quintero y Ramírez, coordinador general de Vinculación y Desarrollo Institucional, en representación del doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector general, dio la bienvenida a los estudiantes.


Los 86 participantes de movilidad entrante internacional –81 de licenciatura y cinco de posgrado– y los 17 nacionales –13 de licenciatura y cuatro de posgrado– provenientes de América Latina y Europa, y de diez entidades federativas del país se integrarán para su formación educativa a las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco.
Los países con un mayor número de integrantes son Colombia con 33; España,11; El Salvador, 10 y Argentina, seis, seguidos de Perú, cinco; Chile, cuatro; Italia, cuatro; Alemania, tres; Francia tres; Rusia, dos; Venezuela, dos, Bolivia, uno; Brasil, uno y Portugal, uno.
El doctor Quintero y Ramírez, acompañado de la maestra Cristy Haydée Robledo Escobedo, directora de Enlace con Sectores Educativos, y responsables de las oficinas de movilidad de las cinco unidades universitarias, expuso que ese programa es relevante para la casa abierta al tiempo en la formación de los educandos, tanto en lo personal como lo académico porque permite el intercambio de experiencias y puntos de vista.
“Los escolares que vienen de otras universidades nacionales y extranjeras ganan mucho con esta experiencia, ya que podrán comprobar que aquí las procesos se hacen de una manera diferente, lo cual enriquece a las personas porque conocerán que hay otra forma de ver y organizar acciones”, y vivirán lo bueno y agradable de la Ciudad de México.
El académico resaltó que la UAM ofrece una amplia gama de posibilidades académicas, culturales y de investigación con una importante infraestructura, además de que ponderó que uno de los elementos que la distingue es su modelo académico que permite que cada una de sus Unidades genere diversas formas de conocimiento.
Al concluir el acto protocolario los alumnos se tomaron la fotografía oficial acompañados de las autoridades de la Institución y recibieron información sobre las costumbres, tradiciones, sitios de interés turístico, cultural y medios de transporte, así como los servicios que brinda la universidad, e interactuaron con los responsables de las unidades donde llevarán a cabo su estancia y degustaron algunos alimentos típicos que trajeron para compartir con sus compañeros.
Javier Rodríguez Martín, alumno de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid, dijo que espera reafirmar el prestigio internacional con el que cuenta la UAM, referencia que tiene por comentarios de compañeros que realizaron estancia en México y de acuerdo con la calidad de su profesorado y plan de estudios.
“Me recomendaron México como una experiencia educativa que será excelente y muy gratificante en lo cultural, que complementará mis estudios”, por lo que no descarta realizar aquí una maestría.
Iván David Eslava Moyano, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia, señalo que su mejor opción como estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental es la Casa abierta al tiempo porque en este campo del conocimiento se distingue por ser de vanguardia y contar con prestigio internacional.

Redacción Campus

volver arriba