Menu
Andrea Rey es la actual artista en residencia en el MUSA de la UdeG

Andrea Rey es la actual artista en …

Los visitantes tendrán op...

Juan Ramón de la Fuente dictará la quinta conferencia magistral metropolitana en la UAM

Juan Ramón de la Fuente dictará la …

El doctor Juan Ramón de l...

Imparten conferencia magistral “Agenda Mínima de Seguridad Fronteriza para los Candidatos”

Imparten conferencia magistral “Age…

Como parte de la jornada ...

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la capacidad de Internet en la UdeG

Aumentó en 2 mil 400 por ciento la …

La Universidad de Guadala...

Cuestiona especialista en la UAM el alto valor a obras en el mercado del arte

Cuestiona especialista en la UAM el…

El comercio del arte es a...

Profesor de la UG recuerda la literatura de Juan Rulfo a 101 años de su nacimiento

Profesor de la UG recuerda la liter…

Para rememorar a Juan Rul...

UABJO, espacio plural de ideas donde se respetan las expresiones políticas: rector

UABJO, espacio plural de ideas dond…

El primero de cinco conve...

La UAS será sede de Foro Regional sobre Derechos Políticos

La UAS será sede de Foro Regional s…

La Universidad Autónoma d...

Preside Rector reunión de la Comisión de Admisiones de la UASLP

Preside Rector reunión de la Comisi…

En el Centro Cultural Uni...

Prev Next

Reconoce la SEP el aporte de la UdeG en la consolidación del bachillerato de calidad Destacado

Reconoce la SEP el aporte de la UdeG en la consolidación del bachillerato de calidad UdeG

En México, uno de cada siete planteles acreditados en el Nivel 1 del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, pertenecen a la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Esto lo señaló el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior de la  Secretaría de Educación Pública federal, durante  la entrega de certificaciones a los planteles de Jalisco que alcanzaron los niveles I y II de este sistema, de los cuales, 17 son de la UdeG.


En la ceremonia realizada en el Paraninfo Enrique Díaz de León, Tuirán Gutiérrez detalló que Jalisco tiene el primer lugar en preparatorias en el nivel 1, incluyendo además de planteles de la UdeG, a los subsistemas estatales de la Secretaría de Educación Jalisco.
“Desde noviembre pasado tres nuevos planteles de la UdeG se encuentran en el nivel más alto del Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior. Se trata de un logro muy significativo, puesto que uno de cada siete planteles acreditados en el Nivel 1 en todo el país, corresponden a la UdeG, lo cual revela el enorme esfuerzo que se realiza en esta Universidad”, explicó Tuirán Gutiérrez.
Reconoció el trabajo de directivos y profesores del  Sistema de Educación Media Superior de esta Casa de Estudio.
“El 80 por ciento de los alumnos de educación media superior de la UdeG, estudia en alguna escuela certificada. Me parece que muchas universidades deben seguir su ejemplo”, añadió el funcionario federal.
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla recordó que cuando comenzó esta administración, solamente se tenían cuatro escuelas acreditadas. Hoy cuenta con 60, más el bachillerato del Sistema de Universidad Virtual.
Habló además del trabajo de colaboración con otras instituciones de la entidad para que Jalisco crezca en los indicadores de calidad en bachillerato.
Subrayó el esfuerzo conjunto, realizado entre el Gobierno del Estado, los subsistemas federal y estatal y la Universidad de Guadalajara, ubica a Jalisco como la entidad federativa que más preparatorias y planteles tiene a nivel nacional en el Nivel 1. Jalisco tiene 23, le sigue Nuevo León, con 13;  Sinaloa con 11, y Estado de México e Hidalgo, con siete.
Bravo Padilla puntualizó que en cinco años se habilitaron 23 mil 765 nuevos espacios, es decir, hubo un incremento del 18 por ciento en la matrícula. Además se crearon doce nuevos programas de estudio en bachillerato
“En cinco años, esta administración ha creado 16 nuevas escuelas, 22 nuevos módulos y sólo en 2017, se abrieron las escuelas 21 en Zapopan, 22 en Tlaquepaque, la de San José del Valle en Tlajomulco y la escuela de educación media superior Wixárika, en la zona Norte de Mezquitic”, añadió Bravo Padilla.
Reconoció además el legado del doctor Tuirán Gutiérrez, al frente de la Subsecretaría de Educación Media Superior, donde gracias a su visión de Estado, institucionalizó políticas educativas de largo plazo.
También el Secretario de Educación Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, enfatizó la sinergia que se ha logrado con la UdeG.
 

Redacción Campus

volver arriba