Menu
Especialistas de seis universidades, incluida la UdeG, desarrollan curso para capacitar contra acoso y hostigamiento sexual

Especialistas de seis universidades…

Especialistas en género d...

Realizan III Jornadas Nacionales de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia: Barreras de Seguridad para el Paciente en la UABC

Realizan III Jornadas Nacionales de…

La Facultad de Ciencias Q...

Ideario, 50 años de la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana

Ideario, 50 años de la filosofía …

El Ideario de la IBERO es...

Brindan bienvenida a nuevos Cimarrones de la modalidad semiescolarizada de la UABC

Brindan bienvenida a nuevos Cimarro…

Autoridades universitaria...

Ingresa José María Murià a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingresa José María Murià a la Acade…

El historiador José María...

Participa rector del Cetys en reunión entre el presidente electo y Anuies

Participa rector del Cetys en reuni…

Ensenada, Baja California...

La UG crece con calidad y equidad, al tiempo que consolida un profundo proceso de renovación

La UG crece con calidad y equidad, …

La universidad no es un p...

Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

Ganan egresadas de la UdeC Premio M…

Brenda Gutiérrez Montaño ...

Voluntariado de la UASLP otorgó primer incentivo a estudiantes becados del Campus Salinas

Voluntariado de la UASLP otorgó pri…

El Comité de Damas Volunt...

La Ibero participará en Memorial del 68 con archivo fotográfico y colección documental

La Ibero participará en Memorial d…

Como integrante del Comit...

Prev Next

Festeja la UASLP el aniversario de Radio Universidad Destacado

La emisora busca mantenerse vigente para el público de todas las edades. La emisora busca mantenerse vigente para el público de todas las edades. UASLP

2018 es un año importante para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) al conmemorar 95 años de autonomía y el 26 aniversario de Radio Universidad en el 88.5 FM El otro perfil de la radio, y en fecha próxima el 80 aniversario en el 1190 AM, que se convirtió en la primera estación radiofónica de la universidad. Así comentó Ana Isabel Méndez Ortiz, directora de Radio y Televisión Universitaria.
“Pasaron los años y hacia 1992 surge la frecuencia modulada, 26 años en los que Radio Universidad ha tratado de cubrir de manera diferente las preferencias musicales, transitando por diferentes momentos y cambios”.


Como parte de la programación del festejo se preparó una emisión especial donde se retomó con nostalgia la barra programática del pasado, que inició con un programa infantil combinado con la programación actual. En materia de música se revivió con new age, trova, música clásica, rock, baladas en inglés y rock en español, “se organizó la programación como estaba hacia 1992”.
Destacó que como resultado del estudio de mercado surgió el interés de recuperar la atención del público infantil, “por lo tanto de 7:00 a 8:00 horas se tendrá un programa, ampliamos el noticiero Conexión Universitaria de 8:00 a 10:00 horas. Otro de los cambios está en la imagen auditiva, mantenemos el eslogan El Otro Perfil de la Radio, todo esto buscando que cada uno de los contenidos tenga mayor aproximación de entretener, educar y crecer, y haya una integración del trabajo de productores”.
Detalló la importante labor de productores quienes hacen su trabajo por el gusto hacia la música, no necesariamente porque estén contratados y eso propicia que los programas lleven sentimiento, entrega, compromiso, “nuestra labor es direccionar para que se enmarquen dentro de los cánones que tenemos dentro de la universidad. Trabajamos bajo los ejes que rige el PIDE. La difusión de la ciencia y la cultura, la vinculación y participación social y la comunicación e identidad, esos son los ejes que rigen a Radio Universidad”.


Trascender, el reto
Méndez Ortiz destacó que la dirección de la radio es voltear al público infantil, juvenil, mantener el gusto en los adultos pero también en el reto que implica trascender como una radio convencional, “buscamos hacer una mancuerna entre los medios digitales y convencionales para ampliar el gusto por la estación. Además, tener mayor penetración y alcance con diferentes audiencias”. Adelantó que está próximo el arranque de Radio Universidad en Matehuala.

Redacción Campus

volver arriba