Menu
Especialistas de seis universidades, incluida la UdeG, desarrollan curso para capacitar contra acoso y hostigamiento sexual

Especialistas de seis universidades…

Especialistas en género d...

Realizan III Jornadas Nacionales de Farmacoviligancia y Tecnovigilancia: Barreras de Seguridad para el Paciente en la UABC

Realizan III Jornadas Nacionales de…

La Facultad de Ciencias Q...

Ideario, 50 años de la filosofía educativa de la Universidad Iberoamericana

Ideario, 50 años de la filosofía …

El Ideario de la IBERO es...

Brindan bienvenida a nuevos Cimarrones de la modalidad semiescolarizada de la UABC

Brindan bienvenida a nuevos Cimarro…

Autoridades universitaria...

Ingresa José María Murià a la Academia Mexicana de la Lengua

Ingresa José María Murià a la Acade…

El historiador José María...

Participa rector del Cetys en reunión entre el presidente electo y Anuies

Participa rector del Cetys en reuni…

Ensenada, Baja California...

La UG crece con calidad y equidad, al tiempo que consolida un profundo proceso de renovación

La UG crece con calidad y equidad, …

La universidad no es un p...

Ganan egresadas de la UdeC Premio Municipal de la Juventud

Ganan egresadas de la UdeC Premio M…

Brenda Gutiérrez Montaño ...

Voluntariado de la UASLP otorgó primer incentivo a estudiantes becados del Campus Salinas

Voluntariado de la UASLP otorgó pri…

El Comité de Damas Volunt...

La Ibero participará en Memorial del 68 con archivo fotográfico y colección documental

La Ibero participará en Memorial d…

Como integrante del Comit...

Prev Next

Recibe UdeC a 123 alumnos de 24 países Destacado

Recibe UdeC a 123 alumnos de 24 países UdeC

Un numeroso grupo de estudiantes nacionales e internacionales que cursarán un semestre en la Universidad de Colima este año, recibió una cálida bienvenida por parte del personal de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA), como parte de las acciones de movilidad académica que esta casa de estudios ha establecido con otras universidades del país y del mundo.
Provenientes de 24 países, 123 estudiantes internacionales, además de 13 mexicanos, se presentaron uno por uno durante la charla de bienvenida que se realizó en el auditorio de Enfermería del campus central. Todos en idioma español, fluido y claro, dijeron su nombre, país de origen y carrera que estudiarán en la UdeC.


Los más atrevidos expresaron estar muy emocionados, dispuestos a trasladarse a su nueva escuela o facultad, y hasta anunciaron que buscarían novio o novia.
Genoveva Amador Fierros, directora general de Relaciones Internacionales, les recomendó apertura en su actitud para conocerse entre ellos y a sus compañeros de clases.
“Ésta es la etapa de hacerse amigos del alma, amigos para siempre, y encontrar sus pares profesionales”, les dijo. Además, les dio consejos sobre aspectos multiculturales como el vestido, alimentos, lenguaje y hábitos que vivirán durante su estancia en México.
“En la UdeC nos gustaría que adquirieran el aprendizaje de diferentes culturas, que puedan aprender del otro por medio de la interacción con otras personas y su cultura. Éste es el primer paso”, compartió Amador Fierros.
Adelantó que la DGRICA trabaja en un nuevo programa para atraer más estudiantes a la Universidad de Colima, y en una red de apoyo para alumnos de movilidad.
Los 123 jóvenes provienen de Alemania, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Perú, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Costa de Marfil, España, Francia, Italia, Japón, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Honduras, México, Nigeria, Serbia, Tailandia y Pakistán.
Ellos estudiarán en los planteles de Ciencias de la Educación, Ciencias, Trabajo Social, Ciencias Marinas, Letras y Comunicación, Comercio Exterior, Turismo, Veterinaria, Contabilidad y Administración, Mercadotecnia, Economía y en el IUBA.
Por último, el equipo de trabajo de la DGRICA proporcionó datos generales de Colima, campus universitarios, de la organización, los trámites para estudiar, requisitos de migración, seguros médicos, reglamento académico, costumbres y tradiciones en Colima.

Redacción Campus

volver arriba