Menu
Obtienen alumnos de la FAD UABC mención honorífica en Concurso Internacional de Diseño

Obtienen alumnos de la FAD UABC men…

Alumnos y un profesor de ...

Analizan en Campus Ensenada de la UABC el funcionamiento de la estructura organizacional de la Universidad

Analizan en Campus Ensenada de la U…

En reunión de trabajo con...

Rector de la UAS toma protesta a integrantes del Consejo Editorial de la Dirección de Editorial UAS

Rector de la UAS toma protesta a in…

El Rector de la Universid...

'Insuficiente', cumplimiento de México contra el cambio climático: Académico de la Ibero

'Insuficiente', cumplimiento de Mé…

Por: Dr. Alfredo Sandoval...

Asisten docentes de EIN-GV de la UABC a taller de perspectiva de género

Asisten docentes de EIN-GV de la UA…

Docentes de la Escuela de...

Capacita UdeC a personal del OSAFIG en control de calidad en construcciones

Capacita UdeC a personal del OSAFIG…

La Universidad de Colima,...

Cinco organizaciones civiles recibirán apoyo en el marco del FICG

Cinco organizaciones civiles recibi…

Siete películas de difere...

Animales, básicos en la polinización y seguridad alimentaria: Académico de la UNAM

Animales, básicos en la polinizació…

En México se cultivan cer...

Lleva la UAS un avance del 56 % de fichas entregadas en la URC

Lleva la UAS un avance del 56 % de …

La Universidad Autónoma d...

Falta de humedad en el ambiente, causa de mayor sensación de calor: Especialista de la UASLP

Falta de humedad en el ambiente, ca…

El Dr. Carlos Contreras S...

Prev Next

Invita IPN a participar en consulta para actualizar el programa de desarrollo institucional Destacado

Invita IPN a participar en consulta para actualizar el programa de desarrollo institucional IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invita a estudiantes, docentes y trabajadores a que contribuyan con sus propuestas en la Consulta del Proceso de Planeación Institucional 2018, a través del sitio www.planeacion2018.ipn.mx, que tiene por objetivo actualizar el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) e integrar el Programa Institucional de Mediano Plazo (PIMP) 2018-2020 y los Programas Estratégicos de Desarrollo de Mediano Plazo (PEDMP) de las dependencias politécnicas, lo que retroalimentará el Programa de Trabajo 2017-2020.
Desde el inicio de la convocatoria, el pasado 18 de diciembre de 2017, a la fecha, se tienen registradas 285 propuestas de la comunidad politécnica, la cual tiene oportunidad de plasmar sus ideas, inquietudes, necesidades y comentarios para el desarrollo de esta casa de estudios.


La consulta, que estará abierta hasta el próximo 18 de febrero, es un proceso inclusivo y participativo de la comunidad politécnica, en el cual se recaban las proposiciones y permitirá actualizar los ejes fundamentales y acciones que regirán esta administración como Calidad y Pertinencia Educativa, Cobertura, Conocimiento para la Solución de Problemas Nacionales, Cumplimiento del Compromiso Social y Gobernanza y Gestión Institucional.
Con la contribución de los participantes se realizará una nueva visión institucional, la cual se construirá por medio de las siguientes preguntas: ¿Qué queremos ser? ¿Cómo queremos ser? ¿Qué deseamos ser? ¿Cómo queremos que nos describan? ¿Cuáles serán nuestros valores? y ¿Hacia dónde queremos cambiar?
Además, con las preguntas ¿Qué somos? ¿Qué hacemos? ¿Para qué lo hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿A través de qué lo hacemos? Se pretende crear una nueva misión del IPN.
Cabe señalar que podrán incorporarse temas adicionales, si se considera necesario, para obtener mediante una técnica de análisis, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de esta Institución y obtener datos precisos para la toma de decisiones acordes a los objetivos. En este ejercicio participan cien unidades politécnicas, ubicadas en 21 entidades federativas.

Redacción Campus

volver arriba