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Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

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Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

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Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

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Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

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Owen Wilson busca ser un héroe de acción

Dicen que en el medio del cine fondo es forma. Y pocas películas se toman esto tan apecho como Sin escape (No Escape), del director John Erick Dowdle.
Escrita por el propio John y su hermano Drew, Sin escape se trata, sin duda, de un salto temático de ambos. Acostumbrados al éxito en el género del terror con así en la tierra como en el infierno y Cuarentena, los hermanos Dowdle al parecer quieren ser tomados en cuenta como cineastas más serios.  Y Sin escape tiene todos los elementos para ello. En principio.
Cuando el ingeniero Jack Dwyer (Owen Wilson) y su familia se aventuran a vivir en Asia, parecen haber encontrado un nuevo comienzo. Jack, cuya compañía quebró en el intento de colocar en el mercado un válvula que él mismo había inventado, quiere dejar todo atrás. Sus dos hijas, Lucy y Beeze, y su esposa Annie (Lake Bell), toman este cambio de aires como algo negativo.

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Contribuir a la mejora educativa, un compromiso del Ceneval

Recientemente, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el informe Estudiantes, computadoras y aprendizaje: haciendo la conexión en el cual se advierte que las escuelas no han podido aprovechar plenamente las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el salón de clases y que incluso en los países que han invertido más en este rubro los jóvenes no han mostrado mejoras sustanciales al presentar las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés). Si bien reducir la brecha digital es un reto de muchas naciones, como la nuestra, es más importante que los sistemas escolares encuentren formas más eficaces de integrar la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En palabras llanas, lo que debemos lograr es que nuestros estudiantes comprendan lo que leen y aprendan matemáticas básicas.

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La elección de rector de la UNAM en 1999

En 1999 la UNAM vivió uno de los años más complejos de su historia. En enero de 1997 fue nombrado rector Francisco Barnés de Castro, previamente director de la Facultad de Química y secretario general de la Universidad. Antes de su designación Barnés fungía como director general del Instituto Mexicano del Petróleo. Durante su rectorado tuvo lugar uno de los conflictos universitarios más intensos y prolongados de los que se tenga registro en México. La huelga estudiantil, en rechazo a la modificación del reglamento general de pagos de la UNAM, duró casi un año: estalló el 22 de abril de 1999 y fue rota mediante la irrupción de la Policía Federal Preventiva en las instalaciones universitarias al amanecer del domingo 6 de febrero del año 2000.

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Regla de tres 625

Ratifican compromiso
Aunque ya se había hecho público en otras ocasiones, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, volvió al tema. Aun cuando no se ha avanzado de manera clara en el diseño del gasto para 2016, y no se sabe a ciencia cierta hacia dónde van a dirigir los ajustes los diputados en los próximos días, insistió en que no habrá recortes a la educación superior del país. Por instrucciones presidenciales, y por la convicción de que se trata de un sector que puede sacar adelante el desarrollo nacional. Y de paso, también por el papel fundamental que han jugado las universidades e instituciones de educación superior.

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Reto de la ANUIES: Impulsar la Educación Tecnológica como palanca de desarrollo

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, exhortó a los miembros del Consejo de Institutos Tecnológicos e Instituciones Afines a crear las mejores condiciones  que fortalezcan los procesos de enseñanza y potencien las capacidades de investigación y sus formas de gestión para que los institutos tecnológicos sean una palanca de desarrollo.
Indicó, que a partir de la iniciativa y creación del Tecnológico Nacional por parte de la actual administración federal este grupo ha cobrado gran relevancia en la formación de profesionistas y es innegable su contribución a la cobertura de la educación superior de nuestro país. Esto es así en virtud de que el Tecnológico Nacional atiende a una matrícula del orden de medio millón de estudiantes y de esta institución cada año egresan poco más de 60 mil, agregó.

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Inaugura UAS Semana Nacional de Salud del Adolescente

La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inauguró en la unidad académica Preparatoria “Emiliano Zapata” la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2015 “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano mejor”.
Para inaugurar el foro se contó con la presencia de María Cristina Chávez Murillo, en representación de la directora de la UBU, Patricia Corrales de Guerra; el director de este plantel, Ivoneeck Carrasco Angulo, y el jefe de la Jurisdicción Sanitario número dos de la Secretaría de Salud, Macondo Montoya Parra.

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Destaca UAM aportación de las universidades a la democracia

El fortalecimiento y consolidación de la democracia no depende exclusivamente del perfeccionamiento de las instituciones encargadas de coordinar los procesos electorales, señaló Carlos Reynoso Castillo.
El Abogado General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en el marco del 10° Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos, expuso que la construcción democrática también es producto del trabajo y aportes  realizados por diversas instituciones, entre las cuales destacan las universidades.

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El Terremoto y la UAM: Esos fueron los días…

Para Tere Ocejo, espíritu
y motor de aquél tiempo.

 Los sismos del 85 señalan un momento fundamental en la historia y desarrollo del país. En medio de una economía devastada por la caída abrupta en los precios del petróleo, desde cuatro años atrás; unas finanzas públicas insuficientes para contender con las necesidades del país, y con un enorme déficit acumulado en esa materia; así como una confianza pública minada en el fin del sexenio anterior (aquél en el cual los mexicanos aprenderíamos a administrar la abundancia), el gobierno del presidente De la Madrid tuvo que enfrentar el problema. A partir de ese momento, los sismos estarían presentes, durante varios años, en el espacio económico, político y social de la nación. Dentro de éste último estaría el efecto causado en las instituciones de educación superior, especialmente en las localizadas en el Distrito Federal. Volver la vista 30 años atrás no solo es un ejercicio de memoria, para honrar y reconocer a quienes es indispensable distinguir, sino también para pasar revista a las lecciones que se desprenden de ese pasado y estar listos (por lo que se refiere a las IES) para aquél momento en que fatalmente, tarde o temprano, ocurrirá de nuevo un fenómeno de esa naturaleza.

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Programa para jóvenes investigadores:¿Habrá continuidad?

En 2013-2014, cuando se perfiló una nueva modalidad de ingreso a la carrera académica para los recién graduados, el programa Cátedras Conacyt para jóvenes investigadores parecía la vía sistémica al complicado asunto de la inserción laboral de recursos humanos altamente calificados.
Sin embargo, las expectativas depositadas en el nuevo programa comenzaron a disminuir rápidamente, no tanto por las temáticas y retos que propone, ni siquiera por las nuevas condiciones laborales que establece (Campus Milenio No. 548). La razón más bien se debió a la reducción en el número de lugares a otorgar del primero al segundo año.

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La política del miedo

Las conocidas bravuconerías lanzadas desde hace tiempo por el multimillonario Donald Trump contra los inmigrantes latinos, en especial contra los mexicanos, no son solamente parte de un escándalo de ocasión, un espectáculo de coyuntura protagonizado por un individuo que abierta y rápidamente ha pasado del mundo de los negocios al mundo de la política electoral en los Estados Unidos. No son tampoco la expresión de una actitud basada en ciertas vertientes del racismo y del clasismo anidadas profundamente en algunas raíces de la cultura política estadunidense. El discurso discriminatorio que emplea desde hace meses el símbolo del capitalismo neoliberal más salvaje surgido desde finales de los años ochenta en las entrañas de Wall Street, es parte de las aguas profundas del principal mecanismo de ordenamiento político y social que nació junto con las formas institucionalizadas de la democracia liberal estadunidense: la política del miedo.

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