Menu
Anuncia UdeG el tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”

Anuncia UdeG el tercer Festival Lit…

Promover la lectura como ...

Analizan la resiliencia sísmica de los edificios en la UAS

Analizan la resiliencia sísmica de …

Estudiar y evaluar la hab...

Festeja UABC Día del Trabajador Universitario

Festeja UABC Día del Trabajador Uni…

Se llevó a cabo la celebr...

Hay muchos prejuicios sobre el suicidio, es tema tabú: Experta en la UdeC

Hay muchos prejuicios sobre el suic…

“El suicidio es un fenóme...

Exponen avances científicos en Reunión Anual de Bioética en la UJAT

Exponen avances científicos en Reun…

Desde la óptica de las Ci...

Protocolo de género Ibero sirve de modelo para defensorías universitarias

Protocolo de género Ibero sirve de …

La Red Iberoamericana de ...

Cetys y CSUF obtienen fondo de norteamérica para fomentar la innovación binacional

Cetys y CSUF obtienen fondo de nort…

Recientemente se dio a co...

La UASLP asiste a la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES para fortalecer sus objetivos

La UASLP asiste a la reunión del Co…

Con el propósito de actua...

El sindicato persiste en postergar el diálogo para resolver el conflicto en la UAM

El sindicato persiste en postergar …

El Sindicato Independient...

Estudiante UG obtiene pase a la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Estudiante UG obtiene pase a la Oli…

Nathalia del Carmen Jasso...

Prev Next

El TecNM se expande con nuevo plantel en la sierra hidalguense

Miles de jóvenes hidalguenses de la región serrana tienen una nueva opción para estudiar una carrera profesional en su lugar de origen, con la apertura del Tecnológico Nacional de México en Molango de Escamilla, estado de Hidalgo.   
Con el objetivo de fortalecer la oferta educativa e impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes de la región, la nueva casa del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue inaugurada por Enrique Fernández Fassnacht, director general de la institución, y Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo.  

Leer más ...

La Anuies profesionalizará a operadores del Sistema de Justicia Penal

Con el objetivo de desarrollar actividades académicas y de profesionalización de operadores del Sistema de Justicia Penal, la Procuradora General de Justicia de  CdMx, Ernestina Godoy y el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls Esponda, firmaron un convenio de concertación.
La Anuies, señaló Valls Esponda, ha venido trabajando en el diseño del programa para la profesionalización de colaboradores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal, que en una primera etapa comprende cuatro diplomados, mismos que ya están en funcionamiento en Instituciones de educación superior del país.

Leer más ...

Avance hacia igualdad de oportunidades: Rector de la UAEM

La autonomía permite a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) avanzar hacia la igualdad de oportunidades educativas y laborales entre hombres y mujeres, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, quien destacó que la comunidad auriverde gana espacio al machismo y la cultura patriarcal.
“Que cada vez más mujeres ingresen a la UAEM y superen el número de sus compañeros varones habla de un cambio profundo en la sociedad mexiquense, que ve en la universidad el lugar idóneo para que los jóvenes tengan mejores oportunidades para desarrollar su vida”.

Leer más ...

Apoya UABC a grupos vulnerables impulsando a emprendedores universitarios

Por medio de distintas actividades interactivas se realizó en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el Foro Internacional de Emprendedores Universitarios en el Campus Tijuana de la institución.
El objetivo de este foro es incentivar a los estudiantes en etapa terminal de la Facultad de Contaduría y Administración y a los alumnos de etapa básica de la Facultad de Artes a generar empatía hacia los grupos vulnerables de la población que deseen emprender un negocio pero que adolecen de los conocimientos técnicos para generar propuestas de valor y planes de negocios.

Leer más ...

Ancestral, la relación entre hongos y plantas: Estudio de la UNAM

La ancestral relación entre hongos y plantas, dos grupos que se originaron en el ambiente marino hace más de mil millones de años, está muy relacionado con su actual diversidad, que los mantiene como algunos de los grupos más ricos y diversos de organismos multicelulares.
“La colonización terrestre de plantas y hongos modificó irreversiblemente el planeta, física y biológicamente, desencadenando cambios que determinaron sus respectivas diversificaciones, así como las del reino animal”, afirmó Susana Magallón Puebla, investigadora del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.

Leer más ...

Promueven Semana del Cerebro en Cetys conciencia sobre la salud mental

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud no se define únicamente como la ausencia de afecciones o enfermedades, sino que habla sobre el bienestar físico, mental y social que puede gozar plenamente un individuo. Así, el bienestar mental también es clave, pues de no estar en su mejor nivel, afecta el progreso en escenarios como la vida escolar y laboral, limitando el desarrollo de las personas de forma integral.
Para Cetys Universidad, la concientización sobre la salud mental es prioridad, por ello a través de sus programas de Licenciatura en Psicología y Posgrado en Neuropsicología se suman a la “Semana del Cerebro”, una celebración que coordina la organización mundial Dana.org y que busca generar consciencia pública sobre el progreso y los beneficios de la investigación cerebral.

Leer más ...

Llama UAM al SITUAM a mostrar disposición al diálogo

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) suma ya más de 40 días, no obstante los esfuerzos y las propuestas de acuerdo que se han presentado a la representación sindical —las últimas de ellas entregadas por escrito al SITUAM el lunes 11 de marzo— que reflejan lo discutido en las 11 reuniones sostenidas después de estallada la huelga.
A través de un comunicado de prensa, la UAM consideró que no han sido valoradas integralmente ni en el contexto de los acuerdos que han alcanzado las demás instituciones de educación superior del país, ni se ha mostrado disposición por parte de la representación sindical para llevar a cabo una negociación encaminada a poner fin al conflicto laboral que mantiene cerradas las puertas de la Institución.

Leer más ...

La UAQ Analizará dictamen de reforma educativa

El Colegio de Directores, conformado por los titulares de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de la institución, Teresa García Gasca, así como titulares de las Secretarías y Direcciones Universitarias, analizarán el dictamen de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de elaborar sugerencias puntuales sobre el proyecto.

Leer más ...

Prepa en Línea de la SEP registra más de 50 mil aspirantes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, durante la primera convocatoria del año, Prepa en Línea-SEP alcanzó un registro histórico de 54 mil 786 personas, lo cual reafirma la oportunidad de este tipo de servicios educativos para la población, a fin de que nadie se quede sin estudiar como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para matricularse oficialmente, los aspirantes inscritos en Prepa en Línea-SEP deben aprobar el módulo propedéutico, que inició el pasado 11 de marzo y concluye el 7 de abril.

Leer más ...

Ben is back: Estados Unidos a través de las drogas

Estados Unidos está en una crisis como pocas antes vistas. En 2017, 47 mil personas fallecieron como víctimas de la crisis de opiáceos, que tiene además un costo económico estimado de alrededor de 75 mil millones de dólares. Y es que se trata de una situación literalmente fabricada.
La familia Sackler es señalada directamente como la causa de dicha crisis. Dueños de la farmacéutica Purdue, conocida por producir OxyContin, un poderoso opiáceo que llegó a ser percibido como una droga más amigable que otras similares, debido a una intensa (e ilegal) campaña de mercadotecnia, los Sackler se han vuelto multimillonarios a partir de las adicciones de otros y no han enfrentado consecuencia alguna por ello.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS