Menu
Comunicación social de la UAM, entre las mejores opciones educativas en este campo en México

Comunicación social de la UAM, entr…

Creada en 1974, apenas un...

Empresarios exitosos brindan consejos a jóvenes de la UdeC

Empresarios exitosos brindan consej…

Durante la Semana Cultura...

Participa UABC en Congreso Internacional de Gastroenterología

Participa UABC en Congreso Internac…

Con destacada participaci...

Exposición de la UAM recrea la vida de la generación de 1960

Exposición de la UAM recrea la vida…

Desde un departamento mue...

La UNAM reconocerá a la editora universitaria de la UdeG Sayri Karp por su trayectoria

La UNAM reconocerá a la editora uni…

La maestra Sayri Karp Mit...

Participa universitaria de la UdeC en Coloquio sobre Artes Escénicas, en Veracruz

Participa universitaria de la UdeC …

Adriana León Arana, direc...

IPN enviará brigadas emergentes a Sinaloa

IPN enviará brigadas emergentes a S…

El Instituto Politécnico ...

Egresado de la Ibero trabaja para que la información sea accesible para todos

Egresado de la Ibero trabaja para q…

Una de las misiones que t...

Psicólogo, obligado a abrirse al conocimiento de otras disciplinas: catedrático de la UASLP

Psicólogo, obligado a abrirse al co…

La Facultad de Psicología...

Conmemora UG 48 años la Escuela de Nivel Medio Superior de Salvatierra

Conmemora UG 48 años la Escuela de …

La escuela del Nivel Medi...

Prev Next

Recauda la UAS 71.5 toneladas de víveres para damnificados

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha recaudado 71.5 toneladas de víveres para apoyar a la población damnificada por la Depresión Tropical 19-E, además mantiene abiertos siete centros de acopio y ha proporcionado 3 mil 500 alimentos y 315 consultas en los cuatro albergues donde se recibieron a 727 personas.
En conferencia de prensa el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que en coordinación con la UNAM se formarán brigadas de especialistas para revisar el daño estructural de las viviendas afectadas por las inundaciones.

Leer más ...

La UdeC tiene la tarea de realzar la función pública: Rector

Este lunes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó constancias de participación a 65 ciudadanos, que pronto asumirán funciones como diputados, regidores, asesores y auxiliares de los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, por haber asistido a los cursos “Gestión Legislativa” y “Gestión Municipal”, impartidos por esta Casa de Estudios.
En su intervención, el rector dijo que la Universidad, como institución socialmente responsable, “tiene una tarea fundamental en el ejercicio de la democracia: contribuir para que la función pública se realce, genere y recupere la confianza perdida”.

Leer más ...

Innovación, clave para el desarrollo de la región transfronteriza: Panel en Cetys

El Sistema CETYS Universidad continúa celebrando su aniversario número 57 a través de una serie de actividades centradas en el eje de la innovación en la educación superior. Resultado de ello, en Campus Tijuana se desarrolló el panel “Innovación como un instrumento de desarrollo económico y social transfronterizo”, que contó con la participación de Sue Saarnio, Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, y la Embajadora Marcela Celorio, del Consulado General de México en San Diego.

Leer más ...

Gobiernos en México no han cumplido a personas con discapacidad: InIAT en la Ibero

Las personas con discapacidad en México están prácticamente abandonadas por los gobiernos de los tres niveles -municipal, estatal y federal-, que no han cumplido las responsabilidades que tienen hacia ellos, señaló el doctor Jorge Letechipía Moreno, director del Instituto de investigación Aplicada y Tecnología (InIAT) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Esta condición los pone en desventaja, particularmente a los niños, al excluirlos de participar en las actividades escolares, “y una vez que se les elimina de las actividades escolares básicamente se les está eliminando del proceso que los llevará eventualmente al autosustento”; discriminación que vuelve a las personas con discapacidad dependientes de otros miembros de sus familias.

Leer más ...

Refrenda IPN respeto a la libertad de organización de los jóvenes

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) siempre será respetuoso de la libertad que tienen los jóvenes para organizarse, porque además han dado muestra de ser respetuosos y tienen mucha similitud en el comportamiento y pensamiento de los estudiantes de hace 50 años, destacó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.
Al presidir la Ceremonia Luctuosa por el 50 aniversario del desalojo violento por parte de las fuerzas federales de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), el 23 de septiembre de 1968, Rodríguez Casas aseguró que el contexto que vivimos actualmente es consecuencia de lo que ocurrió en el Movimiento Estudiantil de 1968.

Leer más ...

Certifica UABC competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele), uniéndose a más de 80 universidades de 20 países Iberoamericanos comprometidos con la enseñanza de la lengua española.
Lo anterior se derivó como parte del convenio de colaboración pactado entre la UABC, representada por la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional, con el Instituto Cervantes, institución pública creada por España para promover universalmente la enseñanza, el estudio y uso del español, para contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Leer más ...

Inició V semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP

Como una oportunidad para reflexionar sobre diversos temas que nos han rebasado como sociedad, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) de la UASLP inició los trabajos en las instalaciones del auditorio de la 5ta semana académica estudiantil en donde tiene contempladas charlas, ponencias, talleres y presentaciones de libros que abarcan los temas de las seis licenciaturas que se imparten en la entidad.
El doctor Miguel Aguilar Robledo director de la Facultad dio la bienvenida a los estudiantes y catedráticos reunidos y a la arquitecta Dolores Lastras Martínez secretaria académica de la UASLP quien en representación del rector Manuel Villar Rubio instó a los jóvenes a aprovechar estas actividades que no tiene otra intención más que complementar su formación profesional.

Leer más ...

Celebran 20 aniversario de la Licenciatura en Administración Pública y 10 años del Departamento de Gestión Pública de la UG

La comunidad universitaria festejó el 20 aniversario de la creación de la Licenciatura en Administración Pública y 10 años del Departamento de Gestión Pública.
En la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó  que el gran reto que tiene la institución es formar estudiantes de la Administración Pública para escenarios que no se conocen.

Leer más ...

Invita UdeG a apoyar a damnificados de Sinaloa

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Sinaloa afectadas por las lluvias de los pasados días, e invita a los universitarios y a la población en general a apoyar a los damnificados mediante la donación de diversos artículos en los centros de acopio que ha instalado.
El Jefe de la Unidad de Protección Civil, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la UdeG, licenciado Diego Ernesto Ruiz Navarro, recordó que continuamente la Universidad se muestra sensible ante estos temas, y que está disponible toda la estructura de la institución para apoyar a quienes más lo necesiten.

Leer más ...

Anuncia rector de la UNAM nuevo secretario de Atención a la Comunidad

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, acordó hoy la separación de Javier de la Fuente Hernández del cargo de secretario de Atención a la Comunidad, a fin de iniciar un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad y de continuar con las investigaciones y sanciones que correspondan, en torno a los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre, en la Ciudad Universitaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS