Menu
Anuncian en la UdeG a los ganadores del Octavo Concurso Luvina Joven

Anuncian en la UdeG a los ganadores…

Incentivar e impulsar a l...

Capacitan a profesores de Turismo de la UdeC en nuevas formas de enseñanza

Capacitan a profesores de Turismo d…

En días pasados concluyer...

Riesgoso, asumir la existencia de una transición energética en el mundo: expertos en la UAM

Riesgoso, asumir la existencia de u…

La transición energética ...

CUCSur de la UdeG resguarda una biblioteca de plantas milenarias

CUCSur de la UdeG resguarda una bib…

El Laboratorio de Paleoec...

La interdisciplina, eje característico de la Unidad Lerma de la UAM

La interdisciplina, eje característ…

La Unidad Lerma de la Uni...

Peligroso tener en casa animales de compañía no criados con ese fin: académico de la UNAM

Peligroso tener en casa animales de…

Tener un animal de compañ...

Egresa primera generación de Negocios Internacionales en modalidad de inglés de la UdeC

Egresa primera generación de Negoci…

El Paraninfo de la Univer...

Recomienda investigadora de la UdeG actividades lúdicas y productivas para revertir el síndrome del jubilado

Recomienda investigadora de la UdeG…

Uno de cada tres jubilado...

Publica IPN convocatoria para examen de admisión complementario del nivel superior

Publica IPN convocatoria para exame…

El Instituto Politécnico ...

Rector de la UdeC recibe a integrantes del Colegio de Abogados de Colima

Rector de la UdeC recibe a integran…

Con el fin de preparar la...

Prev Next

Trabaja consejo universitario en reforma a la ley orgánica de la UABJO

Las comisiones que integran el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) trabajan en la actualización de 11 reglamentos y la reforma a la Ley Orgánica, a fin de consolidar a la Máxima Casa de Estudios como la institución de calidad que demanda la sociedad.
La distribución de las tareas fue realizada en sesión de trabajo presidida en días pasados en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y la secretaria general, Mtra. Leticia Mendoza Toro, en su calidad de presidente y secretaria, respectivamente, del Consejo Universitario.

Leer más ...

Pide rector de la UAS a autoridades garantías de seguridad para periodistas

Garantizar seguridad por parte de Estado a quienes ejercen su profesión de comunicación y/o periodismo, instó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) doctor Juan Eulogio Guerra Liera, tras calificar como infortunado el hecho de inseguridad suscitado a un colaborador de la Máxima Casa de Estudios.
Esto en referencia a que el día de ayer 11 de julio el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, colaborador de Radio UAS fue golpeado y despojado de sus pertenencias a las afueras de esta radiodifusora cultural sinaloense.

Leer más ...

Impulsan UJAT e IMP especialización de profesionales en Gas y Petróleo

Para coadyuvar en la formación de recursos humanos especializados en materia de Gas y Petróleo, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y el director general del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Ernesto Ríos Patrón signaron un convenio de colaboración académica que permitirá también el desarrollo de proyectos relacionados a las demandas del sector energético.
Durante la firma del acuerdo efectuado este 11 de julio en la sede del IMP, el rector de la UJAT subrayó la valía del capital humano con que cuenta este organismo, “una de las cosas que aprendí cuando fui profesor de maestría es que el IMP es un diamante por la cantidad de master y doctorados que brinda, y estoy seguro que podemos conjuntar todos estos conocimientos”, afirmó ante la coordinadora general de la Unidad de Vinculación de Servicios Especializados, María de la Cruz Baeza Priego.
Asimismo, en presencia de los miembros del cuerpo directivo del IMP, José Manuel Piña Gutiérrez enfatizó sobre los avances en materia de promoción científica que ha logrado la máxima casa de estudios de los tabasqueños, esto mediante el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada de Tabasco, la Ciudad Universitaria del Conocimiento y el Centro Emprendedor que será inaugurado por el presidente de la República, el cual fortalecerá la alianza con la Universidad de Harvard para el Diagnóstico de Ecosistemas de Innovación.
En su oportunidad, el titular del IMP resaltó los beneficios que traerá el acuerdo con el Alma Máter tabasqueña, ya que –dijo- permitirá establecer un puente con las autoridades entrantes para potencializar la ideas que se plantean en cuestión de productividad energética, “buscamos hacer una sinergia que nos ayude a incrementar las capacidades, la visión y el talento en materia energética, y validar las competencias laborales para ir incorporando recursos humanos, principalmente del estado de Tabasco”, subrayó.
Finalmente, Ernesto Ríos Patrón señaló que el IMP es orgullosamente tabasqueño, pues su presencia en ese estado se extiende por más de 30 años. “Sus miembros tienen su vida e intereses ahí”.


Objetivos del convenio de colaboración:
- Desarrollar en conjunto proyectos en las áreas de Ciencias de la Tierra y aguas profundas apoyados con el Conacyt.
- La creación conjunta de centros virtuales de soluciones para que de manera robusta sean una opción de vanguardia en la industria petrolera y una estrategia de competitividad.
- Invitar a estudiantes de Ingeniería Petrolera y de Maestría de Aguas Profundas para que realicen visitas y prácticas. Para que esas prácticas sean significativas, se les pedirá una propuesta de protocolo, donde no sólo conocerán el equipo y su funcionamiento sino que les ayudará a reforzar conceptos y llevarse una gran experiencia.
- Ambos actores estarán en contacto para la creación de un equipo de trabajo que coadyuve a potenciar las capacidades de ambas instituciones.

Redacción Campus

Leer más ...

Crean en la UNAM sistema para alargar la vida de granos y semillas almacenados

Un sistema lipídico que protege granos y semillas de hongos, levaduras y bacterias fue desarrollado por especialistas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM.
Se trata de un método nanoparticulado que se utiliza durante la cosecha, transporte y almacenamiento, procesos en los cuales los cultivos podrían contaminarse con patógenos como Aspergillus flavus, causante de aflatoxinas, con efectos tóxicos en quienes las consumen a través de los alimentos.

Leer más ...

Da CEDEFU consejos de nutrición a trabajadores de la UdeC

Para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, les dio consejos de nutrición para la elaboración de desayunos saludables.
Esta actividad se realizó durante la entrega mensual de despensas a los trabajadores de Servicios Generales y secretarias de la UdeC. En este sentido, la nutrióloga Gloria López Ortiz les compartió que un desayuno, para que se considere saludable, debe tener menos de 500 calorías.

Leer más ...

Verano cósmico en el planetario del IPN

Para estas vacaciones de verano, niños y adultos podrán disfrutar la aventura de descubrir e investigar los misterios del Cosmos, con las proyecciones y talleres que ofrece el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó el Subdirector del recinto, Antonio Romero Hernández.
Sus espectáculos de inmersión digital ofrecen una de las carteleras más atractivas a nivel mundial y para este periodo vacacional se presentan dos estrenos: “Mayas, planeación cósmica” y “Arqueoastronomía Maya”, en las que el público podrá apreciar la cosmogonía y conocimientos antiguos de esa civilización, señaló.

Leer más ...

Estudiantes viajarán por el mundo abanderados por la UG

281 estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) se reunieron en el Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad para participar en la “Ceremonia de abanderamiento de la beca de movilidad de arranque versión Texas, Canadá y del Programa de Movilidad Interinstitucional”.
El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino indicó que la movilidad interinstitucional es parte fundamental de la formación integral del estudiante, ya que comentó que tener experiencias en otros países contribuye a un crecimiento personal y académico.

Leer más ...

La versión actual del escudo nacional data de 1968: docente de la UAM

1968, además de las movilizaciones sociales registradas en México y el mundo, fue el año en que el grabador y muralista Francisco Eppens Helguera –a solicitud del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y el ex secretario de Gobernación Luis Echeverría– creó la versión actual del escudo nacional.
En esa época, Eppens y el Taller de Gráfica Popular apoyaron el movimiento estudiantil con la impresión de volantes y carteles que sacaban escondidos a media noche en bolsas, relató el doctor Fernando Ramírez López, docente de la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que dictó la conferencia 1968, el año de la década prodigiosa junto con el músico Daniel Nájera Medellín.

Leer más ...

Preparan Seminario de Periodismo Cultural en Aguascalientes

La Subdirección de la Colección Periodismo Cultural de la Secretaría de Cultura prepara el Seminario de Periodismo Cultural, a realizarse del 13 al 14 de julio en la ciudad de Aguascalientes.
Será impartido por la prestigiada periodista Alegría Martínez, quien además presentará su libro Así es el teatro, texto que da testimonio de una época del arte escénico con la reunión de artículos de crítica teatral publicados entre 1992 y 2004, en Uno más Uno, El Independiente y Milenio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS