Menu
Anuncian programa de actividades del homenaje nacional a Juan José Arreola en el que participan UNAM y UdeG

Anuncian programa de actividades de…

utoridades culturales de ...

Instala el rector de la UAS la comisión especial para la elaboración del Primer Informe de Labores

Instala el rector de la UAS la comi…

El Rector de la Universid...

La autonomía universitaria debe sujetarse a las leyes nacionales: rector general de la UAM

La autonomía universitaria debe suj…

El principio de autonomía...

Reconocen trayectoria de dos docentes de la FEyRI de la UABC

Reconocen trayectoria de dos docent…

Con el propósito de recon...

La lectura puede determinar el futuro de una nación, más aún en tiempos de desinformación y demagogia, advirtió rector de la UNAM

La lectura puede determinar el futu…

La lectura puede llegar a...

Esime Azcapotzalco del IPN, una de las mejores escuelas de ingeniería electromecánica de AMérica Latina

Esime Azcapotzalco del IPN, una de …

La Escuela Superior de In...

Médicos residentes de Jalisco ponen a prueba conocimientos

Médicos residentes de Jalisco ponen…

El reto está en el conoci...

Aumenta música la actividad cerebral: experta en la UAM

Aumenta música la actividad cerebra…

La música no sólo es un g...

Atestigua rector de la UAS la firma de un Programa de Trabajo con la FEPADE y ANUIES

Atestigua rector de la UAS la firma…

El Rector de la Universid...

Promueve UdeC estudio de los océanos

Promueve UdeC estudio de los océano…

En entrevista, Alfredo Pé...

Prev Next

Obtiene universitario segundo lugar en concurso internacional

Por el ensayo Importancia, responsabilidad y comportamiento ético de los ingenieros de registro en zonas sísmicas, Virgilio Domínguez Maldonado, del octavo semestre de la FI, logró el reconocimiento de la ASCE sección Texas
La UNAM, a través del Capítulo Estudiantil de la American Society of Civil Engineers (ASCE) de la Facultad de Ingeniería (FI), ganó el segundo lugar en el concurso Student Technical Paper Competition, organizado por la ASCE sección Texas.

Leer más ...

Experimentan con virus poco estudiados en el IPN

Con el propósito de diseñar cepas vacunales y fármacos para el tratamiento de distintas infecciones, a partir del conocimiento de los componentes celulares que los astrovirus utilizan para replicarse, la doctora Mónica Ascensión De Nova Ocampo, investigadora de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), experimenta con un tipo de virus poco estudiado en México, llamado astrovirus.
Los virus que producen una sintomatología poco grave, y que por tanto son considerados de bajo riesgo, no son muy estudiados en México y no llaman la atención de los investigadores; sin embargo, casi todos los virus de RNA (ácido ribonucleico), entre los cuales se encuentran los astrovirus, pueden mutar y evolucionar con la posibilidad de causar daños mayores a la salud. Tal es el caso de cuadros de encefalitis que surgieron en distintos lugares del mundo.

Leer más ...

Sistema de Bibliotecas-UASLP con amplios servicios para alumnos de nuevo ingreso

El Sistema de Bibliotecas de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí extiende la invitación a los estudiantes de nuevo ingreso a que hagan uso de todos los servicios y materiales que pone a su disposición, dio a conocer el titular de esta área, el doctor Luis del Castillo Mora, director general del sistema de Bibliotecas de la UASLP.

Leer más ...

La BUAP, hacia la construcción de una comunidad del conocimiento

En la BUAP “estamos comprometidos con la construcción de una comunidad del conocimiento. Para ello, se aprovechan las competencias, fortalezas y talentos de sus estudiantes, académicos y administrativos, quienes aportan valor a la Institución, a través de la generación de sinergias”, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
“No hay nada más satisfactorio que poner al servicio de la población las innovaciones, inventos, publicaciones, propuestas, impresiones artísticas y culturales de los universitarios. Estas contribuciones hacen que nuestra Máxima Casa de Estudios tenga calidad moral y sea ejemplo para la sociedad”, afirmó.

Leer más ...

Universitarios de la UNAM realizan descubrimiento en Chichén Itzá

Luego de hacer una tomografía eléctrica tridimensional, científicos del Instituto de Geofísica (IGf) y de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), descubrieron que la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, está construida sobre un cenote.

Así lo establece el trabajo de René Chávez Segura, Gerardo Cifuentes Nava y Esteban Hernández Quintero, del IGf; Andrés Tejero Andrade, de la FI, y Denisse Argote, del INAH. 
En conferencia de medios, Chávez Segura señaló que se trata de un cuerpo de agua que de norte a sur mide alrededor de 20 o 25 metros y en su parte más alargada 30. “El cenote no está abierto, es decir, la pirámide no flota sobre agua”. 
Mediante un análisis 2D se pudo ver que hay una capa de roca caliza de alrededor de cuatro metros; la profundidad es incierta, “vemos hasta 20 metros, pero puede ser menor, y no creemos que esté lleno de agua, sino que tiene un cierto nivel, a una tercera parte de la estructura”.

Leer más ...

Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial 2015 en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue sede del Primer Congreso Mexicano de Medicina Espacial 2015 Dr. Ramiro Iglesias Leal,  realizado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en donde se dieron cita un gran número de especialistas en la medicina del país, así como representantes de instituciones de educación superior.
El rector Manuel Fermín Villar Rubio fue el encargado de realizar la inauguración y destacó que en la UASLP el origen de la enseñanza en la medicina encuentra su punto de partida en el año de 1877 con la fundación de la Escuela de Medicina al interior del instituto Científico Literario. Aseguró que los avances médicos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en el incremento de los niveles de vida dentro de los estándares de las naciones.

Leer más ...

Representa politécnico a México en Olimpiada internacional de Informática

Tras concluir exitosamente el proceso de exámenes de las olimpiadas de Informática del Distrito Federal 2014 y Mexicana de Informática 2015 y obtener medalla de oro en ambas competencias, Ángel David Ortega Ramírez, alumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), logró su pase como representante de México en la 27 Olimpiada Internacional de Informática (IOI), que tuvo lugar del 26 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Almatý, Kazajistán.
Para lograrlo, el estudiante del cuarto semestre de la carrera de Técnico en Programación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, se inscribió como aspirante en la Olimpiada de Informática del Distrito Federal, que constó de cuatro fases eliminatorias, con exámenes basados en lógica matemática y programación, en la que fue electo como uno de los cuatro representantes capitalinos.

Leer más ...

Universitarios de la BUAP regresan de Alemania e inician su carrera profesional en Audi

Tras participar durante 18 meses en el programa Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), un esquema de Audi para la formación de capital humano a través de prácticas profesionales, cursos de idioma y una estancia académica en ese país, tres estudiantes de ingenierías de la BUAP vuelven a México para incorporarse a la planta poblana de esta reconocida firma automotriz  a nivel global.
Melany Saldaña Dueñas y Javier Rivera Sánchez, de la Facultad de Ingeniería Química, y Jesús González Valencia, de la Facultad de Ingeniería, formaron parte de la generación 2014 de EMA, integrada por 20 estudiantes mexicanos, seleccionados entre mil 500 universitarios del país, quienes demostraron ser los mejores para iniciar su carrera profesional en la automotriz alemana, en expansión con la instalación de su planta en San José Chiapa.

Leer más ...

Habrá más espacios para los aspirantes a ingresar a la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dará respuesta en los próximos días a los jóvenes aspirantes que no alcanzaron un espacio para estudiar en sus aulas, refrendó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.
A través de los micrófonos de Radio UAS, el dirigente universitario enfatizó que la falta de espacios para que los jóvenes en el país tengan oportunidad de estudiar bachillerato o licenciatura es un problema de un modelo educativo que no está sustentado en un financiamiento adecuado.
Señaló que la Comisión Institucional de Admisión se reunirá desde este día para realizar el análisis de las diferentes unidades académicas y obtener el incremento de lugares para ingresar a mayor cantidad de jóvenes, por lo que pidió a los padres de familia y a los aspirantes a estar atentos y esperar esa proyección.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV