Menu
RSS
En ZMG hay áreas verdes que no cubren ni cinco manzanas de superficie: Académica de la UdeG

En ZMG hay áreas verdes que no cubr…

La mayoría de áreas verde...

Designan a Directora en Facultad de Odontología Tijuana de UABC

Designan a Directora en Facultad de…

Durante la ceremonia de l...

Despenalización del aborto, el derecho de las mujeres a decidir: Especialistas de la UNAM

Despenalización del aborto, el dere…

A 12 años de haberse apro...

Canasta básica incrementa 1.8 por ciento durante el primer bimestre del año: Investigador de la UdeG

Canasta básica incrementa 1.8 por c…

Surtir 24 productos de la...

Investigador de la UASLP realiza libro sobre el mundo indígena de los Pames

Investigador de la UASLP realiza li…

Los pueblos indígenas, so...

Veneno de abeja tiene efectos positivos contra mal de Parkinson, revela estudio de la UdeG

Veneno de abeja tiene efectos posit…

El veneno con el que algu...

Reacreditan calidad de programa educativo de Idiomas en la UABC

Reacreditan calidad de programa edu…

La Licenciatura en Enseña...

La ciencia debe ser impulsada por las naciones: Premio Nobel de Medicina en la UNAM

La ciencia debe ser impulsada por l…

El mundo enfrenta tiempos...

La inclusión educativa es una realidad en la UAS

La inclusión educativa es una reali…

“La inclusión educativa e...

Mantener instituciones y finanzas sanas, coinciden gobernador y rector de UABJO

Mantener instituciones y finanzas s…

El rector de la Universid...

Prev Next

Información

La BUAP proporciona atención odontológica de calidad a población vulnerable

Con el objetivo de proporcionar atención odontológica de calidad a derechohabientes y público en general, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la primera etapa de dos clínicas de la Facultad de Estomatología, en las cuales se atenderán alrededor de 4 mil 480 consultas al mes.
Con una inversión de 5 millones 496 mil 461 pesos, esta obra es muestra del compromiso de la actual gestión para dotar de infraestructura y favorecer la práctica profesional de los estudiantes, al tiempo de ofrecer servicios de salud bucal a la población más vulnerable.

Leer más ...

Naturaleza y tiempo transforman la ciudad en arte en la UAM

La naturaleza y el tiempo transforman la ciudad en arte: el grafiti de la calle, el óxido de los metales o la humedad en las paredes evidencian que todo en el mundo se convierte en algo artístico.
Así fue como Santiago Rebolledo presentó Temporadas, un conjunto de pinturas, grabados y fotografías que estará expuesto hasta el 26 de marzo en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Leer más ...

Alumnos de la UASLP inician programa de becas

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través del programa Jóvenes de Excelencia Banamex entregó un certificado de alumnos de excelencia a 31 estudiantes universitarios que ya son parte de la primer etapa del programa de becas que les permitirá estudiar una maestría en el extranjero.
En el auditorio Rafael Nieto Compeán, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que los seleccionados están aceptando una carga académica extra, pues para poder pasar las evaluaciones que solicita el proceso del programa Jóvenes de Excelencia deberán cursar dos horas extra de materias diarias, durante los últimos dos años de su formación de licenciatura, haciendo énfasis en el aprendizaje de matemáticas e inglés.

Leer más ...

Refrenda UAEM apoyo en becas a su comunidad

Durante el diálogo que sostuvieron con integrantes de la Unión de la Juventud Universitaria, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), encabezadas por el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien, refrendaron el compromiso establecido por el rector Jorge Olvera García, quien descartó alguna posible afectación al programa de becas de la institución.
En un ambiente abierto y respetuoso, Piña Libien reiteró la preocupación y el apoyo decidido del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense hacia todos y cada uno de los integrantes de la UAEM, pero principalmente de los estudiantes, a quienes de manera permanente se busca apoyar mediante la creación de nuevas modalidades de becas, que alcanzan a un mayor número de estudiantes universitarios, en beneficio de su desarrollo académico.
Refrendó la convicción de la Administración 2013-2017 para fortalecer el programa de becas de la institución y continuar apoyando a los estudiantes para que prosigan con sus estudios, mediante acciones como el que desde 2009 la Autónoma mexiquense mantiene la política de no incrementar el monto de las colegiaturas.


Puntos a seguir
Los servidores universitarios escucharon y atendieron las inquietudes de los integrantes de la comisión que representó al grupo de alumnos que se manifestó frente al Edificio de Rectoría, con quienes se acordó una minuta con cuatro puntos.
El primer punto establecido en dicha minuta, es que los alumnos, académicos y servidores de esta casa de estudios hacen constar su disposición para establecer un diálogo permanente.
El segundo punto establece que los alumnos de estudios avanzados podrán participar en la convocatoria de becas.
En el tercer punto se estableció revisar los requisitos y criterios establecidos para las diferentes modalidades de becas, así como los objetivos de las mismas, mientras que en el cuarto punto se acordó que los estudiantes universitarios inscritos en los niveles medios y superior requisitarán las solicitudes de beca en tiempo y forma.

Redacción Campus

Leer más ...

Comunicación entre padres hijos, prioridad en la UAS

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha, en la Unidad Académica Preparatoria Rafael Buelna Tenorio, el Taller Escuela para Padres “Educación de la voluntad y el carácter”, programa implementado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), que busca mejorar la comunicación entre padres e hijos para repercutir en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Ante los padres de los jóvenes estudiantes de este plantel, el Rector afirmó que la Universidad no avanzará en el aspecto académico si en el hogar no se reflejan los valores, por ello, es sustancial reforzar este aspecto en los jóvenes.

Leer más ...

Acredita CIEES funciones sustantivas de la UJAT

Al cumplir satisfactoriamente los requisitos de calidad y pertinencia que exigen los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), este organismo nacional avalado por la Secretaría de Educación Pública, entregó a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) un reconocimiento por obtener la acreditación de las funciones de Administración y Gestión Institucional, así como de Difusión, Vinculación y Extensión de la Cultura, para el periodo diciembre 2015–enero 2021.

Leer más ...

Presentan el Programa Anual de Proyectos Culturales

Creado en 2009 como un esfuerzo concertado entre los tres niveles de gobierno para favorecer a la cultura, Rafael Tovar y de Teresa presentó el Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados, ante representantes legislativos.
El secretario de Cultura afirmó que el número de proyectos apoyados por este programa implica la materialización de iniciativas artísticas  en municipios distantes, ciudades fronterizas, zonas vulnerables y espacios urbanos donde la cultura es un pilar en la reconstrucción del tejido social.

Leer más ...

Intensifican México y Alemania cooperación bilateral para impulsar el sector CTI

El pasado 8 de febrero, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó una carta de intención con la Johanna Wanka, titular del Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF) de la República Federal de Alemania, para impulsar proyectos conjuntos de investigación científica e innovación tecnológica que se extiendan hasta el año 2020.
La carta de intención se presenta en el marco del Año Dual con Alemania y contempla, en los próximos meses, la creación de una convocatoria para financiar proyectos de investigación producidos por empresas innovadoras y universidades e instituciones académicas, tanto mexicanas como alemanas.

Leer más ...

El Museo UPAEP inaugura exposición interactiva

La movilidad social es el progreso o retroceso de los miembros de una sociedad para cambiar su situación socioeconómica. De acuerdo con los resultados del Informe de Movilidad Social en México 2013 publicado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY),  México es un país de baja movilidad social, lo cual significa que la posición socioeconómica de un mexicano está determinada de manera importante por la posición que ocupaba el hogar de sus padres.

Leer más ...

Estudiantes de la UdeG Crean proyecto para apoyar a migrantes

Por iniciativa propia, estudiantes de la Preparatoria 6 crearon el proyecto “Prepa 6 por los migrantes” con el fin de apoyar colaborar para que el tránsito de los migrantes sea más digno y justo.
Los jóvenes Adolfo Alcalá, Miranda Toledo Ortiz, Yadira González, Ciara González, Saúl Ortiz, Norma Carvajal y Sugey Ascencio entregaron mochilas en diciembre pasado a 50 migrantes que se encontraban cerca de las vías del tren. Cada “mochila del migrante” contenía artículos de aseo personal (jabón, cepillo, pasta dental y crema), dos pares de calcetines, un juego de ropa interior, suéter, frazada o cobija, alimentos enlatados, fruta, una gorra y una carta de buenos deseos.

Leer más ...