Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Información

La UASLP estrecha lazos de colaboración con la Embajada Alemana

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio recibió en las oficinas de la rectoría a Rüdiger Kappes, primer secretario de asuntos científicos de la embajada de la República Federal de Alemania en México.
En entrevista previa al encuentro, el funcionario alemán recordó que el 2016 se está festejando el año dual Alemania- México, que comprende muchos eventos, y que tiene como lema: Una alianza para el futuro.

Leer más ...

Jóvenes sirios inician estudios en la IBERO

Este periodo escolar, la Universidad Iberoamericana recibió a dos estudiantes sirios (por razones de seguridad, sus identidades se mantienen bajo resguardo), que comenzaron sus estudios de maestría en esta casa de estudios gracias a la asociación Habesha, en la que participan varios estudiantes de la IBERO.
Con origen en la Universidad Panamericana Campus Bonaterra y una creciente presencia en universidades de Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México, Habesha ha logrado un rápido arraigo entre la comunidad universitaria de la IBERO.

Leer más ...

Tiene el Cetys exitosa cátedra distinguida

 Distintas practicas empresariales a nivel internacional fueron abordadas en la conferencia “Estrategias de Crecimiento de Negocios en Tiempo de Crisis”, impartida por el Dr. Jaime Alonso Gómez.
En evento realizado por CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, se exploraron diferentes estrategias de negocios y planes de crecimiento a pesar de las distintas dificultades que se les presenten como tiempos de incertidumbre, de complejidad y de ambigüedad, resaltó el Dr. Jaime Alonso.

Leer más ...

Periferias sucumben al capital y estructuración del suelo urbano: rector de la Ibero

Las periferias citadinas tienen la desgracia de sucumbir al capital y a la estructuración del suelo urbano, y tarde o temprano aquellos que las urbanizaron, incorporaron a la ciudad e hicieron habitables son desplazados otra vez hacia nuevas periferias, dijo el maestro David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, durante la inauguración del foro internacional La Periferia como Patrimonio Cultural Urbano.
“Después de que los pobres y los campesinos las colonizan y les añaden valor social y cultural (a las periferias) llegan los especuladores urbanos, el gran capital, los terratenientes urbanos, y las adquieren; y las periferias se van desplazando”, agregó.

Leer más ...

Crean en Cinvestav exoesqueleto para levantar objetos pesados

Disminuir el esfuerzo físico realizado por trabajadores de la industria al cargar objetos pesados, fue el propósito de científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para construir y perfeccionar dos exoesqueletos que aumentan la fuerza del usuario.
Al igual que un traje sastre, los exoesqueletos o robots se hacen sobre pedido, en este caso, los desarrollados por el Cinvestav están personalizados a la medida del investigador Ricardo López Gutiérrez y de sus alumnos de maestría y doctorado.
De acuerdo con la morfología de los individuos, se adecuan las medidas físicas, de seguridad, así como la amplitud de los movimientos de los músculos neumáticos, los cuales son los responsables de proveer la fuerza a la vestidura metálica.

Leer más ...

La UASLP ha realizado su mayor esfuerzo para admitir al mayor número de aspirantes en sus 99 carreras

Al finalizar la ceremonia de bienvenida a los 7 mil 304 nuevos alumnos al ciclo escolar 2016-2017, presidida por el Rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y los 22 directores y coordinadores de las Facultades y Campus universitarios, el Rector, platicó con los reporteros que cubren la fuente universitaria.
Ahí les comentó que la Universidad ha realizado su mayor esfuerzo por admitir al mayor número de aspirantes en sus 99 carreras, muestra de ello es que en este ciclo ingresaron 7 mil 304 nuevos alumnos.

Leer más ...

Forzoso levantar la voz para evitar recortes al presupuesto de educación arte y cultura: rector de la UNAM

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a levantar la voz para evitar que fructifiquen las tentaciones de las mentes financiero-tecnocráticas, que plantean reducir el presupuesto a la educación, el arte y la cultura para el ejercicio presupuestal del 2017.
Estas medidas, agregó, no son convenientes para el país, pues el arte y la cultura son fundamentales para la estabilidad social.
México tiene grandes desigualdades y es en ese contexto donde siempre hay mentes financiero-tecnocráticas con el deseo de hacer recortes presupuestales, y con frecuencia donde se dan con menor impacto social es en la cultura.

Leer más ...

Rompen reglas con saberes ignorados, insurrectos y al acecho en la Ibero

Sobre estos otros conocimientos, en la IBERO se compartieron pensamientos en foro interactivo realizado por el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico.
Existen muchos saberes que no son escuchados, no son estudiados, no son conocidos; son los saberes de los pueblos, de las comunidades, de lugares como Tepito, barrio bravo donde desde siempre se hace mercadotecnia y se recicla; como dijo Luis Arévalo, de oficio zapatero, uno de los congregados en el foro interactivo Saberes Insurrectos.
Por ello dentro del contexto del saber universitario, un saber autoritario y hegemónico, es importante hacer experimentos como Saberes Insurrectos; para escucharnos unos a otros, aprender del otro y de la otra, porque escucharnos y aprender juntos nos puede salvar de este sistema de muerte que nos tiene condenados.

Leer más ...

Brinda el IPN propuestas para mejorar las telecomunicaciones

desarrollo para empresas del sector, como la transición de la televisión analógica a digital, mejoras en los sistemas de navegación y cobertura, así como precios accesibles en los servicios de telefonía, expresó el Director General del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón Figueroa, al participar en el ciclo de encuentros “La Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Regulación de Telecomunicaciones en México”.
Durante el encuentro, organizado en el marco del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el centenario de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Borjón Figueroa invitó a los alumnos presentes a participar en las actividades que realiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), encargada de elaborar las escalas técnicas que garanticen la interacción continua de las redes y tecnologías.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV