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Con desarrollo, tasa de suicidios aumentó 250 por ciento en Corea: Experta en la UdeC

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Presenta UABJO investigaciones en ‘Encuentro regional de tutorías’, red sur-sureste de ANUIES

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La deliberación abierta entre las personas superaría el caos en las redes sociales: Académico en la UAM

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Egresada de la UASLP recibe reconocimiento a mejor tesis de doctorado por investigación de semiconductores

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Propone la filosofía soluciones factibles e incluyentes a los problemas globales: Secretario general de la UAM

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La UASLP, en pláticas para recibir acreditación institucional: CIEES

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La Dra. Rocío Llarena de ...

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Información

Crean politécnicos aplicación educativa para niños con síndrome de Down

Con la finalidad de estimular cognitivamente a niños con Síndrome de Down en etapa preescolar, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una aplicación educativa con realidad aumentada que resulta muy atractiva para los pequeños y les facilita el aprendizaje en temas básicos.
El prototipo creado por José Miguel López Garcés y Angélica Rojas Venegas, de la Escuela Superior de Cómputo (Escom), está diseñado para instalarse en tabletas electrónicas con sistema operativo Android.

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Propone CIIESS Ibero hacer economía basada en personas

La economía social está presente en México, “aunque no se le vea”, señaló Jesús Campos Orozco, director del Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria (CIIESS) de la Universidad Iberoamericana.
En la presentación oficial del CIIESS ante medios de comunicación, señaló que aunque no hay cifras oficiales sobre el impacto de la economía social en México, un sector muy olvidado por el gobierno, se calcula que el sector social de la economía representa 18 por ciento del empleo formal en el país, es decir, cerca de 10 millones de personas. En comparación, en países europeos representa hasta 14 por ciento del empleo y genera entre 10 y 12 por ciento del Producto Interno Bruto.

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Obtiene egresada del IPN primer lugar en concurso de biotecnología internacional

Por su destacado desempeño en la categoría de investigación de cultivo de vegetales in vitro, la egresada de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIG) campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, Mónica de Jesús Rodríguez González obtuvo el primer lugar en el XI Encuentro Internacional de Biotecnología REDBIO 2016.
En el evento científico de biotecnología más importante de América Latina y el Caribe, el cual tuvo lugar en Perú, Rodríguez González descolló entre 300 participantes con el tema “Optimización de la microtuberización in vitro de papa (Solanum tuberosum) de la variedad comercial en sistemas de inversión temporal”.

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Estudiantes de la UASLP, con capacidad para generar nuevas tecnologías

El potencial de los docentes y alumnos de la UASLP en desarrollos tecnológicos para certámenes nacionales e internacionales es y la importancia de desarrollar en los alumnos el espíritu emprendedor dijo en entrevista el maestro Marco Antonio Barriga, responsable del Departamento de Desarrollo Emprendedor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Indicó que el trabajo multidisciplinar que se realiza en la Universidad permite hacer propuestas y el desarrollo de tecnologías que van más allá del trabajo académico que tienen una realidad en el ámbito comercial y productivo: “nos llevan a una posibilidad que permite a nuestros alumnos y egresados posicionarse rápidamente en el área disciplinar en que están trabajando y generar beneficios financieros para ellos mismos y para terceras personas”.  

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Desarrollan sistemas robotizados basados en redes neuronales en la UNAM

Uno de los fines de la tecnología es disminuir las dificultades con las que el hombre se enfrenta a sus actividades diarias, de modo que la generación de elementos que satisfagan dicho propósito es pilar de su contribución al mundo. Éste es el motivo de que el proyecto “Desarrollo de sistemas robotizados como vehículos teledirigidos e interfaces humano-máquina controladas por señales bioeléctricas”, encabezado por el doctor David Tinoco Varela, sea una solución a futuro para diferentes sectores de la población.
El proyecto surgió hace aproximadamente un año en la Facultad, con el objetivo de desarrollar interfaces humano-máquina más naturales para quien utilice algún tipo de dispositivo electrónico para un fin determinado, ya que si bien existen en el mercado una gran variedad de interfaces, éstas requieren de algún elemento externo que establezca comunicación remota, por ejemplo los controles de los televisores.

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Universitarias de la Ibero rodarán corto para desmitificar el Síndrome de Asperger

Con miras a participar en los festivales de cine más importantes de México y el mundo, Fernanda Jaramillo y Andrea Zapiain, alumnas de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, rodarán el cortometraje Mis ventanas amarillas, con el que buscarán crear conciencia sobre la vida cotidiana y los sentimientos de una persona con Síndrome de Asperger.
El Síndrome de Asperger es considerado un trastorno neurobiológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en el terreno de las conexiones y habilidades sociales, el uso del lenguaje con fines comunicativos, la presencia de comportamientos con rasgos repetitivos o perseverantes, una limitada gama de intereses, y torpeza motora.

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Capacitó el IPN a trabajadoras del Sistema de Transporte Colectivo Metro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) capacitó a 47 trabajadoras de taquilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mediante el cual se formaron como técnicas en instalaciones fijas, con lo que contribuirán a ofrecer un servicio de mayor calidad para los cinco y medio millones de usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte.
El curso, que duró alrededor de un año, estuvo a cargo de nueve especialistas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, quienes impartieron diversas asignaturas correspondientes a las áreas eléctrica, electrónica y mecánica.

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En marcha construcción del Centro Multidisciplinario de Modelación Matemática y Computacional en la BUAP

Simular escenarios, descubrir comportamientos intrínsecos para desentrañar aspectos ocultos en los procesos, predecir y proponer estrategias para revertir efectos adversos, son los objetivos de la modelación matemática, un instrumento fundamental para la investigación científica en la actualidad.
Por su importancia, investigadores del Cuerpo Académico de Ecuaciones Diferenciales y Modelación Matemática, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, conformaron el Centro Multidisciplinario de Modelación Matemática y Computacional (CEMMAC), cuyo enfoque permitirá brindar respuestas efectivas a diversos problemas de la región y el país.

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La UASLP desarrolla vehículo no tripulado que actúan en situaciones de desastre

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la  Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desarrollan un sistema de comunicación de corto alcance, adaptado a vehículos aéreos no tripulados (VANT), con el fin de que estos dispositivos apoyen a cuerpos de rescate en misiones de exploración en zonas de destares, ya que tienen características como sensores y cámaras, que permiten hacer un diagnóstico de la situación, reducir los riesgos y optimizar las acciones de los cuerpos de rescate.
Reveló el doctor Ulises Pineda Rico, investigador de dicha entidad académica, quien dijo que es un proyecto financiado por Conacyt en donde los VANT tienen diversas aplicaciones en áreas como: ganadería, agricultura, fotografía, redes de internet en lugares remotos, operaciones militares o de espionaje, y en este caso para control de desastres.

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Apoyan a investigadores en ciencia y tecnología con la iniciativa Researcher Links 2016

 El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con el British Council en México, lanzaron el programa Researcher Links 2016, el cual convoca a la comunidad científica y tecnológica a postular propuestas de talleres temáticos para expertos mexicanos o residentes en México que estén interesados en estrechar vínculos con universidades y centros de investigación en el Reino Unido.
El programa forma parte del Newton Fund, que depende del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido y es administrado por el Departamento de Business Innovation and Skillsm y tiene como objetivo la creación de colaboraciones en materia de ciencia e innovación que promuevan el desarrollo económico y el bienestar de los países emergentes.

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