Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Información

Alertan sobre convocatoria falsa para ingreso a facultad de derecho en la UABJO

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la UABJO, Miguel Ángel Vázquez Ramírez, alertó sobre la emisión de una convocatoria falsa para ingreso a esa escuela e informó de la presentación de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de usurpación de funciones y los que resulten.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en la sede de la FDCS en Ciudad Universitaria, Vázquez Ramírez precisó que la demanda también está firmada por las y los integrantes del Consejo Técnico de esa Unidad Académica, ya que la convocatoria apócrifa contraviene lo establecido en la Ley Orgánica y el Reglamento para el Ingreso, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Universidad.

Leer más ...

Instalan en CUTonalá de UdeG Comité Universitario de Agua y Energía

El Rector del Centro Universitario de Tonalá, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, instaló la tarde del miércoles el Comité Universitario de Agua y Energía, integrado por expertos en la materia. El comité forma parte de un grupo de Comités Universitarios de Análisis sobre asuntos de interés público de la Universidad de Guadalajara (UdeG), creados por el Consejo General Universitario en julio pasado.
Los comités universitarios son órganos consultivos dirigidos al estudio de temas emergentes de interés público que requieren un análisis por parte de la Universidad atendiendo a su impacto social, y su objetivo principal es fijar posicionamientos institucionales sobre asuntos de interés público, los cuales estarán respaldados por evidencias.

Leer más ...

Destacan estudiantes del IPN en concurso aeroespacial de la NASA

Luego de una reñida competencia en la que enfrentaron a 80 equipos de países como Estados Unidos, Italia, India, Turquía, Canadá e Inglaterra, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron el quinto lugar del certamen CanSat Competition 2017, evento patrocinado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
En la cuarta edición de esta competencia efectuada del 9 al 11 de junio en Stephenville, Texas, los talentosos politécnicos se sumaron a la lista de los cinco equipos ganadores, al conseguir una puntuación que superó la obtenida por los representantes de reconocidas universidades como la de Manchester, Minnesota y Toronto, entre otras.

Leer más ...

Asegurar justicia para todos los mexicanos, prioridad para la Ibero

Para la Universidad Iberoamericana Ciudad de México es una prioridad apoyar el aseguramiento de la impartición de justicia para todas y todos los mexicanos, señaló el maestro Randolfo González de la Mora, director de Educación Continua de esta institución de educación superior.
Así lo manifestó al dar apertura a los diplomados "Juzgar con perspectiva de género" y "Comunicación en juicios orales", que académicos de la Dirección de Educación Continua (DEC) comenzaron a impartir a operadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Leer más ...

Analizan en la UG el impacto social del trabajo informal

Con el objetivo de fortalecer las redes de vinculación con otras universidades y las líneas de investigación en estudios del trabajo, se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato ( UG) la conferencia “Los poros de la informalidad en Brasil: una mirada a las relaciones de trabajo informal en el territorio de la Sulanca/ Pernambuco/ Nordeste/ Brasil” dictada por el profesor- investigador Dr. Bruno Mota Braga procedente de la Universidad Federal da Paraíba, Brasil.
El Dr. Bruno explicó el impacto de la informalidad y la relación que tiene con otras dinámicas sociales como la migración, el emprendedurismo, trabajo familiar, relaciones de trabajo formal y la manera en que la informalidad adquiere distintos sentidos “que no sólo puede verse como una estrategia de sobrevivencia”.

Leer más ...

Aborda el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 los principales aspectos para el crecimiento de la entidad: Rector de la UAS

El Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 que presentó el Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Quirino Ordaz Coppel, aborda los temas más sensibles para la sociedad y abarca los principales aspectos para el buen desarrollo y crecimiento de la entidad, opinó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
Al asistir como invitado especial a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, Guerra Liera destacó el hecho de que en él se plantea como prioridad el aspecto de la seguridad, retomando el Gobernador esta demanda y exigencia de la sociedad, planteándolo como una prioridad y comprometiéndose a realizar un plan específico de seguridad para que sea el primero en presentarse a los ciudadanos.

Leer más ...

Nombran en Radio y TV UJAT consejeros y defensor de las audiencias

Con el nombramiento de los Consejeros Ciudadanos y el Defensor de las Audiencias de la Radio y Televisión de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), no solamente se cumple con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sino también se busca abonar a la calidad de la programación que se transmite, puntualizó al rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, al tomar la protesta a las personas que estarán al frente de estas funciones.
De esta forma recibieron sus nombramientos como Defensor de las Audiencias, José Antonio Bojórquez Pereznieto y como Consejeros Ciudadanos, el escritor Vicente Gómez Montero, el artista Tomás Martínez Mejía y la comunicadora Sandy Bell Suárez Hernández, a quienes el rector de la UJAT extendió una felicitación exhortándolos a brindar transparencia y apertura a los medios de comunicación del Alma Máter tabasqueña.

Leer más ...

Firman la UNAM y la Función Pública convenio para compartir datos abiertos

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos considerados de carácter público con que cuentan ambas instituciones (puestos a disposición a través de Internet), a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
Como parte de este acuerdo, a partir de hoy se pueden consultar, desde el portal de datos abiertos del gobierno federal www.datos.gob.mx, más de un millón 700 mil registros provenientes de 29 colecciones universitarias, producto del trabajo académico de esta casa de estudios.

Leer más ...

El secuestro en méxico es cada vez más frecuente y violento; Investigador de la UAM

El secuestro en México crece sin control y muestra cada vez mayores signos de violencia, pues “estamos ante una nueva etapa en la evolución de este fenómeno, en el que ahora vemos una complejización del delito común debido a la injerencia del crimen organizado y la participación de servidores públicos en actos de plagio”, advirtió el doctor José Luis Cisneros, profesor-investigador de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Los raptos de oportunidad o auto secuestro que implican el reclamo de montos económicos de rescate por debajo de 50,000 pesos se han vuelto comunes entre la población y se caracterizan por ser ejecutados por jóvenes y mujeres, algunas veces miembros de las propias familias, mientras que los casos vinculados con la delincuencia podrían confundirse, incluso, con la desaparición forzada.

Leer más ...