Menu
Celebra Universum, museo de las ciencias de la UNAM, 25 años de vida

Celebra Universum, museo de las cie…

El primer museo de cienci...

La UdeG abre oficina en la Universidad Estatal de Arizona

La UdeG abre oficina en la Universi…

El Desarrollo de una Maes...

Migración 2.0, libro de la UAM,  contribuye a la reflexión de este fenómeno social

Migración 2.0, libro de la UAM, co…

El libro Migración 2.0 co...

Lectura en voz alta permite mejor acercamiento a historias: Autoridad de la UASLP

Lectura en voz alta permite mejor a…

La lectura en voz alta pe...

Recibe revista de la Facultad de medicina de la UNAM premio Scimago 2017

Recibe revista de la Facultad de me…

La revista “Investigación...

UdeG refuerza lazos académicos con universidades japonesas

UdeG refuerza lazos académicos con …

Con el fin de reforzar la...

Aprueban a la UAS un incremento de 100 mdp en el presupuesto estatal para 2018

Aprueban a la UAS un incremento de …

Un incremento de 100 mill...

Alumnos de la UAM entrenaron a bachilleres ganadores en la Olimpiada de física

Alumnos de la UAM entrenaron a bach…

Alumnos de las licenciatu...

Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

Fortalece convenio entre UdeC y uni…

Seis estudiantes de la Li...

Son reconocidas licenciaturas de UABC por Ceneval

Son reconocidas licenciaturas de UA…

Ingresaron al Padrón de L...

Prev Next

Información

Cetys participa en la XXI asamblea del grupo Compostela de universidades

En la XXI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades (CGU), más de 60 representantes de instituciones de alrededor del mundo, entre ellas CETYS Universidad, se reunieron para debatir sobre los retos de la educación superior y las oportunidades que ofrecen las universidades.
El Grupo Compostela, del que CETYS forma parte desde el 2014, es una asociación internacional que trabaja a favor de la cooperación y la promoción del diálogo en el ámbito de la educación superior.
“En el espíritu del Camino de Santiago de Compostela, la reunión del GCU tuvo como enfoque el cambio y la innovación”, resaltó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS. Agregó a través de la Conferencia  "Innovando a través de la Internacionalización", la institución bajacaliforniana expuso la acciones que sobre Competitividad Global que se han implementado como parte del  Plan CETYS 2020.
Entre los ponentes también se encontró el Dr. Francisco Marmolejo del Banco Mundial, Coordinador del Programa de Educación Superior del Banco Mundial, quien dictó la conferencia magistral "Repensando la Educación Superior".
“Ser miembro de esta importante red de universidades favorece la vinculación con otras instituciones de educación superior en el mundo, promoviendo el intercambio de estrategias y de mejores prácticas para innovar en nuestro quehacer educativo” destacó el Dr. León García.
Además de su participación en el evento del Grupo Compostela, el Rector del CETYS se reunió con el Rector de la Universidad Santiago de Compostela para acordar las acciones que se buscaran en el 2016 en el marco del acuerdo que existe entre ambas instituciones.

Redacción Campus

Leer más ...

Desarrollan en la UNAM biosensor para diabéticos que detecta glucosa e insulina

Para lograr que las personas con diabetes mellitus tipo 2 puedan medir simultáneamente sus niveles de glucosa e insulina sin ir al médico o a un laboratorio diagnóstico, en la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM desarrollan un biosensor que, a partir de una gota de sangre, identificará los niveles de ambas sustancias, los convertirá en señales eléctricas y los guardará en una base de datos que podrá enviarse al médico, a la computadora o al teléfono celular como una aplicación.
El sistema, que cuenta con microchip, en el que trabajan los profesores Catalina Stern y Mathieu Hautefeuille con sus alumnos de doctorado Mariana Centeno Sierra y Jehú López Aparicio, ganó uno de los 12 Premios de Investigación de Google para América Latina, en su primera edición.

Leer más ...

UASLP comprometida a seguir fomentando el deporte: Rector

Al termino del recorrido de la carrera 4k, eventos que son parte de los festejos del día de la Universidad, el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio dijo a la prensa que este es el mejor año para el Medio Maratón Atlético pues registró una participación record de cerca de 3 mil 500 personas y fue un evento impresionante.
Destacó que como universitario, hace la lucha por poner el ejemplo realizando deporte y destacando los valores en la materia que tiene que fomentar la Máxima Casa de Estudios potosina.

Leer más ...

Politécnicos investigan nanoencapsulación de medicamentos contra cáncer de mama

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en la nanoencapsulación de extractos puros de plantas, que han mostrado efectos benéficos en el tratamiento contra el cáncer de mama.
Con el apoyo de la nanotecnología pretenden administrar fitofármacos que se direccionan específicamente al tumor, lo que permitiría reducir el daño a las células sanas y por tanto mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Estudios in vitro con  células tumorales de mama y células sanas, realizados en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Legaria del IPN, han logrado resultados positivos para matar células malignas con diversos extractos puros de plantas.

Leer más ...

Excelencia académica Ceneval para egresados del Cetys

Cuatro estudiantes del Sistema CETYS Universidad fueron reconocidos con el Premio Nacional CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) por haber demostrado un desempeño de excelencia en todas y cada una de las áreas de la prueba. Así lo infrmó el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector de CETYS Universidad.
Los alumnos reconocidos son: Rosela Roano González de la Licenciatura en Derecho del Campus Mexicali, Florencia Lin Carolina de la Licenciatura en Diseño Gráfico del Campus Ensenada; así como Areli Gutiérrez Lily de la Licenciatura en Psicología y Cristopher Estupiñán Martínez de la Licenciatura en Derecho, ambos del Campus Tijuana.

Leer más ...

La salud al alcance de más universitarios, con la unidad de medicina familiar en la BUAP

Para atender uno de los temas prioritarios en la BUAP: la salud, el Rector Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar, en el nuevo edificio de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), con el propósito de acercar servicios médicos de primer contacto a los derechohabientes en Ciudad Universitaria -el campus más grande de la Institución-, quienes se beneficiarán con consultorios de primera calidad.
En los últimos días, el Rector de la BUAP ha creado dos unidades de Medicina Familiar: una en Ciudad Universitaria y otra en el Área de la Salud, sobre la 27 Poniente, orientadas a la promoción de la salud, detección de enfermedades y atención médica de primer contacto.
Con servicios de consulta general y de Estomatología para los derechohabientes, y servicios de urgencias a estudiantes, cada una de estas unidades tendrá una planta de seis médicos, tres en turno matutino y tres en vespertino, además de enfermeras y cuatro especialistas en Estomatología, divididos en ambos turnos, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Leer más ...

La UASLP inaugura el 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores en SLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inauguró 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de San Luis Potosí, que tiene el fin de fomentar la investigación, la vinculación y la exposición de trabajos académicos y científicos, donde participan más de 240 estudiantes de todo el estado.
Durante la ceremonia de inauguración el rector de la universidad, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que es un orgullo para la UASLP conjuntar en este encuentro el talento de la investigación de San Luis Potosí, ya que la institución es consiente del papel que la ciencia tiene para el desarrollo del país. 

De igual forma aseguró que la tarea de las universidades desde hace algunos años, ha sido la secularización del conocimiento científico, pues se debe democratizar la ciencia, fomentando las funciones docentes y de investigación, para que encuentren nuevos paradigmas en su ejercicio a fin de que los egresados sean portadores de una cultura del conocimiento socializado.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, dijo que este 3er Encuentro de Jóvenes Investigadores, es testimonió de la confianza y esperanza que las instituciones depositan en los jóvenes y se manifiesta en la generación de espacios donde confluyen las ideas. Por lo que invitó a los alumnos a que se acerquen a la investigación y consoliden sus aspiraciones en acciones que contribuyan al bienestar social.

Leer más ...

Académico de la Universidad Iberoamericana crea tienda online

El maestro Miguel Ángel Pavón Vieyra, académico del Departamento de Estudios Empresariales de  la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, creó TOGOMX, una tienda de conveniencia online y de reparto a domicilio.
TOGOMX. The Rolling Store está dedicada a la venta de productos de abarrotes por medio de la aplicación móvil www.togomx.com/app, que con su entrega a domicilio brinda a sus clientes un servicio fácil, cómodo y rápido, y pone “la tienda de la esquina en la palma de tu mano”.

Leer más ...

Expo ISISA 2015 vincula a politécnicos con el esctor automotriz

México se ha convertido en el quinto productor de vehículos automotrices a nivel mundial y primero en América Latina, desplazó ya a países como Brasil y Chile que eran las potencias en la región, comentó Alberto Enciso, jefe de estudios de posgrado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, en la Expo ISISA 2015.
“Esta fuerza que la industria automotriz mexicana está cobrando a nivel nacional e internacional, debe animar a las nuevas generaciones a seguir trabajando para estar a la altura de los retos que esto implica, de ahí la importancia de que los jóvenes estén altamente capacitados y directamente vinculados con los avances e innovaciones que presenta este sector”, reiteró.

Leer más ...

Impulsa UNAM tecnología para mejorar aprendizaje

A seis años de su arranque, el programa h@bitat puma ha capacitado a cinco mil 667 profesores de bachillerato y tres mil 229 de licenciatura y posgrado de la UNAM para que incorporen más recursos tecnológicos al proceso de enseñanza.
El objetivo es que los maestros desarrollen más actividades didácticas que requieran el uso de software libre, aplicaciones gratuitas o dispositivos móviles, para que los alumnos exploren estas herramientas con fines educativos y no solo recreativos.
Así lo afirmó, Marina Kriscautzky, coordinadora de Tecnologías para la Educación en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y responsable del programa.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV