Menu
Realizan segunda Expo Deportes en la UABC

Realizan segunda Expo Deportes en l…

Se llevó  a cabo la segun...

Entregan el Premio Jalisco de Periodismo 2018

Entregan el Premio Jalisco de Perio…

Para reconocer la excelen...

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobierno Abierto

Se suma UdeC a Declaratoria de Gobi…

Este jueves, José Eduardo...

Reconoce la UAM el trabajo universitario  en favor del desarrollo nacional

Reconoce la UAM el trabajo universi…

La Universidad Autónoma M...

Presentan Revista “GénEros” 24, que aborda a la mujer en el Virreinato, en la UdeC

Presentan Revista “GénEros” 24, que…

En instalaciones de la Fa...

Remoción de iconografía del Tren Ligero contribuye al deterioro de la cultura visual tapatía, advierte especialista de la UdeG

Remoción de iconografía del Tren Li…

Antes, un golpe de vista ...

Alumnos de la UAM ganaron la fase on campus del premio Hult Prize

Alumnos de la UAM ganaron la fase o…

Tres equipos conformados ...

El culto guadalupano, elemento de cohesión social: experta de la UNAM

El culto guadalupano, elemento de c…

Hoy en día, el culto a la...

Egresan del programa English Access 83 estudiantes del SEMS de la UdeG

Egresan del programa English Access…

Un total de 83 estudiante...

Buscan en UABC  soluciones a la problemática del agua

Buscan en UABC soluciones a la pro…

Se llevó a cabo el “Foro ...

Prev Next

Información

Egresados de la UNAM desarrollan tecnología para reparar tuberías sin excavar

Adrián Cordero Ibarra y Jorge Pérez Gavilán, egresados de las licenciaturas de Ingeniería Química e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional, respectivamente, obtuvieron el “Reconocimiento InnovaUNAM” 2016, por tener un crecimiento de casi 150 por ciento en los últimos 12 meses en su empresa Tubepol.
Ellos desarrollaron la tecnología y los materiales para reparar ductos que ya cumplieron su vida útil, sin necesidad de excavar, generar tráfico y provocar el cierre de calles o comercios. Es tubería polimérica curada en sitio (TPCS), que ofrecen en su empresa, la cual constituyeron, planearon y desarrollaron con apoyo del Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM, del que se graduaron hace unas semanas.

Leer más ...

La laringe, el instrumento musical humano: académico de la UNAM

La voz es como una huella digital, única en cada ser humano; es, además, el único “instrumento musical” que puede ser de viento y de cuerdas. Y la laringe es precisamente el órgano de la voz y el canto.
Así lo refirió Rogelio Chavolla Magaña, secretario académico de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien explicó que la voz es extraordinaria y tiene características físicas o cualidades: altura y duración (que dependen de las vibraciones de las cuerdas vocales y el tiempo que duran, respectivamente), intensidad y timbre.

Leer más ...

Los mundos indígenas tienen formas armónicas y menos devastadoras de vivir: Coloquio en la UAM

En México debe entenderse y asimilarse la postura de resistencia y de conservación de la cultura indígena a lo largo de los siglos, así como la actitud y el respeto que las poblaciones originarias tienen del medio ambiente, el equilibrio con la naturaleza y la forma armónica y menos depredadora de vivir, que debiera ser revalorada por otros esquemas de existencia.
En el Primer Coloquio Internacional de Mundos Indígenas. Una mirada transcultural, celebrado en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el licenciado Hugo Aguilar Ortiz, abogado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, expuso que no puede hablarse de un gobierno de los pueblos autóctonos porque no hay una instancia oficial que los represente.

Leer más ...

Impulsar el comercio con América Latina es un reto de México: Embajadora en la UAM

El reto de México en América Latina, con una agenda que afronte la política del nuevo gobierno de Estados Unidos, será impulsar su presencia en la región y recuperar la confianza de ésta, expuso la embajadora Columba Marisela Calvo Vargas.
La diplomática indicó que las acciones xenofóbicas y proteccionistas del presidente Donald Trump marcan la coyuntura para “que el país diversifique con mayor ímpetu los intercambios productivos con el resto del mundo y vuelque sus prioridades hacia Centro y Sudamérica, encabezando una integración” para recobrar una posición destacada.
En la ponencia El muro de Trump. La oportunidad de México para recuperar relevancia regional, convocada por el Departamento de Derecho de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la asesora en la Secretaría de Relaciones Exteriores enfatizó que hay que aprovechar el potencial de las naciones de la zona en términos económicos.

Leer más ...

Conocer diversas fuentes, son los retos ante la desinformación: Académica en la UASLP

La información representa conocimiento y cultura destacó en entrevista Clara M. Chu, profesora y directora de Mortenson Center for International Library Programs, donde se forman bibliotecarios de otros países.
Destacó que la desinformación es una situación que debe ser enfrentada por los profesionales que otorgan atención en las bibliotecas y/o centros de información.

Leer más ...

La UASLP participa del Programa Internacional de la Academia Cisco

El responsable del Laboratorio de Redes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Enrique Stevens Navarro, comentó en entrevista que desde 2013, la Facultad de Ciencias de la UASLP, firmó un convenio de colaboración con la empresa Norteamericana, para participar en el programa internacional de Academias Cisco. 

Detalló que Cisco es una empresa de tecnológica global fundada en 1984, con sede en San José California en los Estados Unidos y es la mayor fabricante, vendedora y consultora tecnológica de equipos de telecomunicaciones que hasta el 2015 reportaba 75 mil empleados.

Leer más ...

Fomentan inserción de universitarios al mercado laboral a través de la Jornada de Desarrollo Profesional en la UG

Con el propósito de crear un espacio de interacción entre las empresas y los jóvenes que buscan empleo o un lugar en donde realizar su servicio social o prácticas, el 26 y 27 de abril se llevará a cabo la cuarta Jornada de Desarrollo Profesional DCEA, organizada por la Universidad de Guanajuato (UG) a través del área de Relaciones con Egresados.
En el evento se prevé la participación de aproximadamente 30 empresas que buscan egresados de áreas como Relaciones Industriales, Administración de la Calidad, Contador Público, Turismo, Comercio Internacional, Sistemas de Información, Economía, así como Ingeniería Ambiental, Química, Mecánica, Mecatrónica, y de la Licenciatura en Derecho.

Leer más ...

Con capacitación, IPN buscará soluciones para movilidad urbana oaxaqueña

Con el propósito de capacitar a especialistas que puedan proponer soluciones a la problemática de movilidad que presentan las ciudades oaxaqueñas, académicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirán el primer Diplomado en Ingeniería en Transporte.
En las instalaciones del Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, se espera la asistencia de 30 personas que laboren en organismos públicos, empresas de transporte y estudiantes interesados en comprender la complejidad en planeación, diseño, operación y control del transporte urbano, con la finalidad de proyectar una movilidad eficiente acorde con el punto de vista social, económico y medioambiental del estado.

Leer más ...

FCI de la UASLP recibió donación de software especializado en manejo de archivos

Infoestratégica empresa dedicada a facilitar el acceso a información validada, entregó a la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP, el software SARIP con un valor de 2 millones 300 mil pesos que comprende una cobertura de 400 mil pesos por año.
El Mtro. José Luis Azcárraga Rosette, Gerente General de Infoestratégica, platicó que el objetivo de continuar colaborando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la donación de un instrumento tecnológico, es que los estudiantes tengan acceso a herramientas de vanguardia, debido a la importancia que en este momento tiene la formación en gestión documental y archivos, “el país tiene un déficit importante en recursos humanos con las habilidades que se requieren”.

Leer más ...

Reinicia actividades la comunidad del IPN

Este lunes 17 de abril, la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) integrada por 178 mil 492 alumnos, 16 mil 947 profesores y nueve mil 975 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, regresa a las actividades académicas y administrativas en escuelas, centros, unidades y áreas administrativas, tanto en la Ciudad de México como en las diferentes entidades del país, luego de concluir el periodo vacacional correspondiente a la Semana Mayor.
Esta casa de estudios ofrece 230 programas académicos en la modalidad escolarizada y 32 en la no escolarizada y mixta, así como 150 programas de posgrado distribuidos en especializaciones, maestrías y doctorados, mismos que se imparten en 27 escuelas de nivel superior, 19 de nivel medio superior y en 20 centros de investigación científica y tecnológica.

Leer más ...