Menu
Avala estudio de la UdeG importancia arqueológica de Exlaguna de Magdalena

Avala estudio de la UdeG importanci…

Tras estudio técnico real...

Basura en el mar disminuye oxígeno para la vida: Experto en ala UdeC

Basura en el mar disminuye oxígeno …

Para cerrar el ciclo de c...

Alumnos del IPN crean detector de perfiles falsos para redes sociales

Alumnos del IPN crean detector de p…

Exhibir información priva...

CUAAD de la UdeG avanza en programas acreditados y difusión cultural en 2018

CUAAD de la UdeG avanza en programa…

Más posgrados de calidad ...

Docentes de la UdeC en Tecomán trabajan en adaptar plan de estudio a necesidades de jóvenes

Docentes de la UdeC en Tecomán trab…

Con el propósito de ident...

Esta administración no tendrá tiempo de construir el tren maya: Académico de la UAM

Esta administración no tendrá tiemp…

La construcción del Tren ...

Alista Orquesta Sinfónica del IPN batuta para primera temporada de conciertos 2019

Alista Orquesta Sinfónica del IPN b…

La Orquesta Sinfónica del...

Interés por la investigación, característica primordial de los aspirantes de la licenciatura en Gestión de la Información de la UASLP

Interés por la investigación, carac…

Los presionistas en gesti...

Falta reconocer la aportación de mujeres al arte popular: Académica de la UAM

Falta reconocer la aportación de mu…

Las mujeres artesanas han...

Poner candados políticos a la Constitución podría proteger derechos laborales: Académico de la UdeG

Poner candados políticos a la Const…

Anclar los derechos labor...

Prev Next

Información

Iniciará 1er Jornada de Educación Inclusiva en UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Instituto de Ciencias Educativas, invita a la 1er Jornada de Educación Inclusiva, un diplomado avalado por secretaria académica y rectoría, que tiene como objetivo contrarrestar las deficiencias ante la diversidad educativa, formando docentes preparados para enfrentar esta situación mediante estrategias de calidad.
En entrevista con la investigadora de la Facultad de Psicología de la UASLP, doctora Juana María Méndez Pineda, señaló que la intención del curso es incidir en la formación de profesores, interesados en capacitarse como docentes más incluyentes en su actividad profesional, ya que cuando se habla de inclusión, se incluye dar respuesta a las necesidades que se dan ante la diversidad que se tiene en las aulas.

Leer más ...

La BUAP y el Banco Mundial logran reunión inédita de organizaciones regionales para la educación superior

El Foro Expertos Latinoamericanos en Educación Superior: “De las buenas ideas a la acción” es un punto de partida importante para que las organizaciones vinculadas a la educación aporten a su desarrollo en América Latina y El Caribe, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz al cierre de dicha jornada: un encuentro inédito convocado por la BUAP y el Banco Mundial, en el que se dieron cita representantes de más de una docena de organizaciones regionales en temas de educación superior.
Derivado de los acuerdos alcanzados, se hará llegar a los gobiernos de los países latinoamericanos y de El Caribe, un documento que manifieste los propósitos de este proyecto emprendido por dichas organizaciones, sobre las estrategias para impulsar la innovación en la educación superior, desde una perspectiva regional.

Leer más ...

La BUAP abre el camino de la superación a sus trabajadores no académicos

Como una muestra más del compromiso de la administración central de la BUAP con los trabajadores universitarios, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó 25 certificados de secundaria y 22 promociones de plazas a personal no académico. De esta manera, afirmó, “se asegura que dispongan de condiciones laborales propicias para cumplir sus tareas con profesionalismo, capacitación y actualización”.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz sostuvo que las promociones de plaza responden a una política institucional, cuyo fin es dar certeza laboral a través de procesos transparentes realizados cada año.
En dos años consecutivos, se han otorgado 199 promociones a trabajadores no académicos, un ejercicio que significa retribuir el esfuerzo y compromiso de este personal con la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Leer más ...

Alumnos del Cetys realizan rally educativo en negocios internacionales

Para contar con una cercanía con las principales dependencias  públicas y empresas locales del municipio y desarrollar lo aprendido en el aula, los alumnos de la materia de Marco Legal de los Negocios Internacionales de CETYS Campus Internacional, Ensenada, México, llevaron a cabo su rally educativo.
La Licenciada Wendy C. Pringle, responsable de la materia argumentó que el principal objetivo de la actividad es que lo estudiantes en equipos de trabajo fueran capaces de poner en práctica la información analizada en clase sobre nacionalidad, la condición jurídica de los extranjeros y la inversión extranjera para resolver exitosamente los puntos que se les solicitaran en diversas estaciones de la ciudad.

Leer más ...

Nutrida participación en la feria del empleo del IPN

Nutrida participación registra la Feria del Empleo 2016, que por primera vez en 13 años, logró sumar la participación de 163 empresas nacionales y transnacionales líderes en el mercado. Se calcula que en esta edición alrededor de 15 mil estudiantes y egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acudan este 21 y 22 de abril en busca de ofertas laborales.
El evento se lleva a cabo en la explanada del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, en donde el sector empresarial ofertará 4 mil 580 vacantes de empleo para todas las especialidades profesionales con las que cuenta esta casa de estudios.

Leer más ...

Inicia Simposio de mercadotecnia en campus la UASLP

Con nueve ponentes locales y nacionales y cerca de 250 alumnos del país y 100 investigadores de Colombia, Panamá, Cuba y México, este jueves inició el 6o Simposio Nacional y 3ero Internacional MarkeTIC's break organizado por la UASLP en el campus Matehuala a efectuarse del 21 al 24 de abril.
El rector arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el director del Campus Altiplano Ing. Julián Espinosa Sánchez abrieron este día las actividades de este encuentro de Mercadotecnia y Publicidad con una participación de alrededor de 350 alumnos locales y del país.

Leer más ...

No existen motivos para cerrar escuelas del IPN

Ante los paros iniciados este día en las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 15 y CET 1, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que no se observa una causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas.
Respecto al acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ya ha sido aclarado, donde se sectorizaba al IPN a la Subsecretaría de Educación Superior, éste fue modificado por el titular de la SEP para adscribir al Instituto directamente a esa dependencia, tal como establece la Ley Orgánica del Politécnico desde que fue creado.
Se convoca a la comunidad politécnica a informarse por las vías oficiales (página institucional, comunicados de prensa y la Gaceta Politécnica), a fin de comprobar que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales, siguen y continuarán siendo parte del Politécnico.
Esta casa de estudios precisa que la situación de docentes, investigadores y estudiantes permanece intacta, y en el caso de los trabajadores, sus prestaciones y condiciones laborales son inalterables, puesto que están garantizadas por convenios bilaterales que se deben respetar.
El diálogo está abierto con todos los integrantes de la institución, para revisar sus demandas y encontrar soluciones, por lo que se invita a los estudiantes a retornar a las aulas.
Las autoridades mantienen comunicación directa con los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) con quienes se acordó que a partir del 10 de noviembre iniciarán los trabajos del Congreso Nacional Politécnico, del que emanará una renovación integral propuesta únicamente por los politécnicos.

Redacción Campus

Leer más ...

Anuncian Conacyt e INEE establecimiento de Fondo de Investigación para la Evaluación de la Educación

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunciaron el pasado lunes la creación del Fondo Conacyt–INEE, que tiene como propósito otorgar apoyos y financiamiento para la realización de investigaciones científicas, desarrollo tecnológico e innovación, así como formación de recursos humanos especializados en materia de evaluación educativa.
El convenio signado por el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza y por la presidenta consejera del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, contribuirá también con la generación de competencias mundiales en el sector educativo y ayudará a crear mayores oportunidades académicas y laborales en el ámbito nacional.

Leer más ...

La UAEM, a la vanguardia en capacitación de profesionistas

En el contexto de la presentación del Programa Integral para el Fortalecimiento Docente del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Instituciones de Educación Superior de México, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, signó con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Educación, Aurelio Nuño Mayer, el Memorándum de Entendimiento para la Formación y Capacitación de Profesionistas en el Sistema de Justicia Penal.
Este documento, firmado también por el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y el director general del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Rafael López Castañares, permitirá a las universidades e instituciones de educación superior constituirse como los principales centros de formación, capacitación y actualización para todos los operadores y nuevos profesionistas en el Sistema de Justicia Penal.    

Leer más ...

Recibirá Fernando del Paso el Premio Cervantes

El próximo sábado 23 de abril se hará la entrega al escritor mexicano Fernando del Paso del Premio Cervantes 2015 en España, el galardón más importante de las letras hispanas y que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de ese país, a propuesta de las academias de la lengua de los países de habla hispana. A finales del año pasado, cuando se dio a conocer la noticia, el jurado del premio dijo que Del Paso aportó “al desarrollo de la novela, aunando tradición y modernidad”.
Del Paso nació en la Ciudad de México en 1935, es autor de obras como Noticias del imperio, Palinuro de México y José Trigo, entre otras. Ha recibido otros reconocimientos como el Premio Xavier Villaurrutia (1966), el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (1982), el Premio Casa de las Américas (1985) y el Premio Nacional de Lingüística y Literatura (1991).

Leer más ...