Menu
156 empresas buscan talento del IPN

156 empresas buscan talento del IPN

Con 156 empresas que ofre...

Los sismos no se pueden predecir: científico del IPN

Los sismos no se pueden predecir: c…

A un mes del fatídico sis...

UdeG albergará Encuentro Latinoamericano de Innovación Social

UdeG albergará Encuentro Latinoamer…

La Universidad de Guadala...

Necesario construir comunidades resilientes ante desastres: Investigador de la UAM

Necesario construir comunidades res…

A consecuencia de las cat...

Campus Ensenada de la UABC será sede de la Conferencia Internacional sobre Inteligencia Artificial

Campus Ensenada de la UABC será sed…

La UABC, Campus Ensenada,...

Exponen Construcción del nuevo muralismo de Arnold Belkin

Exponen Construcción del nuevo mur…

Con la exposición “Const...

La Facultad de Ingeniería de la UASLP inició el proceso de acreditación 2017

La Facultad de Ingeniería de la UAS…

Autoridades universitaria...

Presenta Norton Maza “Geografías del olvido” en el MUSA de la UdeG

Presenta Norton Maza “Geografías de…

El drama humano de la mig...

Mantiene la UAS exigencia de que se resuelvan los casos de violencia en Sinaloa

Mantiene la UAS exigencia de que se…

El Rector de la Universid...

Ante la SEP, rectores de universidades estatales urgen rescate financiero

Ante la SEP, rectores de universida…

Rectores de siete univers...

Prev Next

Cultura

Conacyt reconoce calidad y excelencia editorial de Uaemex

La Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex) es una de las cinco instituciones de educación superior del país con el mayor número de publicaciones adscritas al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, mediante el cual el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoce la calidad y excelencia editorial de esta casa de estudios, aseveró el rector Jorge Olvera García.
Al dar a conocer que recientemente el Consejo informó sobre la integración a dicho índice de la revista El Periplo Sustentable, editada por la Facultad de Turismo y Gastronomía —especializada en investigación relacionada con el turismo y la sustentabilidad—, el rector puntualizó que ya son cinco las publicaciones reconocidas por esta instancia; El Periplo Sustentable se suma a Convergencia y Papeles de Población, reconocidas por el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, y Ciencia Ergo Sum y La Colmena, por el Índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica.

Leer más ...

Arrancó la XL Feria Nacional del Libro UASLP 2015

En el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el rector, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la XL Feria Nacional del Libro UASLP 2015, la fiesta de letras más importante de la ciudad y el estado.
La Feria cumple este año cuatro décadas de historia, y es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la Institución, resaltó el Rector, pues difunde el poder y la influencia de la cultura y el conocimiento, y fortalece además el papel de los universitarios  en la construcción de nuevos principios para nuestra sociedad.

Leer más ...

Entregan premios del Concurso “Leamos la ciencia para todos” en la UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), conjuntamente con el Fondo de Cultura Económica, entregó premios y menciones honorificas a los ganadores del XIII Concurso “Leamos la ciencia para todos”, en la edición 2013-2014, en el cual Fátima Uribe Martínez, alumna del CETIS 68, de Ahome, Sinaloa, ganó el primer lugar con el trabajo titulado “Nuestro hogar en el espacio”.
En la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros” de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios, en su mensaje expresó que para la institución es muy grato ser sede y coorganizadora de este tipo de eventos, toda vez que es un convencido que uno de los retos más trascendentes en el sistema educativo nacional, ha sido la promoción de la lectura y el gusto por la ciencia.

Leer más ...

Inicia el FICG con premios a Bertolucci, Vega y Hermosillo

Con la ceremonia de premiación al director italiano Bernardo Bertolucci, la actriz Isela Vega, el realizador mexicano Jaime Humberto Hermosillo y el homenaje póstumo al fundador del Departamento de Imagen y Sonido de la UdeG, Boris Goldenblank, arrancó oficialmente la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Pese a la ausencia física de Bertolucci, el laureado director envió un videomensaje en el que lamentó no poder asistir al festival por motivos de salud, y a cambio dio a los asistentes "el regalo" de la proyección del cortometraje Zapatos rojos, realizado por él recientemente y en donde refleja la dificultad que tienen las personas en silla de ruedas para circular por las desgastadas calles de Roma.
Los actores Tea Falco y Jacopo Olmo Antinori, protagonistas de la película Io e te —que se exhibió en la gala inaugural—, recibieron en nombre de Bertolucci el Premio Mayahuel de Plata al Cine Internacional, que el FICG le otorgó al cineasta por su vasta carrera fílmica.

Leer más ...

Rinde Conaculta homenaje a Luis Herrera de la Fuente

Con el objetivo de celebrar la trayectoria y el legado de uno de los músicos más importantes del siglo XX en México, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Conaculta, realizará un Homenaje al maestro Luis Herrera de la Fuente  el próximo domingo 8 de marzo.
En el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la Orquesta Escuela Carlos Chávez, además de interpretar obras como Fronteras de este compositor y Cuadros de una exposición, de Mussorgsky, realizará el estreno mundial de la versión orquestal de Betsabé, original del reconocido músico de jazz Tino Contreras, quien participará en este concierto como invitado especial.

Leer más ...

Inaugura la UASLP exposición sobre exilio español

 El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró la exposición Presencia del exilio español en la arquitectura mexicana.
Esto da muestra del compromiso de la institución por reflexionar la cultura y difundirla, así como para dimensionar la función del hombre en el mundo contemporáneo.

Leer más ...

Inauguran en la UASLP la exposición: Presencia del Exilio Español en la Arquitectura Mexicana

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró la exposición "Presencia del exilio Español en la arquitectura Mexicana", que da muestra del compromiso de la institución por reflexionar la cultura y difundirla, así como para dimensionar la función del hombre en el mundo contemporaneo.
En su mensaje el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina señalo que esta exposición montada en el Centro Cultural Universitario Caja Real, es un esfuerzo conjuntó que acerca de forma extraordinaria al espectador a uno de los momentos más importantes de la arquitectura mexicana.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV