Menu
Alertan sobre adicción a los dispositivos móviles en la UdeG

Alertan sobre adicción a los dispos…

Toda persona que tenga un...

La imagen estenopeica, otra forma de contar historias en la UAM

La imagen estenopeica, otra forma d…

Ruinas, construcciones, á...

Regeneran huesos de columna con cáscara de crustáceo y un mineral en la UdeG

Regeneran huesos de columna con cás…

La cáscara del crustáceo ...

Obtiene IPN reconocimiento en congreso internacional de enfermedades crónico degenerativas

Obtiene IPN reconocimiento en congr…

Por la calidad y aportaci...

El grupo estudiantil Entre Letras de la UASLP busca la unificación de los lectores potosinos

El grupo estudiantil Entre Letras d…

El primer contacto que se...

En México, el 40 por ciento de la población sufre de insomnio: titular de Clínica del sueño de Guadalajara

En México, el 40 por ciento de la p…

El insomnio, la apnea del...

Entrega la UAS apoyos a estudiantes de Verano Nacional e Internacional de la Investigación Científica

Entrega la UAS apoyos a estudiantes…

Un monto de 5 millones 62...

Reconocen apoyo de la UJAT a la campaña de donación de sangre

Reconocen apoyo de la UJAT a la cam…

Tres divisiones académica...

Viviendas colaborativas, concepto habitacional poco viable en méxico: experto de la UNAM

Viviendas colaborativas, concepto h…

En países de Latinoaméric...

Realizan prácticas profesionales en Colombia y Ciudad de México mediante programa de la UABC

Realizan prácticas profesionales en…

Denise Esther Molina Arce...

Prev Next

Cultura

Cierra el Festival Universitario de la UAS con Air Supply

Con una impresionante asistencia y rebasando cualquier expectativa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) cerró de manera espectacular el XX Festival Internacional Universitario de la Cultura con la presentación del dueto australiano Air Supply, en el Estadio Universitario.
Más de 15 mil asistentes empezaron desde hora muy temprana a poblar el campo deportivo, que en esta ocasión estaba preparado para un reencuentro generacional y para sorprender a quienes, a través de sus padres, conocieron el romanticismo del exitoso dúo, estrellas de los 80, que aún permanece brillando en el gusto de sus seguidores.
Con el merecido respeto de la afición deportiva, el estadio de la UAS se mostró más vivo que nunca, porque no había rincón alguno, en esta histórica noche de mayo, donde no se estuviera coreando “All out of love”.

Leer más ...

Albergará Cenart a Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), considerada una de las agrupaciones más importantes del país y América Latina, ofrecerá en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) cuatro presentaciones con programas musicales diferentes, que incluyen estrenos mundiales, en América y México.
En conferencia de prensa, José Areán, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, anunció estas presentaciones a realizarse en los meses de mayo y junio en el auditorio Blas Galindo del Cenart, recinto que, dijo, se constata como un espacio de la ciudad.

Leer más ...

Exitosa, la IV versión de la Feria del libro en español en Los Ángeles

De acuerdo con información previa al cierre de la 4ª versión de la Feria del Libro en Español en Los Ángeles, que concluye este domingo, el balance es que “se cumplieron muchas metas” en lo que respecta a visitantes, contacto y venta de libros, eventos y la participación de la Ciudad de México como invitado de honor, señaló la Directora general de LéaLA, Marisol Schulz Manaut.
Precisó que con base en sus conversaciones con editores, autores y lo que ha visto con el público (los pasillos llenos, los eventos, algunos salones rebasados y las firmas de libros con largas filas), “vemos una edición muy exitosa”.

Leer más ...

Celebra medio siglo de existencia la Orquesta Sinfónica del IPN

El 4 de abril de 1965, a las 11:00 horas, la Orquesta Sinfónica del IPN invitó a su primer concierto en el Centro Cultural en la Unidad Profesional de Zacatenco. Dirigida e impulsada por el maestro Guillermo Orta Velázquez, la agrupación politécnica conformada por apenas una veintena de músicos profesionales comenzó a escribir su historia.
La misión de la OSIPN, desde su creación hasta el día de hoy, es la de acercar el arte de la música de los grandes compositores a los estudiantes, como parte de su formación integral, con el propósito de unir la ciencia, la técnica y el arte.

Leer más ...

Presenta FCE antología de cuentos mexicanos

Fabio Morábito se dio a la tarea de reunir y reescribir diversas historias —con criterios puramente literarios—que enmarcan el corazón del pueblo mexicano. Así nació la antología Cuentos mexicanos populares, publicada por el Fondo de Cultura Económica en coedición con la Universidad Nacional Autónoma de México, en su colección infantil Clásicos.
La edición se presenta hoy jueves 7 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún del Museo Nacional de Antropología, con la participación de Berenice Granador y el autor. Modera la presentación Socorro Venegas.

Leer más ...

Inicia Festival Internacional de la UAS

Como una celebración de la vida, la educación y el bienestar de la sociedad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) dio inicio al XX Festival Internacional Universitario de la Cultura, con la presentación del cantante italiano Nicola Di Bari.
Al inaugurar este festival, que por primera vez presentará más de 200 eventos artísticos y culturales, el Rector de la institución, Juan Eulogio Guerra Liera, enfatizó que "es así como la Universidad de todos los sinaloenses celebra su 142 aniversario, es así como la UAS aporta a la obra humana de los sinaloenses".

Leer más ...

La UASLP presentó el libro sobre Miguel Otero y Arce

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  presentó el libro Dr. Miguel Otero y Arce. Ciencia y Humanismo en Equilibrio, del doctor Eduardo Raúl Zazueta Quirarte, donde se destacan las aportaciones al sistema de salud en México por parte del médico militar.
El director de dicha entidad académica, doctor Alejandro Zermeño Guerra destacó la importancia de reconocer el mérito de personajes que han dado grandes aportes a la ciencia como lo es el doctor Miguel Otero y Arce, motivo por el cuál la Facultad de Medicina promueve la edición de libros y actividades que conmemoren a aquellos destacados médicos y científicos que han dejado un legado para la salud en México.

Leer más ...

Biblioteca de la BUAP digitaliza acervo

La Biblioteca Histórica José María Lafragua de la BUAP es el único fondo antiguo del país que cuenta con un escáner de última generación: el BookEye 4 V1 Profesiona”.
Éste  permitirá satisfacer plenamente las tareas de conservación de los materiales originales y de preservación digital, así como los requerimientos de investigadores y proyectos en los que participa.
De fabricación alemana, el escáner planetario BookEye 4 V1 Profesional permite digitalizar un documento de hasta un tamaño de A1 (ocho cartas) con importantes mejoras en la disposición del material colocado en su base, capaz de capturar al ciento por ciento cualquier tipología.

Leer más ...

Celebra el FCE al libro y sus lectores

Como cada año, el Fondo de Cultura Económica dedicó una semana completa de actividades culturales y de promoción de la lectura para festejar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor,que se conmemora cada 23 de abril, día en que, siguiendo con la tradición de San Jorge, se obsequiarán rosas en todas sus librerías.
Desde el pasado 19 de abril, esta casa se sumó al Homenaje a Fernando del Paso en el Palacio de Bellas, donde puso a disposición del público la nueva edición de José Trigo y además presentó la narración oral Ripios y adivinanza de mar, obra del propio autor octogenario, e ilustrada por Jonathan Farr en la explanada de dicho recinto.

Leer más ...

Encuentro de patrimonios universales en la UV

En su vigésima segunda edición, la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana busca consolidarse como la opción de excelencia para el sureste del país. Con la presencia de más de 500 casas editoriales, 87 presentaciones de libros y 228 actividades en una gran confluencia de escritores, académicos y artistas que se darán cita en su nueva sede, la FILU contará como invitada principal a la Cámara Peruana del Libro, representativa de un acervo cultural y natural de Perú
En conferencia de prensa, Magali Velasco Vargas, coordinadora general de la FILU, comentó que por primera ocasión en el contexto  de la Feria, se otorgarán dos doctorados honoris causa , uno al juarense Alfredo López Austin, profesor emérito experto en cosmovisión mesoamericana, y otro al filósofo francés Gilles Lipovetsky, autor de una consistente obra en torno a la sociedad moderna e hipermoderna.

Leer más ...