Menu
Recibe investigadora de la UABC el Premio Nacional al Mérito Ecológico 2017

Recibe investigadora de la UABC el …

Por su destacada trayecto...

TV-UASLP fue nominada por la FIAT por uso innovador de archivos en video

TV-UASLP fue nominada por la FIAT p…

La Universidad Autónoma d...

Recrea IPN eclipse de sol en el planetario

Recrea IPN eclipse de sol en el pla…

A partir de hoy y hasta e...

Comienza programa “Échale Neuronas”, en la UdeC

Comienza programa “Échale Neuronas”…

La Universidad de Colima,...

Inicia Nuevo Programa de Maestría en Educación en la UABC

Inicia Nuevo Programa de Maestría e…

Inicia programa de Maestr...

Comité de Voluntariado de Damas de la UASLP entrega becas a madres solteras

Comité de Voluntariado de Damas de …

El Comité de Voluntariado...

Grupo de investigación de física del IPN celebra 50 años

Grupo de investigación de física de…

Al conmemorar los 50 años...

Tienen alumos de la UdeC participación exitosa en China

Tienen alumos de la UdeC participac…

“La Universidad de Colima...

Incorpora UABJO perspectiva de género a planes y programas de estudio

Incorpora UABJO perspectiva de géne…

La Dirección de Equidad y...

Toma protesta Representación Estudiantil en la FCQI de la UABC

Toma protesta Representación Estudi…

Se llevó a cabo la ceremo...

Prev Next

Ciencia y Sociedad

Ocupa UNAM células madre para desarrollar tejido óseo

Investigadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollan una línea de investigación para crear tejido óseo, a partir del cultivo de células madre tomadas de la pulpa dental de las piezas temporales, mejor conocidas como “ dientes de leche”, y de los terceros molares, conocidos como “muelas del juicio”.

Leer más ...

Realizan modelo de la Nebulosa del Anillo

Un novedoso modelo en tres dimensiones de la Nebulosa del Anillo, revela información inédita sobre la distancia, edad y estructura de ese objeto celeste, vecino de la Vía Láctea.
El proyecto, que contiene observaciones y análisis con tres telescopios —entre ellos el Hubble—, fue desarrollado por cuatro astrónomos, dos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Manuel Peimbert Sierra, Investigador Emérito del Instituto de Astronomía (IA) y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, así como William J. Henney, investigador del Centro de Radioastronomía y Astrofísica (CRyA), con sede en el campus Morelia. Completan el equipo Robert O’Dell y Gary Ferland, de las universidades estadounidenses de Vanderbilt y Kentucky, respectivamente.

Leer más ...

Crean alumnos del IPN sistema virtual de simulación quirúrgica

La revascularización coronaria es una cirugía complicada que únicamente pueden llevar a cabo especialistas con amplia experiencia, pero debido a que existe un número reducido de médicos en esa área, difícilmente pueden capacitar a los estudiantes. Ante tal situación, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un sistema de entrenamiento virtual de intervenciones quirúrgicas, utilizando sensores Kinect con percepción de sensaciones físicas.

Leer más ...

Crean Alumnos del IPN sistema para detectar incendios forestales

Ante el peligro que representan los incendios forestales en México, particularmente durante la época de estiaje, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) construyeron un sistema mecatrónico que permite detectar el fuego y envía una alerta a una central de monitoreo para que las autoridades correspondientes puedan extinguirlo en la fase inicial.

Leer más ...

Universitarios apoyan casa hogar para trabajadoras sexuales en edad adulta

En lo que fuera el museo de la fama del boxeo, en la calle Carlos Quinteros, en la colonia Tepito, al centro de la ciudad de México; decenas de mujeres en edad adulta que ejercen la prostitución, encontraron albergue en la Casa Hogar Xochiquetzal, espacio que es apoyado por el programa Psicología del envejecimiento, tanatología y suicidio, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Leer más ...

Controlar las emociones, esencial para conservar la salud: UNAM

Las emociones son inherentes a la condición humana; su desequilibrio puede repercutir en la fisiología y bioquímica del cuerpo, y cumplir funciones determinantes en el desempeño o transformación de las personas; según aseguró el especialista de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio López Ramos.

Leer más ...

Alumnos del IPN logran reconocer a personas medianta las venas de sus manos

Alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  desarrollaron un sistema informático de verificación biométrica vascular,  que permite la identificación de las personas mediante el reconocimiento de las venas localizadas en el dorso de la mano.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV