Menu
Limitaciones en la formación sexual de profesionales de la salud, dificultan la relación con pacientes: Especialista en UdeG

Limitaciones en la formación sexual…

Ante la falta de educació...

Participa rector de la UdeC en foro sobre educación superior realizado en la CDMX

Participa rector de la UdeC en foro…

El rector de la Universid...

Festival Internacional de Cine en Guadalajara da a conocer lista completa de la competencia oficial

Festival Internacional de Cine en G…

La mayoría de estas pelíc...

Investiga la UNAM en niños y sus familias factores de riesgo para desarrollar cáncer

Investiga la UNAM en niños y sus fa…

Con el objetivo de detect...

Presenta UABC perspectivas del papel de las mujeres en la ciencia

Presenta UABC perspectivas del pape…

En el marco de la celebra...

Importante desarrollar la ciencia: Wagner Furtado en la UdeC

Importante desarrollar la ciencia: …

De acuerdo con el físico ...

Realiza Federación de Egresados de la UdeC taller de Fotografía

Realiza Federación de Egresados de …

Con el objetivo de enseña...

Reconoce UJAT trayectoria en odontología y docencia a María Elena Brito García

Reconoce UJAT trayectoria en odonto…

Por su destacada trayecto...

Diez novelistas aspiran al III Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Diez novelistas aspiran al III Prem…

Después de un oportuno pr...

Ibero inaugura laboratorios de ingeniería civil

Ibero inaugura laboratorios de inge…

A partir de este semestre...

Prev Next

Noticias

UJAT y Fundación Wadhwani fortalecen emprendimiento de alto impacto

Con el respaldo de una metodología avalada por escuelas de negocios reconocidas en el mundo como Babson College, Stanford y Harvard, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Fundación Wadhwani, firmaron un Memorando de Entendimiento que tiene como propósito principal transformar a los estudiantes en emprendedores de alto impacto.
El Memorando firmado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y por el Head of National Entrepreneur Network de la Fundación Wadhwani, Juan Carlos Cortina Seifer, tiene como eje central la formación integral del estudiante, colocándolo en el centro del proceso enseñanza aprendizaje y dotándolos de competencias y herramientas para que se inserten de manera exitosa en el mercado laboral o puedan ser capaces de crear sus propias iniciativas.

Leer más ...

La Beca Universal Benito Juárez garantiza derecho a la educación de millones de jóvenes

Con el objetivo de garantizar el derecho a una educación incluyente, equitativa y de calidad, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), inició la entrega de la Beca Universal Benito Juárez que se otorgará a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en el país.
El programa beneficiará a 4.1 millones de jóvenes, quienes recibirán mil 600 pesos bimestralmente con una inversión, para este año, de 17 mil millones de pesos.

Leer más ...

Guerra fría: La dulce balada de Pawel Pawlikowski

La guerra sigue después de la guerra. Y sus secuelas son incontables, dolorosas y duraderas. Así lo muestra Cold  war (Guerra fría), lo nuevo del galardonado director Pawel Pawlikowski, ganadora de la Palma de Oro en la más reciente edición de Cannes.
El director de Ida regresa cinco años después con una historia incansable, que se cuelga del corazón y no deja ir. Desde el primer cuadro en que nos presenta una Polonia rural y gélida, nos prepara para una fábula con personajes que habrán de sortear obstáculos inconmensurables para reencontrar el amor que los unió.

Leer más ...

Fomenta IPN investigación como fuente de innovación para beneficio social

Los productos de manufactura politécnica generados durante el 2018, mismos representan innovaciones tecnológicas que benefician a la sociedad y que van desde la generación y acumulación de conocimientos hasta la producción de bienes y servicios, en algunos casos con su posterior comercialización, informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Esto fue posible gracias al trabajo de mil 216 profesores de alto desempeño y potencial científico, tecnológico y humanístico, que ubican al IPN como la segunda institución de educación superior con el mayor número de integrantes registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que representan cerca del 17 por ciento de los docentes de tiempo completo del Instituto”, subrayó.
Rodríguez Casas también resaltó los mil 779 proyectos inscritos en las Convocatorias Institucionales de Investigación, en las cuales participaron más de seis mil 300 docentes y 4 mil 500 alumnos financiados por un monto superior a los 128 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 4 por ciento con respecto a 2017.
Añadió que con el objetivo de fortalecer el campo de la investigación que se realiza en todas las unidades académicas de nivel superior, en algunos centros de nivel medio, 20 centros de investigación científica y tecnológica, así como en nueve unidades de apoyo a la investigación, desarrollo y fomento tecnológico y empresarial, el IPN cuenta con 11 redes de investigación en las áreas de Biotecnología, Medio Ambiente, Nanociencias y Micronanotecnología, Computación, Energía, Desarrollo Económico, Telecomunicaciones, Salud, Robótica y Mecatrónica, además de las de reciente creación de Expertos en Sistemas Complejos y en Innovación Automotriz.


Fortalecen espacios
El director general adelantó que la infraestructura y equipamiento para la investigación en el Politécnico se fortalecerá durante el presente año mediante el Programa de Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con la expansión de las capacidades científico-tecnológicas de cuatro de los ocho laboratorios nacionales con los que cuenta la Institución, por un monto de 10.2 millones de pesos.
Los laboratorios nacionales que serán beneficiados son: Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de Biocombustibles, del Centro Mexicano para la Producción Más Limpia (CMP+L); de Conversión y Almacenamiento de Energía, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Unidad Legaria; de Nutrigenómica y Microbiómica Digestiva Animal, del Centro de Biotecnología Genómica (CBG), y de Servicios Especializados de Investigación, Desarrollo e Innovación para Farmoquímicos y Biotecnológicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
Como áreas estratégicas para el desarrollo nacional, el sector aeroespacial y turismo también recibirán un impulso con la formación de recursos humanos de la más alta calidad, a través del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) y la Escuela Superior de Turismo (EST), donde recientemente fueron inaugurados los centros nacionales de Investigación Turística y de Investigación Gastronómica.

Redacción Campus

Leer más ...

Alfredo del Mazo entregó infraestructura en la UAEM

Con una inversión de 25.8 millones de pesos, el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura y equipamiento en el Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En las instalaciones de esta preparatoria, ubicada en el municipio de Almoloya de Alquisiras, el mandatario mexiquense coincidió con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, en que la educación es la mejor apuesta que pueden realizar las instituciones públicas para generar mayores oportunidades de desarrollo.

Leer más ...

Conacyt: El paso de las intenciones a los hechos

El periodo ha sido relativamente largo: va de julio de 2018 a enero de este año. En este lapso lo que hubo principalmente fueron declaraciones y pocos hechos en el sector de ciencia y tecnología. En este mes las cosas han cambiado y podrían cambiar todavía más.
A partir de la rueda de prensa que ofreció la directora de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, el pasado 5 de febrero, las acciones a poner en marcha comenzaron a tomar forma, aunque todavía no se da a conocer el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Un tema nada menor es que todo parece transcurrir sin la opinión de los implicados.

Leer más ...

El Dr. Emmanuel González Ortega es encargado de despacho de la CIBIOGEM desde el pasado 1° de febrero

En relación a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) informa que desde el día primero de febrero del año en curso el Dr. Emmanuel González Ortega funge como encargado de despacho de la misma.
El Dr. González Ortega tiene doctorado en Biotecnología por la Universidad de Barcelona, realizó una Maestría en Ciencias con especialidad en Biotecnología por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y es Ingeniero Biotecnólogo por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) del IPN.

Leer más ...

Garantizan autonomía universitaria de la UABC

El Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, se reunió con el Diputado Catalino Zavala Márquez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con quien trató temas de interés para la UABC. El Rector manifestó que trabajará de la mano con el Poder Legislativo de BC para garantizar la autonomía de la Universidad y el respeto a la comunidad Cimarrona en todos los órdenes.

Redacción Campus

Leer más ...

Ajustan sueldos de funcionarios de acuerdo con el Programa de Austeridad

En cumplimiento con el acuerdo emitido por la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos, ajustaron sus salarios al esquema previsto en el Artículo 127 constitucional, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación.
El Rector General reintegró el 8 de febrero a la cuenta institucional, vía depósito bancario, 30 mil 516.75 pesos, y el Secretario General depositó la víspera 10 mil 771.28 pesos, recursos correspondientes a las percepciones netas mensuales de sus respectivos cargos en enero.

Leer más ...

Educación y aplicación de normas jurídicas deben estar en constante actualización: Rector de la UAS

La educación y la aplicación de normas jurídicas son actividades no acabadas que deben estar actualizándose de manera constante, planteó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera al dar la bienvenida a la Conferencia Magistral “Procedimiento Penal Acusatorio como Ámbito Multidisciplinario”, impartida por el Magistrado Omar J. Abitia Salazar.
En el auditorio “Dr. Diego Valadés” de la Facultad de Derecho, el Rector ponderó la actualización de los estudios, sobre todo en carreras nuevas como lo es la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses que imparte la UAS desde el pasado mes de agosto.

Leer más ...