Menu
Otorga UABC grado de Doctor Honoris Causa a Carlos Pallán Figueroa

Otorga UABC grado de Doctor Honoris…

La Universidad Autónoma d...

Firman UdeC y Tecnológico de Colima convenio general de colaboración

Firman UdeC y Tecnológico de Colima…

El rector de la Universid...

CUValles de la UdeG impulsa la innovación en la enseñanza

CUValles de la UdeG impulsa la inno…

La innovación tecnológica...

México debe colocar a la cultura como su centro vital contra la precarización: investigador de la UAM

México debe colocar a la cultura co…

México vive una situación...

Presenta rector protocolos de seguridad en la UdeC

Presenta rector protocolos de segur…

Ante funcionarios y direc...

Atiende UdeG a mujeres con depresión durante el embarazo y en el posparto

Atiende UdeG a mujeres con depresió…

Una de cada 10 mujeres em...

Urge rector de la UNAM a rectores de Iberoamérica a elevar cobertura educativa en la región

Urge rector de la UNAM a rectores d…

La educación es un motor ...

Empleo digno y bien remunerado, gran reto para México: especialista de la UAM

Empleo digno y bien remunerado, gra…

La creación de empleo dig...

Recibe FCM de la UABC visita de autoridades de la Secretaría de Marina

Recibe FCM de la UABC visita de aut…

La Facultad de Ciencias M...

Acuerdo salarial conjura huelga en la UJAT

Acuerdo salarial conjura huelga en …

Con el consenso de la bas...

Prev Next

Noticias

Ofrecerá Cetys diplomados para adultos mayores

Con la finalidad de proporcionar eficaces herramientas para desarrollar nuevos conocimientos en las personas de la tercera edad, CETYS Universidad campus Ensenada, realizará el diplomado para adultos mayores “Viviendo la Experiencia”.
La Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, Coordinadora del Centro de Excelencia en Desarrollo Humano y Social del CETYS, resaltó que con dicho diplomado se pretende atender un sector de la población el cual se encuentra desatendido.
“Con las diversas actividades que se estarán llevando a cabo, queremos que el adulto que tome el curso desarrolle habilidades que le permitan seguir conviviendo con las nuevas generaciones, además de compartir temas de interés que le sean de utilidad para su vida diaria”, explicó Karina Reyes.

Leer más ...

La agricultura es uno de los sectores más vulnerables ante el cambio climático: Especialista en la BUAP

La agricultura es uno de los sectores más vulnerables ante el cambio climático, situación que puede comprometer la seguridad alimentaria de la población, afirmó María de los Ángeles Velasco Hernández, investigadora de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP, durante su ponencia “Impacto del cambio climático en la zona oriental del estado de Puebla”, impartida en la XIII Convención Regional, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
En el auditorio de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria, analizó las repercusiones que han tenido los cambios bruscos de temperatura en las regiones de Tlachichuca y Ciudad Serdán. De 1991 a la fecha, dijo, además de una disminución en las precipitaciones, se han registrado temperaturas superiores a 25 grados en verano, cuando en esa zona no sobrepasaba los 17 grados.

Leer más ...

Aún limitada en México, cultura de donación de sangre: UNAM

Aunque la sociedad cada vez es más consciente —sobre todo los jóvenes— de la importancia y necesidad de permitir la extracción de sangre de forma altruista, en México esto es algo poco habitual, afirmó Norma Candelaria López Santiago, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre,que se celebró el 14 de junio.
Esta acción desinteresada permite salvar vidas, pues uno de los principales problemas de muchos pacientes es el desangramiento por hemorragias, falta de nutrientes o enfermedades que comprometen la producción hemática, como la leucemia o la invasión de células cancerígenas, explicó.

Leer más ...

Alumnos de Estudios Cinematográficos de la UAEM presentan sus primeros documentales

Mediante la presentación de “Un toque humano”, “Bómboro”, “Nuovo Estudio 54” y “Belleza foránea” se evaluó el trabajo realizado por los jóvenes en las áreas de cine, fotografía, sonido, edición, dirección y producción.
Alumnos de cuarto semestre de la primera generación de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron, en el Teatro Universitario Los Jaguares sus primeros documentales, que formaron parte de su evaluación final.

Leer más ...

La BUAP, administradora de programa estratégico de la SEP y el gobierno francés

Por ser la institución pública de educación superior del país con mayor participación en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil "MÉXico Francia Ingenieros TECnología" (MEXFITEC) y contar con buenas prácticas de gestión, la BUAP es la responsable de coordinar la convocatoria 2016-2017 de este proyecto, uno de los más estratégicos de la Secretaría de Educación Pública federal y el gobierno francés.
La Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico (DGRIIA), responsable de esta gestión, reportó que tan sólo durante los últimos tres años, la BUAP duplicó el número de universitarios que participan en dicho programa, el cual otorga cien becas cada año a estudiantes mexicanos que cursan una licenciatura en el área de ingenierías, en alguna de las 20 instituciones de educación superior participantes.

Leer más ...

745 estudiantes de la UAS al Verano Científico

La Universidad Autónoma de Sinaloa invertirá recursos por el orden de los 5 millones 797 mil pesos en apoyo a 745 estudiantes que participarán en los Programas de Verano de la Investigación Científica 2016, informó el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
En reunión con aspirantes al Verano Científico que presidió acompañado del secretario general de la Universidad, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y del director general de Investigación y Posgrado, doctor Mario Nieves Soto, Guerra Liera exhortó a los veraniegos a poner en alto el nombre de la UAS, a la que representan durante los dos meses de estancia que harán en universidades nacionales y extranjeras.

Leer más ...

La UASLP, sede del V Seminario Entre Pares

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede del V Seminario Entre Pares, que tiene como objetivo promover una cultura de comunicación científica entre la comunidad de investigadores, a fin de fortalecer la actividad de publicación en revistas científicas, conocer los avances en el área de difusión de la ciencia y dar a conocer los recientes avances en materia de recursos de información que ofrece el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT).
Esta actividad se organiza de forma conjunta entre el Sistema de Bibliotecas de la UASLP y el CONRICYT y que se llevará a cabo en Centro Cultural Universitario Bicentenario los días 5 y 6 de septiembre de 2016.

Leer más ...

Entrega UJAT el Mérito Académico y Científico 2016

En reconocimiento a la función que desempeñan como agentes transformadores del conocimiento, así como su entrega a la enseñanza, difusión e innovación de saberes en beneficio de las nuevas generaciones, 24 profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibieron el Mérito Académico y Científico 2016, galardón que esta casa de estudios otorga año con año para impulsar la calidad docente y la investigación de vanguardia.

Leer más ...

Entrega UAM premio a la mejor crónica de Estancias de verano 2015

Jorge Alberto Martínez Cerón, de la Licenciatura de Diseño; Arantxa López Vallejo, de la Licenciatura de Biología Molecular, y Frida Mendoza Arrubarrena, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación ganaron el concurso a la mejor Crónica de Estancias de Verano 2015 en la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
En el certamen participaron 51 alumnos de las divisiones de Ciencias Naturales e Ingeniería, de Ciencias de la Comunicación, y de Diseño y Ciencias Sociales y Humanidades de esa sede universitaria que en el verano de 2015 vivieron la experiencia de una estancia profesional en 19 organizaciones receptoras públicas y privadas de los sectores social y productivo.

Leer más ...

Rector de la UdeG Bravo Padilla representa a ANUIES en la Autónoma de Nayarit

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara y presidente del Consejo de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acudió este jueves a la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), maestro Jorge Ignacio Peña González, elegido para el periodo 2016-2022.
A la toma de protesta, celebrada en sesión solemne del Consejo General Universitario de la UAN, estuvieron el gobernador de Nayarit, C. Roberto Sandoval Castañeda; representantes de los poderes Legislativo y Judicial, alcaldes, diputados federales, senadores y exrectores de la universidad, entre otros invitados especiales.

Leer más ...

Redes y más

Universidades BUAP UAEMEX UV