Menu
Ingresa al Colegio Nacional sobresaliente astrofísica de la UNAM

Ingresa al Colegio Nacional sobresa…

Estela Susana Lizano Sobe...

Forma IPN líderes claves para el futuro del país

Forma IPN líderes claves para el fu…

El Instituto Politécnico ...

Realizan en la UJAT el Foro Derecho Humano al Agua

Realizan en la UJAT el Foro Derecho…

Analizar el impacto de la...

La Educación Superior Tecnológica necesita políticas públicas eficientes: Manuel Quintero

La Educación Superior Tecnológica n…

Manuel Quintero Quintero,...

Extinción biológica, más importante que el cambio climático: Académico de Stanford en la UdeG

Extinción biológica, más importante…

Los cambios en la biodive...

Festeja UdeC 39 años de enseñanza de las Ciencias Políticas y Sociales

Festeja UdeC 39 años de enseñanza d…

La Facultad de Ciencias P...

Estrecha UAEM relaciones con las mejores universidades de Canadá

Estrecha UAEM relaciones con las me…

Para apuntalar la presenc...

En marcha la 6a Jornada para la Salud de la Mujer en la UAS

En marcha la 6a Jornada para la Sal…

A partir del pasado 11 de...

Conacyt y CERN extienden Colaboración para los próximos cinco años

Conacyt y CERN extienden Colaboraci…

El Consejo Nacional de Ci...

La red de innovación educativa 360 formalizará sus trabajos con participación de la UAM

La red de innovación educativa 360 …

La Red de Innovación Educ...

Prev Next

Noticias

En marcha la construcción del Parque hídrico desarrollado por la UNAM

Coordinado por el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, el parque hídrico La Quebradora, en Iztapalapa,  proyecto único en el país porque representa un cambio en el paradigma del manejo del agua, es ya una realidad con el inicio de la construcción de su primera etapa.
Se trata, informó el director del IIS, Manuel Perló, de un parque diferente. Se desarrollará como un espacio público, recreativo, de convivencia y de paisaje, pero al mismo tiempo ayudará a resolver los problemas de agua en la zona, caracterizada por la carencia de ese recurso y, paradójicamente, por inundaciones.

Leer más ...

Contribuye UJAT a impulsar cultura de la paz

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) contribuirá a la construcción de una cultura de paz mediante el impulso de la calidad educativa orientada al desarrollo de competencias profesionales, fundamentada en el respeto de la dignidad y la promoción de los derechos humanos, afirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al firmar un convenio de colaboración con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, mediante el cual esta casa de estudios se integra a la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP).
El acuerdo signado el pasado 8 de febrero por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el coordinador nacional y representante legal de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Francisco Javier Guerra González, permitirá el trabajo conjunto a favor de la armonía entre los pueblos, por la superación, bienestar y felicidad de las familias, con respeto al medio ambiente.

Leer más ...

Garantiza Constitución plenitud de derechos humanos: Ex rector de la UJAT

México no necesita una nueva Constitución Política, pues tiene una que se ha venido construyendo, diseñando y transformando a lo largo de 100 años de historia desde su publicación en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917, afirmó el profesor investigador y ex rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Jorge Abdo Francis, al presentar una ponencia el pasado 7 de febrero en el marco conmemorativo del Centenario de la Carta Magna.
Especialista en temas jurídicos relacionados con el federalismo en México, la convención revolucionaria y el presidencialismo, Jorge Abdo Francis expuso durante la conferencia “Los derechos humanos en la Constitución Política de 1917”, las diversas razones por las que la Carta Magna debe ser considerada como un garante de la viabilidad del Estado Mexicano y de los Derechos Humanos.

Leer más ...

Estudiante del IPN, finalista en concurso de energía

Por su impacto, innovación, liderazgo y visión a largo plazo, la estudiante politécnica Okantomi Libertad Martínez Ríos fue finalista entre más de dos mil participantes internacionales en el Zayed Future Energy Prize (Zayed Premio a la Energía Futura), organizado por Emiratos Árabes Unidos.
El proyecto mexicano Acciones integrales para el cuidado del medio ambiente en una escuela de educación básica fue reconocido en la categoría Global High Schools –secundaria- junto con los de Brasil y Bolivia. El certamen, celebrado del 15 al 20 de enero pasado, premia las soluciones más innovadoras y visionarias para la sustentabilidad global.

Leer más ...

Canadá y Québec presentaron oferta educativa a estudiantes de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevo a cabo a través de la División de Vinculación la conferencia: Canadá en la UASLP en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y en el aula magna de la entidad en la zona universitaria poniente.
Ante unos 600 estudiantes que abarrotaron las instalaciones de ambos recintos, los jóvenes escucharon a los representantes de una delegación de Québec y a representantes de la embajada de Canadá, quienes hablaron de la oferta educativa que tienen para los alumnos de la UASLP y de la forma en que pueden acudir a trabajar, residir y estudiar en esa región de norte de América.

Leer más ...

Inicia Expo Profesiógráfica de nivel superior del IPN

Con 69 estands que muestran la oferta educativa que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrece a los jóvenes egresados de bachillerato, este jueves inició la Expo Profesiográfica de Nivel Superior 2017: Tú eliges el camino, construye tu futuro, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.
A partir de hoy y hasta el 15 de febrero, de 10:00 a 18:00 h, esta casa de estudios brindará información sobre planes de estudio, perfil de egreso y campo laboral de los 56 programas académicos disponibles en 24 escuelas ubicadas en la Ciudad de México y tres foráneas, localizadas en los estados de Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo.

Leer más ...

Presenta Canal Once serie para emprendedores politécnicos

Para impulsar el talento innovador del país, Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), presentó la serie Escaparate de ideas, en la que egresados y estudiantes de esta institución expondrán proyectos novedosos en las áreas de medio ambiente, alimentación y salud, que se transmitirá a partir del 14 de febrero a las 19:30 horas.
Jimena Saldaña Gutiérrez, directora de la televisora, informó que durante 13 emisiones se darán a conocer propuestas que serán evaluadas por un panel de expertos, quienes asesorarán a los creadores para que realicen mejoras y valoren los beneficios hacia la sociedad.

Leer más ...

Sano ambiente laboral, permite mejor atención de enfermería: especialista en la UASLP

La mayoría de las instituciones de salud en México no promueven ambientes acogedores para los pacientes, trabajadores y recién egresados, por lo que se requiere hacer una serie de modificaciones, para generar un clima más amigable, que promuevan la salud, el crecimiento profesional, además de reducir factores como el estrés, y esto derivará en una atención más eficiente.
Lo anterior lo opinó la doctora Maribel Cruz Ortiz, investigadora de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien impartió la conferencia: Ya sabemos el concepto de comunicación terapéutica... ¿Ahora como lo llevamos a la práctica?, que se efectuó en el marco de la Semana de la entidad.

Leer más ...

Voluntad constitucional debe hacerse efectiva: Ruipérez Aramillo en la UASLP

Es de gran importancia reivindicar la Constitución de 1917, deseando que no sea el último centenario que celebramos, “sobre todo en un momento político tan complejo y difícil como es el actual donde cierto personaje pretende construir su muro, situación que desde México no se puede entender” apuntó el Dr. Javier Ruipérez Aramillo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de la Coruña, quien ofreció la charla “La importancia de la Constitución de Querétaro: 100 años después” en la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.
En el marco de las Jornadas de Análisis de la Constitución Mexicana de 1917, el académico español dijo que México ha sido siempre un pueblo amante de la libertad, que no supo entender que nadie pretendiera callarle, “basta ir por todas las iglesias es el único lugar de Iberoamérica donde junto a los iconos de la religión católica aparecen los iconos de la región local; la serpiente, el águila, demuestran que México nunca se dejó callar y por ello nunca estableció ningún muro”.

Leer más ...

Se sepultó viejo sistema de venta y herencia de plazas docentes: Nuño Mayer

En el acto de asignación de plazas docentes en la Ciudad de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que se sepultó ya el viejo sistema opaco de herencia y venta de plazas, oscuro, con reglas discrecionales e influyentismo, y precisó que hoy la reforma educativa avanza con asignaciones transparentes, basadas en el mérito.
En el Patio del Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde 233 personas con resultado idóneo en las evaluaciones eligieron escuela y turno, Nuño Mayer les comentó que nadie les regaló sus nombramientos, porque lo ganaron a través de sus conocimientos, y resaltó que pese a las resistencias se avanza en todos los estados.
En este sentido, recordó que en Guerrero ya se entregaron plazas a quienes presentaron las evaluaciones de ingreso, y precisó que en Oaxaca también se evaluó 90 por ciento de los registrados, así como en Chiapas, donde las evaluaciones se realizaron el pasado fin de semana; en Michoacán se lleva un avance de 40 por ciento en las evaluaciones de ingreso, abundó.

Leer más ...