Menu
Solicita la UABJO presupuesto justo a legislatura estatal

Solicita la UABJO presupuesto justo…

El rector de la Universid...

Estudiantes de la UJAT participarán en Feria Científica de Brasil

Estudiantes de la UJAT participarán…

Con el proyecto “La Luz d...

Turismo, importante detonador de crecimiento económico y bienestar social: Director general del IPN

Turismo, importante detonador de cr…

Con el apoyo de las secre...

Autonomía permite a UAEM contribuir a formas más dignas de existencia humana

Autonomía permite a UAEM contribuir…

Gracias a la autonomía, l...

Descentralización de SEP se hará de manera gradual y ordenada: Moctezuma Barragán

Descentralización de SEP se hará de…

La descentralización de l...

Student Energy at UdeG recibe premio del Imjuve

Student Energy at UdeG recibe premi…

El capítulo del Centro Un...

Universidades Públicas Estatales de Anuies entregan estados financieros

Universidades Públicas Estatales de…

En un ejercicio de transp...

La UNAM participará en la Década internacional de la ciencia oceánica

La UNAM participará en la Década in…

El daño de los ecosistema...

Buscan alumnos de Cetys solucionar problemas de lesión cervical

Buscan alumnos de Cetys solucionar …

Un caso cercano de lesión...

Cierra la UASLP de manera positiva el 2018: rector

Cierra la UASLP de manera positiva …

La Universidad Autónoma d...

Prev Next

Noticias

El desarrollo de México depende de una educación de calidad: Nuño Mayer

Durante la inauguración del Centro Universitario de Tonalá, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que la importancia del diálogo en la búsqueda de acuerdos para tener educación de calidad, y expresó su disposición de escuchar los planteamientos de los maestros.
Dijo que el eje del desarrollo y del éxito de México en el siglo XXI depende de un proyecto exitoso en materia educativa.

Leer más ...

Buscan becar a 75 por ciento de alumnos de la UAEM

Alrededor de 65 por ciento de los casi 80 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México son beneficiados con algún tipo de beca, afirmó el rector Jorge Olvera García, quien adelantó que la meta para el final de la Administración 2013-2017 es beneficiar con algún apoyo a 75 por ciento de los estudiantes universitarios.
Lo anterior, al encabezar, con el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, la entrega de 15 becas de Titulación, cuatro académicas Ing. Armando Vázquez, tres de manutención Lic. Adolfo López Mateos, cinco reconocimientos a voluntarios de la Facultad de Turismo y Gastronomía y equipamiento para la Facultad de Química.

Leer más ...

Preside rector de la UAS primera reunión de red universitaria sinaloense

El Plan de Trabajo donde se establecen las principales acciones y actividades a realizarse fue presentado durante la Primera Reunión de la Red Sinaloense de Universidades Promotoras de la Salud, que preside la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la figura de su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
El evento contó con la participación del director de Prevención y Promoción de la Salud de Gobierno del Estado, doctor Álvaro Martín Acosta Padilla, así como con la presencia de rectores, directores y representantes de las instituciones de educación superior que integran esta Red.

Leer más ...

Organiza Universidad de Colima Foro de Consulta Ciudadana sobre ciencia, tecnología e innovación

 José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima (UdeC), inauguró el pasado viernes el Foro de Consulta Ciudadana: Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo integral del estado, que servirá para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.
El foro, que es organizado por esta casa de estudios y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, tiene como fin abrir espacios para el diálogo en los que la ciudadanía exprese sus puntos de vista y propuestas en torno a la ciencia, tecnología e innovación como ejercicio de planeación participativa y democrática, y que será el insumo básico para que el gobierno estatal desarrolle su estrategia de trabajo en estos temas.

Leer más ...

Estudiantes de la Ibero entregan propuesta de Constitución para la Cdmx

Alumnos de la Universidad Iberoamericana entregaron al consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, la propuesta de Constitución que desarrollaron durante más de dos meses, la cual aborda temas como corrupción, transparencia, fuero político, derechos humanos y medio ambiente.
En la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, los alumnos de la licenciatura en derecho entregaron la propuesta elaborada durante el Taller Proyecto de Constitución de la Ciudad de México, y que fue coordinada por Loretta Ortiz Half, doctora en derechos humanos y derecho comunitario europeo. Ortiz Half también forma parte del grupo de trabajo designado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para redactar la primera Carta Magna de la entidad.

Leer más ...

Instala Enrique Fernández Fassnacht la comisión organizadora del coCNP

El pasado lunes quedó instalada la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), que será el órgano encargado de definir los criterios bajo los cuales se realizará el mencionado Congreso y que está programado para iniciar en noviembre próximo.
Al tomar la protesta a los 221 comisionados, quienes representan a los sectores estudiantil, docente, personal de apoyo y asistencia a la educación y autoridades, el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, mencionó que se trata de un hecho histórico, un asunto serio entre politécnicos del que surgirá la renovación integral del Instituto, basada en los principios que le dieron origen.

Leer más ...

Realizarán estudiantes de la UJAT Verano Científico 2016

Con la premisa de seguir fomentando entre los jóvenes el gusto por la ciencia, la innovación y la aplicación tecnológica como una manera de aportar soluciones para la sociedad, se llevó a cabo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la entrega de apoyos del XII Verano de la Investigación Científica, que en su edición 2016 beneficia a un total de 1,344 estudiantes, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto al año anterior.
Durante la ceremonia de entrega de los estímulos económicos de este programa nacional, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, mencionó que para la institución es un orgullo impulsar esta iniciativa que le permitirá al alumno intercambiar experiencias y enriquecer sus conocimientos al interactuar con investigadores de diversas instituciones del país y del extranjero en las que participarán durante dos meses.

Leer más ...

Facultad de Estomatología de la UASLP será sede del XXIV Congreso Internacional de Posgrados

Del 18 al 20 de agosto, el Centro Cultural Universitario Bicentenario albergará las actividades del evento, en el que se tratarán los temas: Endodoncia, Odontopediatría, Estética, Doctorado de Ciencias Odontológicas. Contará con ponentes de Estados Unidos, Venezuela, Colombia, y México.
A la par, se realizará el 2º. Concurso de Investigación en Estomatología modalidad carteles, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a investigadores de todo el país e internacionales en el área de odontología.

Leer más ...

Estrena biblioteca del IPN salas de trabajo

Politécnico Nacional (IPN) estrenó salas de trabajo para realizar tareas individuales o grupales, en las cuales los estudiantes podrán trabajar con sus computadoras personales, conexión a internet alámbrico e inalámbrico gratis, usar proyectores y pizarrones electrónicos.
Una de éstas es la de lectura informal donde es posible hablar y comentar sobre proyectos o trabajos a entregar. Cuenta con 13 mesas de trabajo y 52 sillas, así como con cuatro salas de trabajo colaborativo para ocho personas cada una, las cuales tienen pizarrón, lápiz digital y cañón.

Leer más ...

Herbario de la UASLP revela la riqueza de la biodiversidad de San Luis Potosí

Con el fin de tener testimonio, conocimiento, distribución y usos potenciales de la riqueza de plantas en nuestro estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Instituto de Investigación de Zonas Desérticas, consolida al Herbario “Isidro Palacios”, como uno de los más importantes de la región, pues cuenta con un catálogo de más de 52,000 especímenes de más de 4,000 especies de plantas superiores que son las que con órganos diferenciados y que asimismo contienen tejidos vasculares, que les permite asegurar la supervivencia en el medio terrestre, ya que poseen tejidos especializados para realizar el proceso de fotosíntesis y para la conducción de la savia y del agua.

Leer más ...