Menu
Anuncia UdeG el tercer Festival Literario “Vivamos la fiesta de los libros”

Anuncia UdeG el tercer Festival Lit…

Promover la lectura como ...

Analizan la resiliencia sísmica de los edificios en la UAS

Analizan la resiliencia sísmica de …

Estudiar y evaluar la hab...

Festeja UABC Día del Trabajador Universitario

Festeja UABC Día del Trabajador Uni…

Se llevó a cabo la celebr...

Hay muchos prejuicios sobre el suicidio, es tema tabú: Experta en la UdeC

Hay muchos prejuicios sobre el suic…

“El suicidio es un fenóme...

Exponen avances científicos en Reunión Anual de Bioética en la UJAT

Exponen avances científicos en Reun…

Desde la óptica de las Ci...

Protocolo de género Ibero sirve de modelo para defensorías universitarias

Protocolo de género Ibero sirve de …

La Red Iberoamericana de ...

Cetys y CSUF obtienen fondo de norteamérica para fomentar la innovación binacional

Cetys y CSUF obtienen fondo de nort…

Recientemente se dio a co...

La UASLP asiste a la reunión del Consejo Nacional de la ANUIES para fortalecer sus objetivos

La UASLP asiste a la reunión del Co…

Con el propósito de actua...

El sindicato persiste en postergar el diálogo para resolver el conflicto en la UAM

El sindicato persiste en postergar …

El Sindicato Independient...

Estudiante UG obtiene pase a la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Estudiante UG obtiene pase a la Oli…

Nathalia del Carmen Jasso...

Prev Next

Noticias

Expone Jorge Zarza la conferencia “Generación Millennials, al Rescate de la Familia”en la UAS

A que tengan cuidado con lo que ven y lo que escuchan, y además hagan conciencia sobre la importancia de terminar lo que comienzan, exhortó a los estudiantes universitarios el periodista de TV Azteca, Jorge Alfonso Zarza Pineda.
Al exponer la conferencia magistral “Generación Millennials, al Rescate de la Familia”, el conductor del noticiero Hechos AM, aconsejó a los jóvenes que aprendan a escuchar antes de hablar y procedan a quitar el no de su vocabulario.

Leer más ...

Facultad de Ciencias QUímicas de la UASLP realizará la XXVI Olimpiada Nacional de Química

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será sede de la XXVI Olimpiada Nacional de Química, evento al que acudirá como invitado el presidente de la Academia Mexicana de Ciencia Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi pues el evento se realiza en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).
Se espera la asistencia de 192 estudiantes de nivel medio superior provenientes de los 32 estados de la República Mexicana, del 26 de febrero al 02 de marzo en el hotel Real Plaza.

Leer más ...

Inició en el IPN el Torneo Nacional de Robótica Robcomp 2017

Con el propósito de involucrar a la comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y de otras Instituciones educativas del país en el desarrollo de prototipos así como en el conocimiento de las nuevas tendencias y el impacto tecnológico de la robótica, se lleva a cabo el Torneo Robcomp2017.
Organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME); Unidad Zacatenco, Robcomp 2017 es la plataforma ideal para la creatividad, ingenio y talento de jóvenes que mediante la robótica pretenden ofrecer soluciones a diversas problemáticas que enfrentan los sectores industrial y social de México.

Leer más ...

Politécnicos deciden el rumbo del instituto a través de su consejo estudiantil

Al grito de huélum y con la formación de siglas monumentales humanas, los estudiantes consejeros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron el Primer Foro Perspectiva politécnica. En busca de la mejora institucional, en las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan.
En la labor de formación que realiza el IPN, los estudiantes del Consejo General Consultivo se erigen como la voz de sus compañeros en un intenso trabajo colaborativo que involucra varias áreas de gestión con el propósito de beneficiar a la comunidad que los eligió, manifestó Silvia Galicia Villanueva, directora del plantel anfitrión.
Al reconocer su labor, Galicia Villanueva hizo un llamado a la comunidad politécnica a involucrarse, conocer de las actividades que efectúan los consejeros estudiantiles y  comprometerse seriamente con su propia formación académica porque la grandeza de una institución sólo se logra en conjunto, subrayó.

Leer más ...

El IPN, presente en Congreso internacional de Ingeniería Ambiental

Para fomentar y difundir la investigación científica y los avances tecnológicos que se realizan en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), un grupo de estudiantes e investigadores participan, desde el pasado martes y el día de hoy, en el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, que se lleva a cabo en Villa Hermosa, Tabasco.
La representación politécnica está conformada por un centenar de alumnos y científicos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), quienes exponen sus acciones en torno a la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sustentable de México.
La delegación de la Upibi es coordinada por el especialista Saúl Hernández Islas, quien aborda los temas: Planeación y Administración de Proyectos Ambientales; Oportunidades de mejora en el manejo de residuos peligroso infecciosos. También asisten los profesores Agustín Rivera Hernández, Sergio Nájera Esquivel y alumnos de posgrado.

Leer más ...

Crean politécnicas generador de energía portátil sustentable

Actualmente no se puede prescindir de la energía eléctrica, su consumo va en aumento y ha provocado daños al medio ambiente, motivo que llevó a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a desarrollar un generador de corriente portátil completamente sustentable, debido a que no necesita electricidad.
Las estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, Martha Camacho Estrada, Ana Martín Castillo y Samantha Martínez López nombraron al proyecto OME-TIC, que proviene del náhuatl Ome que significa armonía o sustentabilidad y Xoxoctic, verde.

Leer más ...

Uniberso, el robot que ayuda a estudiantes IBERO a aprender

Alumnos y alumnas de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México de la Licenciatura en Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones y la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica y Producción utilizan robots para poner en práctica los conocimientos estudiados en el salón de clase “y en algún punto aprender más allá de lo que nos enseñan en las aulas”, afirmó Kevin Mejía, estudiante y titular del Club de Robótica de la IBERO.
Para tal efecto, emplean robots como Uniberso, que la empresa de robótica y electrónica a- electronics diseñó específicamente para la IBERO, a petición de su área de Automatización, Control y Producción, perteneciente a la Coordinación de Ingeniería Electrónica.

Leer más ...

Participación política, reducida al “meme” y a la marcha: Mario Campos en la Ibero

En México, las formas de participación política se han reducido al meme, al voto y la marcha, con todas sus limitantes. Por otro lado, el nacionalismo representado por el avatar de la bandera mexicana en las redes sociales “no nos alcanza para mucho” porque las amenazas de Donald Trump, la debilidad institucional y la inseguridad en México persisten.
Así lo apuntó el reconocido periodista Mario Campos, en el encuentro "Cex ande Lunch: ¿#Protest, #Resist o #Persist?", realizado en la Universidad Iberoamericana.

Leer más ...

Se necesita fortalecer el respeto a los Derechos Humanos, señala autor en la UG

Los Derechos Humanos presentan hoy una nueva agenda social y política y se requieren fortalecer en este siglo XXI, en que las sociedades posmodernas producen desajustes, incertidumbres, turbulencia provocada por la globalización, la crisis financiera, la inseguridad pública y los desequilibrios dados entre las naciones, que la desigualdad social se vive con mayor intensidad.
Así lo manifestó el Dr. José René Olivos Campos, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán quien presentó la IV Edición del libro “Derechos Humanos y sus Garantías” ante alumnos y docentes de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato.

Leer más ...

UASLP y Universidad Alemana se unen para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad de Kassel en Alemania, firmaron una carta de intención para desarrollar proyectos de investigación conjunta.


El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio y la vicerrectora de la institución germana Dra. Ute Clement signaron el acuerdo intensificará el interés académico mutuo para reforzar la relación y entendimiento entre México y Alemania; con la finalidad de contribuir al desarrollo de la cooperación internacional, intercambio cultural y académico, que permita reforzar la amistad entre ambas naciones.


Leer más ...