Menu
Ingresa al Conacyt la revista Investigación Administrativa del IPN

Ingresa al Conacyt la revista Inves…

La Revista semestral Inve...

Con prototipos ecológicos jóvenes del IPN aportan su talento en pro del medio ambiente

Con prototipos ecológicos jóvenes d…

Estudiantes de escuelas d...

IPN fomenta el cuidado de la salud en su comunidad

IPN fomenta el cuidado de la salud …

La salud se basa en cuatr...

Inauguran XXIV Congreso Internacional de Ergonomía- Semac en la UABC

Inauguran XXIV Congreso Internacion…

Por segunda ocasión la UA...

UAM y UNAM celebraron los 50 años de la revista Leonardo

UAM y UNAM celebraron los 50 años d…

Con un proyecto que magni...

Jalisco a medias en atención al ruido, aún no aprueba la ley en la materia: investigadora de la UdeG

Jalisco a medias en atención al rui…

A casi 50 años de que la ...

Imparten conferencia sobre industria y creatividad en la UdeC

Imparten conferencia sobre industri…

“La industria cultural y ...

Universidades canadienses presentan su oferta de posgrado en el IPN

Universidades canadienses presentan…

Estudiantes mexicanos que...

Imparten charlas sobre el internet de las cosas y seguridad digital en la UABC

Imparten charlas sobre el internet …

Las Jornadas de la Facult...

A quienes desean vernos postrados les respondemos con resultados: rector UABJO

A quienes desean vernos postrados l…

“A los denostadores que q...

Prev Next

El hablador

Loveless

Hay pocos cineastas en el mundo que son capaces de delinear detalladamente el universo de los personajes de una historia, mientras al mismo tiempo exponiendo nuestros defectos y los de nuestros tiempos. Andrey Zvyagintsev es uno de ellos.
Sin Amor (Nelyubov), nominada como mejor película de hablar extranjera en los Óscar y los Globos de Oro, cuenta la historia de una pareja en un proceso de divorcio que está tan preocupada por separarse, que se olvidan de todo.

Leer más ...

Pacific Rim Uprising: la presión de seguir a Del Toro

En el mundo de los blockbusters, el director es rey. Lo han probado Patty Jenkins, Ryan Coogler, Josh Whedon y Christopher Nolan antes que ellos. Y fue quizás este último quien probó que la apuesta por un director con visión al frente de una franquicia millonaria, es una buena idea.
Guillermo del Toro tuvo la responsabilidad de dirigir la primera entrega de Pacific Rim. Se trataba a primera vista de un blockbuster con muchas cosas en contra: no contaba con actores estelares, no estaba basado en otro material previo o reconocido y se situaba en locaciones alrededor del mundo.

Leer más ...

Alicia Vikander revive a Lara Croft

No es un secreto que Hollywood y la sociedad en general, están empujando por más heroínas en la pantalla grande. El auge de Wonder Woman, encarnada espectacularmente por Gal Gadot, no solo rompió viejos y gastados estereotipos, sino que probó que las mujeres pueden comandar la taquilla. Lo mismo pasó con Black Panther y la comunidad negra.
Así que no es sorpresa que los estudios se hayan aventurado a aprobar más franquicias comandadas por mujeres poderosas. Ergo, Tomb Raider.

Leer más ...

Tropa de Héroes

El 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió para siempre. Los atentados terroristas en Nueva York y Washington, la capital de Estados Unidos, no sólo reabrió las puertas del Medio Oriente a la desinformación y los tabúes. Pero además, provocó que una generación de jóvenes estadounidenses se enlistaran para combatir el terrorismo que tocó a sus puertas.
Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es un capitán del ejército norteamericano que se encuentra en descanso tras una estancia en el extranjero. Junto a su esposa Jean (Elsa Pataky) y su pequeña hija, buscan restablecerse y tener una vida ordinaria. Pero el día de los ataques terroristas, todo cambia.

Leer más ...

Lady Bird: debut de fresca nostalgia

No es muy a menudo que una ópera prima pueda ser auténtica y profunda, reflejando épocas de crecimiento en los protagonistas sin ser cursis o aleccionadoras. La enorme ventaja que tuvo la reina del indie Greta Gerwig al concebir Lady Bird es que había tenido una amplia experiencia como actriz y guionista, coescribiendo con el experimentado Alexander Payne la exitosa Frances Ha.
Inspirada en su infancia en Sacramento, Lady Bird es un peculiar vistazo a una peculiar vida.

Leer más ...

El Sacrificio del Ciervo Sagrado

Yorgos Lanthimos irrumpió en el cine internacional con la profundamente original The Lobster, que le hizo acreedor al premio del jurado en Cannes, así como participar por la prestigiosa Palma de Oro. Pese a tener una prolífica carrera como director en su natal Grecia, el nombre de Yorgos no tenía reconocimiento a nivel internacional. Pero The Lobster se encargó de cambiar eso.
Es así que su nuevo proyecto llega no sólo con enorme expectativa, sino con una reputación por delante

Leer más ...

La belleza de Llámame por tu nombre

Si existe una película que llega rumbo a los Premios Oscar con menor cartel pero con enormes recorrido y reconocimiento por parte de la crítica, y puede ser la gran sorpresa de la temporada, es la nueva obra del Luca Guadagnino.
Ganadora de incontables premios y reconocimientos, Call Me By Your Name (Llámame Por Tu Nombre), basada en la novela homónima de André Aciman, es la historia de un joven estadunidense que encuentra el despertar al amor en los brazos de un hombre mayor.

Leer más ...

La apuesta de Aaron Sorkin

Aaron Sorkin es conocido como uno de los guionistas más dinámicos y capaces de Hollywood. Sus proyectos, desde series de televisión hasta películas ganadoras de Premios Oscar, se caracterizan por tener diálogos extraordinarios y notables, que se presentan más como una pelea de box, una lucha incesante entre personajes y que nos muestra el alma de su oficio.
Iniciado en el teatro, Sorkin es prolífico en estilo y sustancia. Se trata de un escritor que ha traído a la vida algunas de las escenas más memorables en el cine reciente. Pero siempre, lo había hecho sin tomar las riendas de una producción. Hasta su más reciente proyecto.
Molly’s Game (Apuesta Maestra), su debut como director, es el ejercicio perfecto para que Sorkin se acerque a su propio trabajo como guionista y lo escrute por completo.

Leer más ...

La dualidad de James Franco y Tommy Wiseau

Tommy Wiseau es uno de los personajes más enigmáticos de Hollywood. En 2013, tras el estreno de su película The Room, entró en la iconografía del cine norteamericano como un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y enfoque. Algo que, como probó Wiseau, no siempre es algo bueno.
Un personaje que en ciertos sentidos ha tenido una carrera igual de incomprendida y bizarra es James Franco. Actor, productor, guionista, director y artista plástico, es un tipo elusivo e indescifrable. Así puede ser parte de una franquicia multimillonaria como Spider-Man o Planet of the Apes, realizar papeles memorables como el que le valió la nominación al Óscar en 127 Hours, como bien es capaz de adaptar y destruir a Cormac McCarthy en Child of God.

Leer más ...